Brenda Gutiérrez, Sales Director Perú & Bolivia, destaca el gran poder a nivel mundial y cómo favorece al canal peruano. Hace unas semanas, el mayorista organizó un gran evento al que denominó “IT-Mixology: Nuevos comienzos. Nuevas oportunidades”, en el que comunicó a sus socios de negocios las ventajas de la fusión y cómo los apoyarán en este 2022 y en el futuro.
Brenda, ¿cómo fue tu encuentro con los socios de negocios de TD SYNNEX en el “IT-Mixology”?
Fue encuentro lleno de emociones, después de más de dos años volvimos a estar cara a cara con nuestros socios. Somos los primeros en organizar un gran evento en Perú (pospandemia) con una excelente convocatoria. Presentamos un concepto innovador y diferente, con un show en el que expresamos nuestra fusión. Una de las atracciones fue la cocina y la mixología en vivo.
¿Qué comunicaron a sus socios en el evento?
El eje del evento “IT-Mixology: Nuevos comienzos. Nuevas oportunidades” fue resaltar la fusión de dos gigantes de la tecnología: SYNNEX y Tech Data, hoy TD SYNNEX. Nos encontramos en una posición única en el actual ecosistema tecnológico que se transforma continuamente. Somos el mayorista más grande del mundo con una fuerte presencia global de liderazgo.
¿Quiénes participaron en el panel sobre “Tendencias actuales del mercado: ciberseguridad, cloud y las tendencias 5G”?
Fue un panel de lujo en el que participaron Franz Erni, Country Manager de Fortinet; Álvaro Rodríguez-Larraín, gerente general de la región Andina de Cisco; Walter Cabanillas, gerente de Ecosistema y Empresas Digitales; María Julia Salazar, Territory Manager de F5; Fernando Silva SE Manager Cala South de Ciena; y Samuel Hokama, director Comercial Cloud Enterprise de Oracle Perú. Antes del panel, Armando Cavero, un reconocido sociólogo y economista, analizó la situación actual del país con una mirada tecnológica.
¿Qué tipo de comentarios recibieron de parte de sus socios de negocios?
Nuestro objetivo era que todos nuestros socios hagan suyo el evento, y lo logramos. Volvimos a reafirmar que este tipo de reencuentro era importante y necesario; los socios escucharon atentamente lo que nosotros queremos ofrecer, porque nuestra propuesta de valor marca la diferencia. Además, les hemos presentado un portafolio robusto que les permitirá ampliar su oferta comercial.
Los canales peruanos están con muchos deseos de hacer negocios y llevar valor a sus clientes, ¿verdad?
Es correcto, este negocio se ha ido transformando y nosotros estamos para ayudarlos a adoptar todo lo nuevo que se viene. No somos un mayorista tradicional, el canal encuentra en TD SYNNEX un socio cercano con una propuesta de valor diferencial:
- Contamos un equipo comercial con un alto nivel de servicio.
- Soluciones financieras.
- El equipo más grande de preventa local y regional.
- Amplio portafolio. Somos el único mayorista con el portafolio más completo en marcas de seguridad y cloud.
- Servicios profesionales.
- Unidad de Educación.
¿TD SYNNEX Perú creció durante los dos últimos años?
El crecimiento de Perú ha sido uno de los más importantes de la región. La pandemia nos exigió creatividad para no perder la conexión con nuestros socios. Estas son las razones por las que el 2021 crecimos más del 40%: la confianza de nuestros canales y marcas; la incorporación de nuevas marcas; el reclutamiento de nuevos socios de negocios y un equipo comprometido con la empresa. El desafío de este año es seguir creciendo como una empresa fusionada, sólida y con experiencia.
¿Qué tipo de herramientas y beneficios ofrecen a los canales peruanos para que logren sus objetivos comerciales?
Nuestro reto más grande es poder entregar todos los beneficios que como TD SYNNEX podemos ofrecerles. No solo en la parte comercial con todo nuestro amplio portafolio de soluciones, también nuestra palanca financiera que nos permitirá llegar a más y nuevos proyectos. Nuestro objetivo es acompañar a nuestro canal en todo el proceso, desde la generación del lead (actividades de marketing), preventa, consultoría, venta y posventa con servicios profesionales. Es importante resaltar nuestra área de entrenamiento, que nos permite tener un canal preparado para enfrentar todas las nuevas soluciones.
——————————————————————————–
“IT-Mixology: Nuevos comienzos.
Nuevas oportunidades»
“IT-Mixology: Nuevos comienzos. Nuevas oportunidades” se denominó el gran evento organizado por TD SYNNEX para su reencuentro con sus socios de negocios. Se realizó en el Fundo Odría, Surco, un espacio especial para volver a ver a los amigos fuera del contexto de la videoconferencia, para brindar, reír y hablar de negocios.
Fue una noche especial que los canales peruanos volvían a vivir después de salir airosos de la pandemia. Una noche de música y con el atractivo de la cocina y la mixología en vivo.
Jorge Jove, General Manager SoLA de TD SYNNEX, junto a Brenda Gutiérrez, Sales Director Perú & Bolivia de TD SYNNEX, lideraron la presentación de la gran fusión de dos gigantes del negocio TI mundial: Tech Data y SYNNEX, que finalmente queda como TD SYNNEX. Ambos ejecutivos destacaron los beneficios que redundará en favor del canal peruano.
Fue muy grato ver a Armando Cavero, un histórico del negocio TI peruano, y escuchar su visión sobre la actual situación en que vivimos en el país y en el mundo.
Vale destacar también resaltar las ideas que surgieron en el panel en el que participaron Franz Erni, Country Manager de Fortinet; Álvaro Rodríguez-Larraín, gerente general de la región Andina de Cisco; Walter Cabanillas, gerente de Ecosistema y Empresas Digitales; María Julia Salazar, Territory Manager de F5; Fernando Silva SE Manager Cala South de Ciena; y Samuel Hokama, director Comercial Cloud Enterprise de Oracle Perú.