“TD SYNNEX ofrece alto nivel de servicio”

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Para Brenda Gutiérrez, directora de Ventas de TD SYNNEX en Perú y Bolivia es más que un proveedor: “es un socio de negocios para el canal”. En ese sentido, el mayorista está enfocado en capacitar y certificar a sus canales para que puedan desarrollar y aprovechar las nuevas oportunidades de negocios. “TD SYNNEX nació con el valor agregado en el ADN. Tenemos la solución para cada necesidad de su negocio. Estamos a su lado en el camino de la transformación digital”.

Brenda, ¿cuál es tu balance sobre el 2021?
Fue un año retador, pero a su vez sobresaliente. La pandemia y la coyuntura actual nos exigieron creatividad y mucho trabajo en equipo. Las soluciones de seguridad, colaboración y nube tuvieron gran demanda. Fue un año de total crecimiento en ventas, cobertura, ingreso de nuevos vendors. También fue un año de cambios. A mediados de año se anunció la fusión de SYNNEX con Tech Data, para convertirse en TD SYNNEX, el mayorista más grande a nivel mundial. Con presencia en cuatro continentes y en más de 100 países. Afirmamos nuestro liderazgo a nivel de Latinoamérica.

¿Qué hizo TD SYNNEX para apoyar y fortalecer su relación con su canal durante estos dos años de pandemia?
Nuestro negocio tuvo un ancla importante. TD SYNNEX ofrece alto nivel de servicio. La tecnología siempre estuvo con nosotros, pero nunca tan bien utilizada como lo hemos hecho durante la pandemia. Las soluciones y sistemas de videocolaboración se transformaron en factores claves. Nuestra área de marketing actúo con creatividad generando nuevas experiencias. El equipo humano de TD SYNNEX trabajó fuertemente para que no se sintiera la distancia.

Un socio importante para TD SYNNEX es Fortinet. ¿Cuáles son los pilares de esta alianza?
Fortinet es uno de nuestros principales aliados, es una relación de varios años de trabajo en conjunto a nivel local y regional, donde la comunicación y el excelente relacionamiento entre ambas empresas nos permiten generar y proponer nuevas oportunidades. A esto se suma el gran poder de Fortinet de mantener y atraer nuevos canales con su amplio portafolio.

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¿Quiénes conforman el equipo de Fortinet en TD SYNNEX?
Tenemos un equipo de excelentes profesionales, con mucha experiencia en el mercado. El equipo de Fortinet está liderado por Sofía Flores como Product Manager, y con ella trabajan: Víctor Díaz, Renewall Specialist; y Germán Reynoso, PreSales Engineer. Tiene el soporte del área de Ventas, que le da agilidad al negocio; Mila Berrospi, Sales Manager Provider; y Rosa Oliva, Account Manager Service Provider; y en el área de Operaciones: Vanessa Farias, Customer Service Specialist.

A mediados de año se anunció la fusión de SYNNEX con Tech Data, para convertirse en TD SYNNEX, el mayorista más grande a nivel mundial. Con presencia en cuatro continentes y en más de 100 países. Afirmamos nuestro liderazgo a nivel de Latinoamérica.

 

¿Cuál es el portafolio de Fortinet que TD SYNNEX ofrece al canal peruano?
El portafolio de Fortinet es completo y variado. Nuestra misión es ayudar al cliente a construir la red a partir de la seguridad y proteger su perimetro que cada vez se va extendiendo a medida que se agregan dispositivos. Con eso en mente, ofrecemos productos para cada necesidad, desde equipos NGFW hasta telefonía, switches, access points, soluciones para end points y SD-WAN. Con estos productos construimos soluciones de seguridad, porque se integran de manera transparente.

¿Son soluciones para las pymes y grandes empresas?
TD SYNNEX tienes soluciones para pequeñas, medianas y grandes empresas. Puntualmente, Fortinet presenta un portafolio muy completo y robusto para todos los segmentos de mercado. En cuanto a las soluciones que tenemos para pymes, uno de nuestros propósitos es poder ofrecer una solución a la medida del cliente. Contamos con soluciones SMB y gran parte de nuestro portafolio se puede virtualizar, por lo que no es necesario adquirir equipos grandes, pero sí contar con los beneficios que estos ofrecen

Es ahí donde entra sus colaboradores especializados.
Nuestro equipo de ingeniería se encarga de revisar con cada cliente cuál sería el producto adecuado, ya sea una solución de seguridad para un service provider que a su vez tiene muchos clientes y debe proteger cada perímetro de manera particular, recopilando información de cada uno. Quizá un cliente con múltiples sedes que necesita controlar el acceso a la información o un cliente que está creciendo ya sea localmente o en la nube con nuestro portafolio SMB. Para cada uno diseñamos una solución a la medida.

¿Cómo apoyan a un socio de negocio sin capacitación y certificación?
Nosotros lo vemos como un socio por desarrollar. Si bien es cierto vender estas soluciones requiere entrenamientos y certificaciones, nosotros lo acompañamos en toda su etapa de crecimiento hasta lograr la certificación. Nosotros no somos proveedores, somos socios de negocios.

¿Qué es SYNNEX Westcon Express?
Es una potente página de e-commerce. Inicialmente, lo lanzaremos con Fortinet, uno de nuestros principales aliados. Este portal fue pensado para acercarnos más a los clientes. Es una tienda virtual donde pueden consultar disponibilidad, revisar los precios en línea y poder realizar compras. Todo esto a través de un portal con acceso seguro y disponible para todos nuestros clientes.

¿Qué buscan con este portal?
Queremos que los clientes disfruten de un proceso intuitivo en esta plataforma que tiene un amplio catálogo de productos, buenos precios, facilidad de uso y con alcance para todos.

El e-commerce se ha potenciado durante la pandemia, ¿verdad?
Esto afirma que la migración hacia lo digital está cada vez más presente y llegó para quedarse. Uno de los grandes beneficios es que pueden comprar en cualquier momento o lugar, a lo que se suma comodidad y rapidez que el negocio actual lo exige.

¿Cuáles son los pilares que sostienen a TD SYNNEX?
Nosotros nacimos con el valor agregado en el ADN. Tenemos la solución para cada necesidad de su negocio. Estamos a su lado en el camino de la transformación digital. Trabajamos con los principales fabricantes del mercado y ofrecemos servicios exclusivos para que entregar a nuestros clientes soluciones de gran valor agregado: Centro de Educación y Entrenamientos, Pre-Ventas, Marketing, equipo exclusivo de renovaciones, Soluciones Financieras, Plataforma Cloud, herramientas de automatización (Partner Portal, Westcon Express, etc.) y Servicios Profesionales.

 

Brenda Gutiérrez
“El canal es un eslabón importante en el proceso de distribución”

¿Cuántos años estás en el negocio TI?
Tengo más de 20 años en el rubro, siempre en contacto con los canales, que son un eslabón importante en todo el proceso de distribución. Mi paso siempre fue por organizaciones de gran importancia en el rubro: Microsoft, Tech Data, Ingram Micro, Licencias Online y ahora en la más grande e importante del negocio de distribución global:
TD SYNNEX.

¿En qué empresa TI empezaste y quién fue tu primer jefe o jefa?
¡Wow!, Me inicié en Microsoft en el centro de atención. Es muy grato recordar a mis jefes y lideres en esa etapa de mi vida, porque aprendí mucho de ellos: Rocío Montes de Oca y a mi jefazo, Eduardo Saldarriaga.

¿Algunas veces has pensado en salir del negocio TI y probar en otra industria?
Nunca. Este negocio me envolvió tanto que terminé enamorada de lo que hago y fue la clave para buscar siempre el crecimiento y desarrollo profesional.

¿Qué haces en tus ratos libres?
Lo que más me gustaba antes de pandemia era ir al cine con la familia todos los fines de semana; ahora comparto tiempo jugando diferentes juegos de mesa con mis hijos.

En lo personal (o familiar) ¿qué te mostró la pandemia?
Valoramos mucho el tiempo en familia, que se había perdido por las diferentes actividades que nos consumen en el día a día. También nos enseñó que somos muy vulnerables.

Como líder de equipos comerciales, ¿cuál es tu mayor satisfacción?
Tener un equipo motivado, porque buscamos la eficacia en el esfuerzo colectivo, comprometido en conseguir los objetivos de la empresa. Buscamos la manera de crecer juntos con el fin de realizarnos de manera profesional y personal.

 

Sofía Flores
Product Manager

“Estoy enfocada en generar estrategias en conjunto con el fabricante, para apoyar en el crecimiento, desarrollo y especialización de nuestros canales. En ese sentido, hemos creado un portal de e-commerce amigable, donde nuestros canales encuentran diferentes herramientas, como seguimiento de productos, seguimiento de licencias, delivery, facilidades de pago y despacho incorporado. Es un gran valor que destacan dentro de las sólidas e importantes características que ofrecemos de cara hacia la transformación digital, que no solo se ve en la información, sino también en sus experiencias de compra y soluciones de cara al cliente final”.

 

Vanessa Farias
Customer Service Specialist

«En la unidad de Customer Services nos enfocamos en brindar el mejor servicio a todos nuestros socios de negocios. Los acompañamos y orientamos en el proceso de transformación digital de la mano de Fortinet«.

 

Germán Reynoso
Ingeniero preventa Fortinet

“Como ingeniero preventa soy parte del equipo comercial y juntos acompañamos al socio de negocio en su desarrollo de la marca mediante entrenamientos, dimensionamientos y acompañamiento a clientes. Fortalecemos la autonomía del canal en todo lo relacionado con la parte técnico-comercial de las distintas soluciones del portafolio”.

 

Víctor Díaz
Especialista de renovaciones Fortinet

“En la unidad de renovaciones Fortinet cumplimos la vital función de ser el pilar de soporte para nuestros socios de negocios a la hora de revisar, atender y llevar al cierre efectivo de cualquier oportunidad de renovación. Trabajamos en conjunto con Fortinet, revisando las oportunidades para así darle al canal la atención proactiva y anticipada de lo que tenemos en nuestra base, y con esto llevar a cabo un cierre de venta efectivo y sin demoras. Nuestro objetivo es claro: brindar la mejor atención posible, oportuna, anticipada y proactiva, para lograr una venta efectiva siempre cuidando de su negocio”.

 

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