Alexandru Ionitescu “Las tecnologías de Bitdefender se integran, amplían e informan en una sola consola”

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Alexandru Ionitescu, director de Ventas de Mercados de Expansión de Socios Nacionales en Bitdefender
Alexandru Ionitescu, director de Ventas de Mercados de Expansión de Socios Nacionales en Bitdefender

Bitdefender brinda soporte técnico con acceso 24/7 a expertos técnicos, soporte premium, servicio al cliente, documentación completa en línea, servicios profesionales, capacitaciones, seminarios web y plataforma de aprendizaje electrónico, dice Dice Alexandru Ionitescu, director de Ventas de Mercados de Expansión de Socios Nacionales en Bitdefender, que la semana pasada estuvo en Lima con la misión de fortalecer la presencia de la marca en Perú.

¿Cuáles son las soluciones específicas que Bitdefender ofrece al sector corporativo en Perú?
Bitdefender ofrece productos y servicios que abordan los problemas de ciberseguridad más desafiantes a los que se enfrenta el sector corporativo en la actualidad. Ofrecemos protección de endpoints, EDR, XDR, gestión de la postura de seguridad en la nube y servicios como detección y respuesta gestionadas, pruebas de penalización y Red Team

¿Qué nuevas tecnologías ha desarrollado Bitdefender para mantenerse a la vanguardia de la protección contra las amenazas cibernéticas?
Bitdefender posee casi 600 patentes en ciberseguridad. La mitad de los empleados trabajan en investigación y desarrollo, por lo que la innovación está en nuestro núcleo. En los últimos años, la empresa se ha centrado en servicios como MDR y Pen Testing para complementar nuestras tecnologías existentes, ha añadido XDR a la cartera y la gestión de la postura de seguridad en la nube

¿Qué tipo de soporte ofrece Bitdefender a las empresas que implementan sus soluciones de seguridad?
Soporte técnico con acceso 24/7 a expertos técnicos, soporte premium, servicio al cliente, documentación completa en línea, servicios profesionales, capacitaciones, seminarios web y plataforma de aprendizaje electrónico.

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¿Cómo se adaptan las soluciones de Bitdefender a las necesidades de empresas de diferentes tamaños como pymes, grandes empresas, corporaciones multinacionales?
Las tecnologías de Bitdefender se integran y amplían sin problemas. Todos ellos informan en una consola central y gestionan los endpoints, la movilidad y los entornos virtualizados en lo que llamamos un “único panel de cristal”. La facilidad de uso es paralela a las capacidades demostradas de detección y corrección que se han premiado constantemente en los resultados de pruebas independientes como AV-TEST y AV-Comparatives

¿Cómo protege Bitdefender las redes corporativas de amenazas avanzadas como el ransomware?
Bitdefender utiliza tecnologías de defensa por capas contra el ransomware, empezando por la seguridad clásica y llegando hasta la detección basada en el comportamiento. Estas defensas de seguridad son tan efectivas que licenciamos estas tecnologías a proveedores de soluciones de seguridad de la competencia.

Además, nuestro trabajo con las fuerzas del orden da como resultado el desmantelamiento de grandes redes de ransomware como GandCrab, Revil, MegaCortex y el arresto de operadores y afiliados. En este momento, Bitdefender tiene más de 32 descifradores de ransomware entregados de forma gratuita a las víctimas como parte de estos esfuerzos coordinados con las organizaciones encargadas de hacer cumplir la ley. En los últimos años, ayudamos a las v.íctimas a ahorrar 1.600 millones de dólares en rescates impagados que, de otro modo, irían a parar donde los ciberdelincuentes.

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Alexandru Ionitescu junto al equipo comercial de Intecnia Corp.

¿Las soluciones de Bitdefender para empresas incluyen protección para dispositivos móviles?
Sí, forma parte de las capas de defensa de Bitdefender como complemento, diseñado para proteger la propiedad corporativa o el BYOD de un empleado de amenazas persistentes avanzadas sin sacrificar la privacidad o los datos personales.

¿Bitdefender ofrece soluciones para empresas con infraestructura en la nube?
Bitdefender ofrece soluciones tanto para infraestructuras locales como en la nube, así como para infraestructuras híbridas.

¿Cuáles son las estrategias que están llevando a cabo para optimizar la comunicación con los canales?
Seminarios web, eventos, visitas a canales en los que nos centramos en reunirnos con nuestros socios y asegurarnos de que todos estén al día de nuestras últimas tecnologías y servicios, así como de las ciberamenazas.

¿Cómo planea Bitdefender expandir y fortalecer su red de socios a nivel nacional y regional?
A través de nuestros programas de canales e incentivos, creando alianzas tecnológicas y buscando los canales adecuados que estén orientados a la tecnología avanzada y tengan un buen entendimiento de las tendencias de ciberseguridad.

¿Cómo evalúa el nivel actual de la cultura de prevención de ciberataques en el Perú y qué medidas considera necesarias para mejorarlo?
Muchas organizaciones peruanas, en particular las pequeñas y medianas empresas, pueden carecer de presupuesto para herramientas e infraestructura de ciberseguridad sólidas. Esta limitación financiera puede dificultar la adopción de tecnologías necesarias como la detección avanzada de amenazas, los sistemas de prevención de intrusiones o la autenticación multifactor. Perú, en términos de mano de obra calificada, al igual que muchos países enfrenta una escasez de profesionales de la ciberseguridad. Esta escasez puede dejar a las organizaciones expuestas a ataques debido a la limitada experiencia interna y la dificultad para abordar rápidamente las amenazas.

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