Estec introduce en Perú nuevas soluciones para edificios inteligentes

35
ESTEC - LEVITON (1)

Para Oliver Crespo, Country Manager de Estec Perú, la creciente interconectividad de los dispositivos a internet ha impulsado un ecosistema inteligente conocido como el internet de las cosas (IoT), red de objetos físicos que se comunican o interactúan con su entorno exterior y se traslada al mundo empresarial a una escala global en forma de edificios digitales.

“La tecnología para edificios digitales puede proporcionar importantes ahorros de energía, pero es crucial seleccionar el cableado que ofrezca un rendimiento óptimo para los requerimientos de ancho de banda y de potencia de las aplicaciones del sistema. Por otro lado, una conectividad de alta calidad debe cumplir con los requisitos de rendimiento PoE para las aplicaciones de los edificios digitales”, indica Oliver Crespo.

El ejecutivo señala que aprovechar las capacidades futuras del IoT dentro de los edificios digitales, la planificación estratégica es vital, pues las redes actuales deben ser rápidas y fiables, con la flexibilidad necesaria para gestionar las crecientes exigencias de datos, es por ello que existen numerosas opciones disponibles en diseño de sistemas y edificios, donde Leviton ha tomado un rol importante en el desarrollo de nuevas soluciones para ampliar las posibilidades de red y prepararlas para el futuro.

Publicidad

Novedades de Leviton
En ese sentido, la marca lanzó al mercado, el conector RJ45 de ponchado en campo 6ASPG-S6A, el cual me permite poder acceder a los equipos activos de una forma más rápida y segura, mejorando la estética del cableado, ya que evitan patch cord expuestos que puedan desconectarse accidental o intencionalmente. Asimismo, gracias a la a la norma TIA 568.2-D, tipo de redes que incluyen conexiones denominadas MPTL, pueden certificarse.

De igual forma, otro producto que Leviton ha lanzado recientemente al mercado es el adaptador VXC Coupler, que al igual que el conector 6ASPG-S6A permite poder crear un enlace de terminación con conexión modular (MPTL). Este es un acoplador asequible que respalda la instalación de puntos de acceso inalámbricos (WAP), cámaras y otros muchos dispositivos PoE, PoH e IoT.

El Country Manager de Estec agrega que estas soluciones brindan la ventaja de poder ser implementadas sin la necesidad de trabajar con una herramienta propietaria del fabricante, siendo este uno de los grandes diferenciales de la marca junto a los precios competitivos.

«Las soluciones del fabricante cumple con todas las normatividades a nivel internacional relacionadas con cableado estructurado. Ofrece una garantía extendida sobre todos sus productos y soluciones, lo que da tranquilidad al usuario final. Tiene un programa dirigido hacia sus canales instaladores para que estén certificados y se mantengan actualizados sobre las últimas modificaciones y actualizaciones de las normas.

Un detalle importante a considerar por parte de los canales es que Estec es un distribuidor de primer nivel y autorizado en el Perú. Nosotros respaldamos y acompañamos la estrategia de Leviton junto a precios adecuados y disponibilidad inmediata», puntuliza Crespo.

Por otro lado, en el caso de Leviton, todos sus productos son diseñados y fabricados con base y cumpliendo la normativa internacional vigente. La marca también capacita a los integradores e instaladores de sus productos y soluciones, tanto en la correcta utilización de estos, como en una adecuada instalación que cumpla siempre con estas normativas y con las buenas prácticas de la compañía, de tal manera que pueda extender su garantía de 25 años para todos sus sistemas instalados por un integrador certificado y que el sistema haya pasado todas las pruebas de certificación requeridas.

Especificaciones de los nuevos lanzamientos

  • TIA (Telecommunications Industry Association – Asociación de la Industria de Telecomunicaciones)

Para centros de datos. En la norma ANSI/TIA-942-B sobre infraestructura de telecomunicaciones para centros de datos se especifican los requisitos mínimos de la infraestructura de telecomunicaciones de centros de datos y cuartos de computadoras, incluyendo centros de datos empresariales de un solo inquilino y centros de datos con alojamiento de Internet de múltiples inquilinos.

Para instituciones médicas. Norma ANSI/TIA-1179-A sobre infraestructura de telecomunicaciones para instituciones médicas. Categoría 6A es recomendable en nuevas instalaciones (para cableado de cobre principal y horizontal).

Para alimentación a través de Ethernet (PoE). Los lineamientos de la norma TIA TSB-184-A para soportar el suministro de alimentación sobre cableado de par trenzado balanceado elevan los requisitos a fin de usar el cableado de Categoría 6A para soportar mejor la PoE de cuatro pares según la norma IEEE 802.3bt.

Para puntos de acceso inalámbricos. Los lineamientos de la norma TSB-162-A sobre cableado de telecomunicaciones en puntos de acceso inalámbricos recomiendan Cat 6A para cableado horizontal a los WAP en nuevas instalaciones.

  • ISO/IEC (International Standards Organization)

Para alimentación a través de Ethernet. La norma ISO/IEC 11801-6 sobre servicios distribuidos en edificios eleva los requisitos de cableado para usar la Categoría 6A a fin de soportar mejor la PoE de cuatro pares según la norma IEEE 802.3bt.

  • IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers)

Norma: IEEE 802.3 an. Define: Rendimiento por canales para sistemas 10GBASE-T Ethernet a través de cableado de par trenzado balanceado.

Norma: IEEE 1911.3. Define: Protocolo para comunicación 5Play™ a través de cableado para red de área local (LAN) de larga distancia.

“Los integradores e instaladores que deseen más información acerca de los productos y soluciones de Leviton, los invitamos a visitar nuestra web www.estec.com.pe o escribirnos a [email protected] y con gusto un agente de servicio se contactará con ustedes”, finaliza Oliver Crespo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios