“El servicio y el enfoque en el cliente distinguen a Estec y lo replicaremos en Perú”

510
Jürgen Herdin, CEO de Estec.

En esta entrevista, Jürgen Herdin, CEO de Estec, afirma que el mayorista quiere constituirse como un prestador de servicios valioso para el canal integrador y para los clientes finales peruanos. Que junto a Leviton ofrecerá un portafolio “para ir consolidándonos como una marca confiable, reconocida y que crezca junto a sus clientes”.

¿Cuándo se fundó Estec y cuál era el escenario de Chile en ese momento?
Estec nace en 1989, época en que Chile experimentaba importantes cambios a nivel político y económico, caracterizados por el retorno a un sistema democrático. La compañía surge a partir del esfuerzo de una familia emprendedora chilena, que hasta el día de hoy lidera la compañía, pero que al mismo tiempo ha sabido profesionalizarla al formar una plana gerencial independiente. En su origen, el foco del negocio estuvo en una necesidad emergente en esos años: las fundas para impresoras y computadoras. Con el tiempo, hubo una expansión en el mix de productos y se decidió migrar hacia el mercado de la conectividad.

¿Qué tipo de soluciones fueron incorporando al portafolio?
En sus 31 años de historia, la compañía ha ido incorporando permanentemente múltiples nuevas líneas de productos y tecnologías en las áreas de conectividad de voz y datos, cableado estructurado, fibra óptica, equipamiento activo, seguridad electrónica, control de acceso y equipamiento eléctrico. Nuestro objetivo es la satisfacción de todas las necesidades de los clientes integradores.

¿En qué ha cambiado Estec durante estos años?
En sus tres décadas de historia, Estec ha evolucionado en su mix de productos, oferta de marcas que representa, expansión dentro y fuera de Chile, innovaciones tecnológicas, cantidad de colaboradores, profesionalización de su equipo ejecutivo, eficiencia en procesos logísticos con un centro de distribución de primer nivel, entre otros. Pero siempre con la misma esencia, buscando entregar el mejor servicio a nuestro cliente. Estas transformaciones han buscado adaptarse a las necesidades del mercado y de nuestros clientes, con el fin de brindarles una mejor experiencia de compra, sustentados siempre en nuestro sello y propuesta de valor. Hoy día contamos con más de 15 mil clientes activos, 5,000 productos y más de 3 mil m2 de bodegaje.

Publicidad

¿Por qué dicen que Estec se distingue por el servicio y su enfoque en el cliente?
El servicio y el enfoque en el cliente han distinguido a nuestra compañía desde sus inicios y lo replicaremos en Perú. Nuestro fundador tuvo la flexibilidad para ir adecuando la oferta de productos a las necesidades de las personas. A la fecha, estos atributos están formalizados dentro de los valores que identifican a Estec.

¿Ofrecen rápida disponibilidad de las soluciones?
Sabemos que parte importante de nuestros clientes requieren premura, agilidad y flexibilidad para poder cumplir con las demandas de sus proyectos. Estec busca ser un aliado que pueda apoyarlos en estas condiciones de la naturaleza de su trabajo, para lo cual disponemos de un importante mix de productos, adecuados niveles de stock, tiempos de respuesta ágiles y oportunos y una importante oferta logística para entregar los productos en el menor tiempo posible.

¿Apoyan en la capacitación de los canales?
Adicionalmente, buscamos apoyar en el desarrollo de nuestros clientes, entregando permanentemente cursos de capacitación, actualización tecnológica y certificaciones en conjunto con nuestras marcas representadas. Nuestro actual desafío es ir replicando esta experiencia en Perú.

¿Cuáles son sus expectativas del mercado peruano?
Constituirnos como un mayorista y prestador de servicios valioso para los clientes peruanos y, a través de nuestro sello Estec y de la mano de Leviton, ofrecer un mix óptimo de productos para ir consolidándonos como una marca confiable, reconocida y que crezca junto a sus clientes. Localmente, esta expansión está siendo liderada por Oliver Crespo, nuestro Country Manager en Perú. A partir de su amplia experiencia, y la búsqueda de nuestros objetivos, confiamos en poder cumplir nuestros sueños, siendo consecuente a nuestro propósito como empresa de mantener al mundo siempre conectado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios