Afirma Juan Rojas, CEO de Cloudbox Latam

“Cloudbox ofrece un servicio de ciberseguridad de alto nivel”

265
Juan Rojas, CEO de Cloudbox Latam.

Juan Rojas, CEO de Cloudbox Latam, conversó con Canal TI para explicar el éxito de trabajar con Security Operation Center (SOC) Powered by Fortinet, tecnología de ciberseguridad que respalda todas las servicios de TI que Cloudbox Latam ofrece a sus clientes. “Estamos en la capacidad de entregar estos servicios de manera gratuita en todos los proyectos que incluyan nuestras soluciones de seguridad”, comenta Rojas, quien añade que la alianza firmada con Fortinet es a largo plazo, pues esto les permite entregar un servicio altamente especializado en el mercado de ciberseguridad.

¿Qué motivó que Cloudbox Latam lance su Security Operation Center (SOC) Powered by Fortinet?
Fortinet es el líder en ciberseguridad a nivel mundial. Nuestra promesa de entregar nuevos servicios a la vanguardia de la tecnología nos llevó a conversar con ellos y poder diseñar este proyecto en conjunto, para lograr una sinergia entre la tecnología de Fortinet y nuestra capa especializada de servicios.

¿Cuál es la ventaja de contar con el respaldo de SOC Powered by Fortinet en su portafolio de soluciones?
Creo que el principal diferenciador es eso, el respaldo de las herramientas tecnológicas que Fortinet ha puesto al servicio de nuestro equipo de ingenieros. Trabajar con la marca líder en ciberseguridad le asegura al cliente tranquilidad de que sus activos digitales se encuentran en buenas manos.

¿Esto les ha permitido ampliar su foco a otros segmentos de mercado?
Es correcto. Dada las nuevas normativas de los gobiernos, muchos de nuestros clientes deben cumplir estándares rigurosos de seguridad para evitar cualquier filtración de datos. Esta solución nos ha permitido ingresar con fuerza al sector de banca en Perú y crecer con clientes de retail en Colombia.

Publicidad
Juan Rojas, CEO de Cloudbox Latam.

¿Cómo han previsto su retorno de inversión al trabajar con esta solución de Fortinet?
El retorno de inversión en este tipo de proyectos normalmente se tarda entre 2 a 3 años. Esta alianza con Fortinet nos acerca acercar a nuevos mercados. Esto nos ha asegurado un ROI de 6 meses lo cual es realmente saludable para el negocio.

¿Por qué es importante la creación de un centro de monitoreo de ciberseguridad en Cloudbox Latam?
Era el siguiente paso lógico dentro de nuestro plan de expansión; si bien habíamos crecido dentro de los países donde tenemos presencia aún no estábamos consolidados con el proyecto de monitoreo y atención 24/7. Este NOC es un paso más dentro de nuestro plan de expansión en la región, porque nos ayudará a trabajar con nuevos mercados dentro y fuera de Perú.

Los clientes de Cloudbox Latam, ¿qué pueden esperar ahora que cuenta con SOC Powered by Fortinet?
Dentro del NOC de Cloudbox Latam pueden encontrar servicios de atención de tickets, helpdesk, monitoreo, seguimiento y prevención con atención 24/7 en los 4 países donde tenemos presencia con ingenieros dedicados y especializados en las tecnologías que vendemos.

Juan Rojas, CEO de Cloudbox Latam.

¿Las soluciones que ofrecen ahora salen con el respaldo de SOC Powered by Fortinet?
Todas nuestras soluciones incluyen una capa de servicio y gestión cerrando así el ciclo completo del proyecto. Estamos en la capacidad de entregar estos servicios de manera gratuita en todos los proyectos que incluyan nuestras soluciones de seguridad.

¿Tienen previsto seguir creciendo con otras soluciones de Fortinet?
La alianza que hemos firmado con Fortinet es una alianza a largo plazo en la que buscamos diferenciarnos dentro del mercado. Cloudbox ofrece un servicio de ciberseguridad de alto nivel.

¿Cuáles son los planes que tiene Cloudbox Latam para lo que queda del año y su perspectiva para el 2022?
Cloudbox Latam tiene presencia en Perú, Ecuador, Colombia y EE. UU.. Nuestro plan este año es consolidarnos en el mercado americano y seguir creciendo en la región involucrándonos en proyectos de valor para el país y nuestros clientes. La perspectiva para el 2022 es consolidarnos junto a Fortinet como líderes en el mercado de ciberseguridad y estamos seguros que así será.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios