BinnaCorp cumple diez años de operaciones en el mercado peruano. Y, en ese contexto, Julio Valencia, director de la empresa, comenta sobre los factores que lo ha llevado a posicionarse en la industria TI. “Queremos fomentar nuestra cultura con el equipo de profesionales, sostener nuestro crecimiento anual y consolidarnos como referentes de las marcas Apple y Dell”, afirma Valencia.
Julio, ¿cómo nace la idea de fundar BinnaCorp?
En 2012, por referencia de un gran amigo, una empresa norteamericana, socia de Apple, nos contactó para ser sus aliados en el Perú. Es así como, en mayo de ese año, nace Binna Corporation S.A.C., BinnaCorp para los amigos. Inicialmente estuvimos enfocados en ser un canal de Apple para ventas y servicios.
¿Cuáles son los pilares que han sostenido a BinnaCorp durante estos diez años?
Los que formamos parte de BinnaCorp nos consideramos una gran familia, que viene creciendo día a día. En ese sentido, nuestro accionar en el mercado está alineado a seis valores que creemos fundamentales: pasión, trabajo en equipo, coherencia, lealtad, compromiso y liderazgo. A lo largo de estos diez años, nos hemos encargado de transmitirle a cada miembro de la organización la importancia de esos valores. Además, trabajamos siempre bajo el lema “Cuenta conmigo”, pues promovemos el servicio a los demás en todo momento.
Si tuvieras que elegir un suceso importante a lo largo de estos años, ¿cuál sería?
Hemos pasado por muchos momentos de felicidad, unos por logros comerciales y logros de nuestros colaboradores. También hemos vividos sucesos tristes por pérdidas de algunos de nuestros familiares. Todos eso nos marcan y cala en nosotros porque, como comentaba, nos consideramos una familia.
Respecto al ámbito comercial, el momento más importante se dio a fines del 2015. Antes de que termine ese año, decidimos ampliar nuestras líneas de negocios y servicios, incorporamos nuevas marcas y reclutamos a profesionales de alto nivel a nuestro equipo. Fue una decisión que marcó el destino de BinnaCorp por la inversión que aquello implicaba.
¿Qué ha sido lo más difícil que les ha tocado vivir como empresa?
A inicios del 2016, cuando empezamos a diversificar, tuvimos el enorme reto de ganar la confianza de los fabricantes. La mayoría de ellos ya cuentan con sus ecosistemas y les es difícil apostar por empresas nuevas. Finalmente, lo logramos. Demostramos nuestras cualidades comerciales, responsabilidad con los servicios de entrega, y, sobre todo, nuestro compromiso con los clientes.
¿Cuáles son sus líneas de negocio?
Actualmente, ofrecemos soluciones de infraestructura, staffing, servicios de Apple y Dell, equipos de escritorio Windows y periféricos.
¿Con qué marcas trabajan actualmente?
Trabajamos con marcas que destacan por la calidad de sus productos y servicios. Entre ellas están Apple, Dell, HP, HPE, Lenovo, Cisco, Microsoft, Adobe, QNAP, Fortinet y Palo Alto.
¿Cuáles son los objetivos de BinnaCorp para los próximos cinco años?
Queremos fomentar nuestra cultura con el equipo de profesionales, sostener nuestro crecimiento anual y consolidarnos como referentes de las marcas Apple y Dell. Sumado a ello, apuntamos a ser reconocidos por el mercado peruano como una empresa orientada a la venta de soluciones en infraestructura, ciberseguridad y cloud. Sin embargo, nuestro objetivo más importante es internacionalizar a BinnaCorp.
BinnaCorp es una de las pocas empresas que se comprometen a trabajar por la educación. ¿Cómo nace BinnaEducation?
Así es. Desde el 2021, en colaboración con Apple, hemos asumido el compromiso de trascender en la educación con propuestas disruptivas pero adaptables a las distintas necesidades del sector. Actualmente contamos con un programa denominado iDEA 360°: Innovación Digital en Entornos de Aprendizaje, una solución tecno-educativa orientada a fortalecer el entorno de enseñanza y aprendizaje (profesores, estudiantes, gestores de TI, líderes educativos, etc.), la cual está ayudando a que instituciones educativas den un salto de calidad acorde los estándares de la educación mundial.
¿Por qué elegir BinnaCorp como aliado estratégico?
Porque nuestras soluciones, tecnológicas e innovadoras, impulsan el crecimiento de los negocios y los ayudan a alcanzar el éxito. Al iniciar un proyecto, ponemos a disposición a nuestros consultores en soluciones de TI para entender las necesidades de los clientes y plantearles las mejores alternativas de solución.
¿Qué mensaje le dejarías al mercado peruano?
En primer lugar, quiero agradecerles a nuestros clientes, marcas y proveedores por la confianza que han depositado en nosotros y también debo reconocer el profesionalismo de nuestros colaboradores. La buena sinergia que hemos logrado con todos ellos nos ha permitido celebrar diez años de operaciones.
Al mercado peruano quiero decirle que pueden contar con BinnaCorp como un aliado para transformarse tecnológicamente. Nuestro equipo de profesionales siempre estará presto a ofrecerle soluciones acordes a sus necesidades.