Más sencillo es más seguro

0
110
Franz Erni, Country Manager de Fortinet Perú.

No podemos hablar de perspectivas del 2021 sin hacer un breve balance del 2020. Si lo resumiera me parece que este puede llamarse el año de la transformación.

Todos sin ninguna excepción tuvimos que adaptarnos a un año sin precedentes, el año que trajo la peor crisis sanitaria de nuestra historia y la gran crisis económica. Seamos personas naturales o empresas, todos tuvimos que transformarnos para encarar las circunstancias que nos tocaron, y aún nos tocan vivir.

Particularmente, en Fortinet pudimos ver cómo las empresas tenían que cambiar drásticamente, adaptándose y aprendiendo para poder enfrentarse a esta nueva realidad, una realidad donde no solamente las infecciones de covid-19 crecían exponencialmente, sino también los ciberataques. Habiendo dicho eso, 2021 es el año donde tendremos que aplicar todas las lecciones aprendidas, aprovechando al máximo todas las oportunidades que se presentan.

Si el 2020 fue año del aprendizaje, 2021 es el año donde debemos poner en práctica todo lo aprendido. Por ello desde Fortinet buscamos estar ahí, apoyando al máximo a nuestros clientes y socios de negocio, trayendo conocimiento y estrategías para poder aprovechar todos sus recursos de manera efectiva para no solo adoptar tecnología, sino para hacerlo también de manera segura.

Publicidad

El 2021 es el año donde tendremos que aplicar todas las lecciones aprendidas, aprovechando al máximo todas las oportunidades que se presentan.

 

De cara a ello, Fortinet está llevando al mercado un mensaje disruptivo y claro: más sencillo es más seguro. Desde su creación, liberando el primer equipo de ciberseguridad multipropósito que consolidaba muchos equipos en uno solo para obtener esta simplicidad, Fortinet lleva este mensaje al mercado. Sin embargo, hoy, en un mundo donde claramente la superficie de ataque creció, donde ya no existen los perímetros de seguridad, es necesario evolucionar y poder trasladar este mensaje a esta realidad.

Es por eso que Fortinet liberó su plataforma de ciberseguridad denominada Security Fabric, donde buscamos cubrir completamente la superficie de ataque, integrar todos los elementos de ciberseguridad para compartir inteligencia entre ellos y automatizar respuestas sobre todos los elementos con el fin de estar un paso adelante a los ciberatacantes. Esta plataforma se divide en cuatro grandes pilares:

Security Driven Networking. Une el mundo de las redes y la seguridad en uno solo. No solo brinda soluciones de Firewalls de nueva generación, sino también de SD-WAN, switching y wifi, pero seguro, integrando el mundo de las redes y la seguridad en uno solo.

Dynamic Cloud Security. Asegura el mundo de la nube, tanto pública como privada, dando el mismo nivel de seguridad e integración en la tierra como en la nube. Desde la infraestructura como servicio hasta el software como servicio, protegiendo la red, las plataformas y las aplicaciones.

Zero Trust Access. Adapta la estrategia de “confianza cero” (Zero Trust), buscamos aplicar la ciberseguridad tratando a cada dispositivo como si fuera un potencial atacante. Cada dispositivo, ya sean dispositivos IoT, dispositivos móviles o computadores personales, debe ser indentificado, autenticado y autorizado a los recursos específicos permitidos por la empresa. Dando visibilidad y control completo.

AI Driven Security Operations. Inteligencia Artificial empleada para la ciberseguridad, desde Fortiguard Labs (nuestro centro de global de inteligencia contra ciber amenazas), todos los elementos del Security Fabric comparten esta inteligencia. Desde el endpoint, pasando por la red y hasta la nube y sus aplicaciones, Fortinet emplea IA para estar un paso adelante a los ciberatacantes.

Con todo esto, Fortinet busca que toda esta plataforma se integre como un solo elemento que cubra toda la superficie de ataque y reaccione de forma automática ante un ciberataque, teniendo un único punto de monitoreo. De esta forma, simplificamos y elevamos la seguridad.

Esta es una ambiciosa tarea que requiere mucho esfuerzo, conocimiento y especialización, por ello, Fortinet no solo ampliará su equipo local en 2021, sino que también su base de canales. En 2020 liberamos el Engage Partner Program que busca especializar al canal y darle las herramientas necesarias para apoyar a sus clientes, dandole un ambito de trabajo para que pueda destacarse del resto y así lleve real valor al mercado.

El 2021 no será un año sencillo, pero estamos seguros que tenemos a los socios correctos y el equipo correcto para poner en práctica lo aprendido en 2020 y apoyar a que todos nuestros clientes lleguen a sus metas.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios