Para trabajar con el canal enfocado en proyectos de conectividad

Mayorista Estec ingresa al mercado peruano

0
254
Oliver Crespo, Country Manager de Estec Perú.

Estec es un mayorista fundado en Chile en 1989 y en sus 31 años de actividad ha incorporado líneas de productos y tecnologías en las áreas de conectividad de voz y datos, cableado estructurado, fibra óptica, equipamiento activo, seguridad electrónica, control de acceso y equipamiento eléctrico. Como su primer paso, para tener presencia a nivel regional, inician operaciones en Perú y para lo cual han nombrado a Oliver Crespo como Country Manager.

¿Qué motivó el ingreso de Estec al mercado peruano?
El constante crecimiento y proyección de desarrollo de Perú -factores que lo han convertido en un mercado atractivo para la inversión-; así como la cercanía cultural y geográfica que compartimos ambos países. Confiamos que en Perú podamos replicar la experiencia de Chile, donde estamos posicionados como una empresa confiable, con una propuesta que agrega valor al cliente y lo acompaña en el desarrollo de sus proyectos. De la mano de marcas de renombre como Leviton, entregaremos una oferta competitiva de productos y el mejor servicio a los integradores peruano, con quienes buscamos generar relaciones de largo plazo. Queremos trabajar como aliado del canal local en sus proyectos de conectividad.

¿El ingreso a Perú forma parte de un plan para tener presencia a nivel regional?
Efectivamente, nuestra estrategia de negocios y plan de crecimiento considera la expansión internacional de nuestras operaciones. La etapa inicial contempla un énfasis regional, para luego evaluar nuevos desafíos en otros países. En este contexto, Perú es un país estratégico en nuestro plan de crecimiento y expansión.

¿Cuál es el portafolio que Estec ofrecerá en Perú?
Nuestra oferta de líneas y productos es bastante amplia y tenemos mucho conocimiento del mercado tecnológico, lo que nos da la capacidad de poder colaborar activamente con nuestros clientes (integradores) para atender una gran diversidad de mercados y verticales como banca, educación, industria, telcos, Gobierno y retail, entre otros. En esta primera etapa, ofreceremos un completo mix de productos de conectividad, enfocado en cobre y fibra, con un especial foco en la marca Leviton y herramientas de medición y certificación tanto en cobre como en fibra óptica de la marca IDEAL Networks. Posteriormente, esta oferta irá aumentando y consolidándose de acuerdo con los requerimientos de nuestros clientes.

Publicidad

¿El portafolio está disponible en Perú?
Con orgullo podemos decir que ya tenemos stock disponible en Lima, lo que nos permite poder atender a quienes estén necesitando de nuestros productos. Proyectamos ir ampliando progresivamente soluciones, productos y marcas a su oferta comercial, con el fin de contar con un amplio mix que pueda satisfacer las necesidades del mercado peruano. Lo interesante es que ya hemos cerrado acuerdos comerciales con nuestros primeros clientes locales, quienes han podido conocer nuestra propuesta de valor y ya han realizado sus primeras compras a Estec Perú.

¿Por qué el canal peruano debería elegir a Estec?
Porque estamos alineados con todas las marcas que distribuimos a fin de ofrecer a nuestros clientes todos los beneficios que estas brindan como: soporte de producto, preventa, capacitación, garantías y otros factores que son muy valorados por el canal. Además, nuestros socios de negocios siempre contarán con stock, sistemas de financiamiento adecuados y procesos logísticos ágiles; variables que son muy necesarias para atender adecuadamente todos sus proyectos.

¿Cuál es el toque distinto que Estec quiere darle al canal peruano?
Aspiramos a crear un vínculo que permita que nuestros clientes nos vean como aliados para el desarrollo de sus negocios. Queremos que ellos confíen en nosotros y que podamos crecer juntos. Por otro lado, Estec es una empresa comprometida con el desarrollo de sus colaboradores y sus familias; propicia el progreso integral de las personas, así como su crecimiento profesional. Contamos con una alta tasa de paridad femenina y un elevado índice de estabilidad laboral.

¿El trabajo de Estec es directamente con el canal?
Es correcto. Nuestro planeamiento y trabajo operativo está enfocado en atender los requerimientos de nuestros canales que son empresas integradoras de productos de tecnología y que arman con ellos soluciones completas y muchas veces llave en mano. Por lo que nuestra gran apuesta está siempre en el servicio. Todos nuestros procesos (comerciales, logísticos, etc.) apuntan a tener siempre al cliente en el centro, de tal manera que siempre se busque darles todo el soporte y herramientas necesarias para crear valor como un socio estratégico de sus negocios, en lugar de ser solo un proveedor de productos. Por otro lado, estamos aplicando a esta internacionalización una diversidad de mejoras en muchos aspectos. Esto nos permitirá ser más ágiles para atender al mercado local.

¿Apoyarán al canal peruano dando a conocer las soluciones en el cliente final?
Así es. Abordaremos de manera tangencial a los usuarios finales, ya que nos interesa mucho cerrar el “loop” entre oferta y demanda, es decir, buscamos que nuestros integradores promuevan los productos que distribuimos. Queremos que sus clientes finales conozcan a las marcas que se instalarán y que sepan del valor que Estec brinda en la distribución y soporte.

¿Cuál es la posición de Estec en el mercado chileno?
En Chile llevamos una sostenida trayectoria de liderazgo en el sector de conectividad, con un sólido posicionamiento (con más de tres décadas de historia) apoyado en la comercialización de productos de marcas líderes en la industria y más de 60 proveedores de clase mundial. Mantenemos una cartera de clientes significativa, a los que atendemos tanto digitalmente como a través de nuestras sucursales en distintas regiones de Chile, mediante un modelo de relacionamiento activo.

Oliver Crespo, Country Manager de Estec Perú.

Invitación al canal peruano
Invitamos cordialmente a que los clientes peruanos conozcan la experiencia Estec. Esta se basa en una fuerte orientación al cliente, vocación de servicio, asesoría, profesionalismo y acompañamiento en los proyectos. Si bien somos una empresa nueva en Perú, los factores antes mencionados nos han permitido contar con destacados resultados en nuestros más de 30 años de trayectoria, evidenciados -entre otros- en la lealtad de nuestros clientes y proveedores en Chile.

Oliver Crespo,
Country Manager de Estec Perú.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios