Trend Networks y Estec implementan laboratorio en la Universidad Ricardo Palma

82

Trend Networks, a través de Estec Perú, su representante exclusivo para nuestro territorio, implementó equipos de última generación de la marca en el laboratorio de Telecomunicaciones de la Universidad Ricardo Palma (URP). El proyecto, que inició a mediados del año pasado, busca mejorar la calidad del servicio y, por ende, el nivel de formación de la comunidad académica.

Recientemente, el equipo técnico de Estec Perú, de la mano de Trend Networks, capacitó a docentes de la URP para que puedan utilizar correctamente los equipos instalados. La respuesta de los catedráticos fue positiva, pues mostraron interés en poder implementar el uso de dichas soluciones dentro de la curricula regular de los estudiantes de las carreras de Ingeniería.

Esta importante inversión que hizo la URP consta de diferentes equipos de prueba, desde verificación y calificación hasta certificación de cableado estructurado en cobre como fibra óptica (PoE Pro, Lantek IV y Fibertek IV, etc.). También se implementaron equipos como el Lanexplorer Pro, una herramienta de prueba de red en línea preparada para analizar y diagnosticar problemas en redes, cableado y dispositivos Ethernet que utilizan interfaces de cobre, fibra y wifi.

 

Publicidad

Trend Networks y Estec Perú brindan un apoyo técnico y comercial a las entidades educativas otorgándoles beneficios especiales para sus proyectos. Los canales que atienden a instituciones educativas, pueden ponerse en contacto con los ejecutivos de Estec Perú, para que reciban apoyo y puedan desarrollar implementaciones.

 

Otra de las soluciones que destacan y que fueron incluidas en el proyecto es SignalTEK 10G, un equipo que mide el ancho de banda máximo disponible de la red, identifica cuellos de botella y descubre oportunidades para aumentar el ancho de banda sin reemplazar el costoso cableado de datos en redes de hasta 10 G, entre otras muy avanzadas opciones como pruebas en MultiGigabit.

En ese sentido, Eduardo Castillo, Business Manager Tools & Equipment de Estec Perú, quedó conforme con el trabajo realizado. “Para Estec representa un hito importante el colaborar con la URP en la mejora continua de la implementación de sus laboratorios en el área de Telecomunicaciones”. En otro momento, Castillo destacó la importancia del proyecto, pues “los estudiantes tendrán la oportunidad de incrementar sus conocimientos acerca de las pruebas en cableado estructurado y análisis de red, colocándolos un paso adelante en su futura vida profesional”.

 

Mira nuestro catálogo dando clic aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios