“Los cables Leviton UFPAZ superan los estándares de rendimiento de la Categoría 6A”

86
Oliver Crespo Leyva, Country Manager de Estec Perú.

Oliver Crespo Leyva, Country Manager de Estec Perú, explicó los beneficios que tiene el cableado estructurado de Leviton en las organizaciones. “Las soluciones de red de Leviton respaldan tanto redes comerciales como residenciales de todo el mundo con una selección sin igual de productos”.


¿A qué mercados está dirigida la línea de cableado estructurado Categoría 6A de Leviton?

La solución de cableado estructurado blindado Categoría 6A de Leviton, denominado Atlas-X1, brinda rendimiento de nivel premium y flexibilidad inigualable en un sistema blindado. Con la opción de seleccionar componentes protegidos Categoría 6A, el sistema Atlas-X1 es ideal para el sector gobierno, salud, industria, educación, transporte, gamers y todo entorno de misión o aplicación crítica, donde la interferencia electromagnética y de radiofrecuencia pueda ser un factor de preocupación.

¿Cuáles son sus beneficios?
El sistema de cableado estructurado blindado Categoría 6A Atlas-X1 es un sistema seguro de alta gama, diseñado para aplicaciones de misión crítica 10 GBASE-T con configuraciones de canal de centro de datos de 9 a 100 metros. El sistema es perfecto para entornos en los que puede haber interferencia electromagnética/de radiofrecuencia (EMI/RFI) y brinda rendimiento líder en la industria y protección en las redes que requieren mayor seguridad e inmunidad ante interferencias.

¿Qué lo hace un producto robusto para el mercado?
Uno de los principales componentes del sistema de cableado estructura Cat6A de Leviton es el cable de cobre, que en este caso es blindado. Los cables Leviton UFPAZ superan los estándares de rendimiento de la Categoría 6A. Se especifican a 500MHz y son adecuados para el uso en todos los sistemas de cableado estructurado clase EA. Las aplicaciones soportadas incluyen 10 Gigabit Ethernet, Gigabit Ethernet, PoE, voz y transmisiones de video de banda ancha.

Publicidad

¿Qué otras características de valor ofrecen?
Otro de los componentes principales del sistema es el Jack, módulo o conector RJ45, que es un componente importante para un adecuado y robusto sistema de cableado estructurado en Categoría 6A. Por ello, Leviton, dentro de esta categoría, ha desarrollado los conectores blindados de Categoría 6A Atlas-X1 que ofrecen el nivel más alto de rendimiento verificado y confiabilidad; poseen una compensación de triple etapa patentada, que ofrece rendimiento líder de la industria; una puesta a tierra de 360 grados sobre el organizador de cable blindado con captura de cable de drenaje integrada y, además, son de fácil terminación en campo ya que se puede hacer sin herramientas.

¿Por qué es importante que una empresa trabaje con esta línea?
Los sistemas de cableado de Categoría 6A han recorrido un largo camino, desde que se introdujo por primera vez la norma original Categoría 6 Aumentada en 2008. Hoy, esta categoría es una especificación popular en centros de datos y otras aplicaciones empresariales. El cambio a Cat 6A se ha promovido por diversos factores, incluyendo el soporte de redes de 10G, planeación a largo plazo de áreas de estaciones de trabajo, aplicaciones de alimentación a través de Ethernet (PoE) y nuevos puntos de acceso inalámbricos.

¿Qué normas avalan la eficacia de esta línea de cableado estructurado?
Con independencia de la norma, todo el cableado de Categoría 6A suministrará velocidades de datos de 10 Gb/s, operarán a una frecuencia máxima de 500 MHz y permitirán una distancia máxima de 100 metros. Sumado a lo anterior, los requisitos de Categoría 6A se contemplan en normas de múltiples organizaciones, como, por ejemplo: ANSI/TIA-568.2-D (reemplaza a la norma 568-C.2). La norma ANSI/TIA-942-B sobre infraestructura de telecomunicaciones para centros de datos. Norma ANSI/TIA-1179-A sobre infraestructura de telecomunicaciones para instituciones médicas; y norma TIA TSB-184-A para soportar el suministro de alimentación sobre cableado de par trenzado balanceado elevan los requisitos a fin de usar el cableado de Categoría 6A para soportar mejor la PoE de cuatro pares según la norma IEEE 802.3bt.

¿Tiene más normas que lo avalen?
Los lineamientos de la norma TSB-162-A sobre cableado de telecomunicaciones en puntos de acceso inalámbricos es uno de ellos. La norma ISO/IEC 11801-1 Información. La norma ISO/IEC 11801-6 sobre servicios distribuidos en edificios, y la IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers).

¿Por qué es una ventaja para el canal trabajar con la marca Leviton?
Las soluciones de red de Leviton respaldan, tanto en redes comerciales como residenciales de todo el mundo, con una selección sin igual de productos y sistemas para infraestructuras de redes de alto rendimiento. Desde la sala de servidores hasta el salón, el rendimiento de Leviton está comprobado de extremo. Además, Leviton también capacita a los integradores e instaladores de sus productos y soluciones, tanto en la correcta utilización de estos, como en una adecuada instalación que cumpla siempre con estas normativas y con las buenas prácticas de la compañía, de tal manera que pueda extender su Garantía de 25 años para todos sus sistemas instalados por un integrador certificado y que el sistema haya pasado todas las pruebas de certificación requeridas.

Dentro del portafolio de Leviton, ¿qué otros productos son los que también tienen impacto en el mercado?
Los sistemas de cobre de Leviton combinan un rendimiento clasificado por categoría de primer nivel, con diseño de alta densidad y fácil de usar, para brindar la familia de soluciones más innovadora de la industria. Leviton cuenta con el sistema apropiado para sus necesidades; ya sean aplicaciones de centro de datos con Atlas-X1 Categoría 6A, una gran empresa con eXtreme Categoría 6 o una pequeña infraestructura comercial con GigaMax Categoría 5e.

Además, Leviton cuenta con soluciones de fibra óptica tanto cables de diferentes tipos como todo el mix de componentes para fibras Monomodo y Multimodo.

¿Cuál es el impacto en una organización, en su retorno de inversión, cuando se implementa esta línea?
Leviton ayuda a justificar este tipo de inversiones, tanto especiales y específicas, como en el caso del centro de datos, así como soluciones comerciales que brinden un gran retorno de la inversión en infraestructura. Leviton ayuda a las empresas a ahorrar miles de dólares por año, reduciendo el espacio en sus centros de datos. Ayudamos a estimar los ahorros con nuestra calculadora de retorno de inversión en infraestructura. Además, pueden obtener un 63% de ahorro en el manejo de cables especiales y pueden reducir hasta un 75% el tiempo y la mano de obra en las instalaciones de cobre y fibra con conjuntos de cables preterminados.

Con quién deben contactarse si una empresa del canal desea trabajar con la marca.
El trabajo de Leviton y Estec, como su distribuidor en Perú, giran en torno a asesorar y capacitar a los integradores para identificar las mejores soluciones ad hoc para cada proyecto específico, y, además, protegemos la inversión con una garantía de 25 años de los sistemas instalados por un contratista certificado de Leviton.

Para conocer más sobre los productos y soluciones de Leviton, pueden contactarse con el equipo de Estec Perú (Distribuidor Autorizado de Leviton Network Solutions).

 

 

Equipo Estec Perú

Oliver Crespo Leyva
Country Manager
eMail: [email protected]
Móvil: +51 992 192 824

Eduardo Castillo Loyola
Business Manager Tools & Equipments
eMail: [email protected]
Móvil: +51 997 202 753

Pueden seguirnos en:
www.estec.com.pe
www.facebook.com/estecperu
www.linkedin.com/company/estecperu

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios