NVIDIA anuncia Beta Abierta de programa Omniverse alrededor del mundo

Omniverse, para trabajo de diseñadores en tiempo real

0
65
Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de NVIDIA.

Decenas de millones de diseñadores, arquitectos y otros creadores pronto podrán colaborar en tiempo real, ya sea en sus dependencias o de forma remota, con la plataforma Omniverse de NVIDIA, que ahora entra en fase de beta abierta, con disponibilidad para descarga este año. Al integrar los avances de NVIDIA en materia de gráficos, simulación e inteligencia artificial, Omniverse es la primera plataforma de simulación y colaboración en 3D del mundo basada en NVIDIA RTX que fusiona los mundos físico y virtual para simular la realidad en tiempo real y con detalle fotorrealista.

Mediante esta plataforma, los equipos remotos pueden colaborar simultáneamente en proyectos como, por ejemplo, la interacción de arquitectos en el diseño de edificios en 3D, la revisión de escenas 3D por parte de animadores o el trabajo colaborativo de ingenieros en vehículos autónomos, con la misma facilidad con la que editarían conjuntamente un documento en línea.

La versión beta abierta de Omniverse es la continuación de un programa de acceso temprano de un año de duración en el que Ericsson, Foster + Partners, ILM y más de otras 40 empresas – y hasta 400 creadores y desarrolladores individuales – han estado evaluando la plataforma y aportando sus comentarios al equipo de ingenieros de NVIDIA.

“Los mundos físico y virtual se fusionarán progresivamente”, afirma Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de NVIDIA, quien mostró la versión beta abierta en su discurso inaugural de la GPU Technology Conference. “Omniverse ofrece a los equipos de creadores repartidos por todo el mundo o que trabajan desde casa la posibilidad de colaborar en un único diseño con la misma facilidad con que se edita un documento. Este es el comienzo de la Holocubierta de Star Trek, por fin hecha realidad.”

Publicidad

Omniverse se basa en la ampliamente adoptada Universal Scene Description (USD) de Pixar, el formato líder para el intercambio universal entre aplicaciones 3D. La plataforma también utiliza tecnología de NVIDIA, como la renderización fotorrealista en tiempo real, la física, materiales y flujos de trabajo interactivos entre los principales productos de software 3D del sector.

Omniverse habilita la colaboración y la simulación que son fundamentales para los clientes que trabajan en las industrias de la robótica, la automoción, la arquitectura, la ingeniería y la construcción, la manufactura y los medios de comunicación y el entretenimiento. “Hemos tenido una prolongada colaboración con NVIDIA en torno a nuestros flujos de trabajo de producción utilizando sus GPU”, dijo Steve May, CTO de Pixar. “Y con su adopción de Universal Scene Description for Omniverse de Pixar, prosigue aún más; juntos estamos comprometidos con el avance vanguardista de los gráficos de computadora”.

Omniverse representa la plataforma del futuro para todos los aspectos de la producción virtual”, dijo Bill Warner, fundador de Avid Technology y presidente de Lightcraft Technology. “Hemos estado evaluando activamente esta plataforma de NVIDIA y hemos tomado la decisión de basar toda nuestra línea de productos en esta asombrosa nueva tecnología”.

Los líderes mundiales acuden a Omniverse para colaborar Industrial Light & Magic, una empresa de Lucasfilm y líder mundial en efectos visuales para películas y televisión, destaca la importancia de tener la capacidad de mejorar los procesos creativos y los flujos de animación. “NVIDIA continúa perfeccionando el hardware gráfico de última generación y Omniverse muestra lo que es posible con el trazado de rayos en tiempo real”, afirma Francois Chardavoine, vicepresidente de Tecnología de Lucasfilm e ILM. “El potencial para mejorar el proceso creativo a través de todas las etapas de los sistemas de VFX y animación será transformador“.

Soporte para partners
Omniverse cuenta con el respaldo de numerosos fabricantes líderes de software, como Adobe, Autodesk, Bentley Systems, Robert McNeel & Associates y SideFX. Blender estátrabajando con NVIDIA para añadir capacidades de USD que permitan la integración de Omniverse con su software. NVIDIA también colabora con otros importantes proveedores de software para que todos los artistas y diseñadores puedan aprovechar las ventajas de la colaboración con Omniverse utilizando su aplicación preferida. Autodesk es optimista respecto a la forma en que sus millones de usuarios en todo el mundo responderán a Omniverse.

“No se puede exagerar la importancia de nuestra colaboración de dos años con NVIDIA”, afirma Amy Bunszel, vicepresidenta senior de productos de diseño y creación de Autodesk. “Los proyectos y los grupos de trabajo son cada vez más complejos y confiamos en que los usuarios de Autodesk de todos los sectores compartirán nuestro entusiasmo por la capacidad de Omniverse para crear una experiencia más colaborativa y envolvente. Así luce el futuro del trabajo”.

Pixar USD y el intercambio de aplicaciones 3D
USD aporta un método y formato unificado para compartir fluidamente la mayoría de los aspectos de una escena 3D, manteniendo al mismo tiempo los datos específicos de la aplicación, a diferencia de la mayoría de los flujos de trabajo de exportación/importación. La estructura hace posible transmitir únicamente los cambios, permitiendo que las ediciones de objetos, entornos y otros elementos de diseño dentro de la escena colaborativa se comuniquen eficientemente entre las aplicaciones, manteniendo a la vez la integridad general.

Cabe recordar que la invención de la GPU por parte de NVIDIA en 1999 desencadenó el auge del mercado de los juegos de PC, redefinió los modernos gráficos de computadora y revolucionó la computación en paralelo. Más recientemente, el aprendizaje profundo habilitado por la GPU impulsó la IA moderna -la próxima era de la informática- con la GPU actuando como el cerebro de las computadoras, robots y vehículos autónomos que pueden percibir y entender el mundo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios