Con Sumtec, acerca soluciones al público en una campaña con precios especiales

Yealink lanza campaña para rentabilizar la comunicación unificada

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El 98 % de las empresas peruanas basan sus funciones en la modalidad del trabajo remoto para alrededor del 47 % de su personal, según el estudio Benchmarking de Recursos Humanos covid-19. En este escenario, Yealink, marca china especializada en la fabricación de equipos de telefonía y colaboración, ha lanzado una campaña de descuentos para sus soluciones home office y comunicaciones unificadas.

El trabajo a distancia ha presentado diversos retos en los últimos meses, así, una de las claves para la reactivación económica residirá en el fomento de herramientas tecnológicas que fortalezcan las prácticas laborales. Yealink, con más de diez años en el mercado peruano, conoce las necesidades del empresariado nacional y ha desarrollado un portafolio para mejorar la productividad y colaboración de las organizaciones.

De la mano de su distribuidor exclusivo en el Perú, Sumtec, los socios estratégicos acercan las soluciones al público a través de una campaña de precios especiales y ponen a su disposición teléfonos ejecutivos y equipos gerenciales desde US$35, que contribuyen a la productividad y mejoran la eficiencia de la colaboración empresarial. Asimismo, se podrán adquirir soluciones de home office desde US$149, que mejoran la experiencia de las comunicaciones online.

Las soluciones de Yealink pueden ser implementadas en diversos segmentos; desde el SMB hasta las grandes empresas. En cuanto al proceso de adquisición de equipos, deberá realizarse a través de los canales autorizados de Sumtec.

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Comunicaciones unificadas
El concepto de comunicaciones unificadas no se refiere a un solo producto, sino a una solución formada por diversos componentes y elementos. Este incluye mensajería (correo electrónico, mensajería instantánea, voz y vídeo), telefonía, conferencia, estado de los dispositivos y uso compartido de la información, todo ello englobado en una interfaz de usuario común.

Las comunicaciones unificadas les permite a las empresas simplificar los procesos de negocios, ubicar a la persona adecuada en el primer intento, agilizar las comunicaciones entre los empleados y facilitar a las empresas la puesta en marcha de grupos de trabajo y la colaboración entre ellos.

Desde su creación, las comunicaciones unificadas han ido expandiendo su ámbito de aplicación a la telefonía fija y móvil, vídeo y audio conferencia, colaboración, servicios de localización, interfaces de cliente unificados y softphones.

Las aplicaciones incluyen ya herramientas de administración consolidada, colaboración, servicios de contact center y aplicaciones de notificación.

Reducir costos y optimizar tiempos
La administración centralizada de correos que ofrece la mensajería permite a los empleados ahorrar, en promedio, 43 minutos por día, lo que se traduce en un 57% de mejora de la productividad.

Se obtiene una reducción promedio del 30% de los gastos en conferencias (cuando se trata de implementaciones propias de la empresa) y se logra ahorrar una importante cantidad de dinero gracias a la menor cantidad de viajes que deben hacerse al utilizar las conferencias de medios dinámicos, otra aplicación clave de las comunicaciones unificadas.

Los empleados que cuentan con aplicaciones de comunicaciones unificadas logran ahorrar, en promedio, 55 minutos por día debido a que las aplicaciones de conferencias, softphones y demás aplicaciones reducen de forma considerable los gastos directos en concepto de viajes, llamadas de larga distancia y servicios de videoconferencias no integrados.

Eso además genera un aumento de la productividad a través del máximo provecho del estado de presencia, mensajería unificada, funcionamiento con clics de ratón basado en PC, voz por IP y muchas otras características para realizar muchas más funciones de las que permiten los simples teléfonos de escritorio.

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