Desarrollando habilidades tecnológicas para la nueva normalidad

Huawei y Microsoft lanzan cursos virtuales gratuitos

0
137

La emergencia sanitaria cambió el mundo tal como lo conocíamos hace ocho meses y todo hace suponer que será una realidad que continuará por buen tiempo. Por eso, dos gigantes de la tecnología han decidido darle una mano a millones de personas para que se capaciten en nuevas habilidades digitales, que les permitan enfrentar un escenario pos pandémico. Los cursos certificados gratuitos online permiten acceder a más de 10 programas tecnológicos diversos y más de 200 cursos.

Capacitación en cloud y big data con Huawei
Huawei ha lanzado su programa Huawei Talent Online 2.0 para América Latina y el Caribe. La nueva plataforma permite una experiencia de aprendizaje en línea con cursos virtuales en inglés sobre big data y cloud, en el marco de la pandemia del covid-19.

No solo presenta experimentos en línea que fomentan el aprendizaje útil, también proporciona la experiencia que optimiza el registro de socios, apertura de aulas y cursos, y las operaciones.

La plataforma alberga 217 cursos virtuales, que ya fueron desarrollados por más de 800,000 usuarios en todo el mundo.

Publicidad

Además, se han registrado en la plataforma 1276 academias de TIC de Huawei y socios de aprendizaje autorizados (HALP). A la fecha, Huawei ha certificado a más de 90,000 especialistas. Al mismo tiempo, más de 50,000 personas de 62 países participaron en el plan de acción de la plataforma “Learn On”, que perseguía el aprendizaje de las TIC durante la pandemia.

Xue Feng, arquitecto jefe de Talentos en Línea de Huawei.

Experiencia digital
En esta versión, los usuarios pueden obtener permisos de experimentos, realizarlos y encontrar informes sobre estos en la plataforma para practicar habilidades prácticas y verificar los resultados de aprendizaje.

Para América Latina, diez cursos experimentales están habilitados en cuatro campos técnicos: cómputo inteligente, desarrollador de aplicaciones para Kunpeng, servicios en la nube e inteligencia artificial (IA).

La plataforma actualizada permite a las academias TIC de Huawei y los HALP se registren, abran clases, inicien cursos y preparen recursos experimentales en un minuto. También pueden recopilar datos básicos como organizaciones, instructores, clases, cursos y experimentos.

“Esperamos ver un crecimiento a gran escala en el negocio de los ecosistemas de talento de Huawei durante los próximos cinco años. Convertiremos a Huawei Talent Online en una plataforma multitenant, basada en la nube y orientada a los servicios para construir un ecosistema saludable de talentos de TIC”, afirmó Xue Feng, Arquitecto Jefe de Talentos en Línea de Huawei.

Para inscribirse en los cursos, que están disponibles en inglés, se debe llenar un formulario en línea, luego de elegir la temática de la capacitación.

Ryan Roslansky ,CEO de LinkedIn.

Microsoft lanza cursos de habilidades digitales
Microsoft Corp. También anunció una nueva iniciativa global enfocada a llevar más habilidades digitales a 25 millones de personas. En marco de la pandemia del covid-19 se habilitó cursos gratuitos en línea para las diez profesiones con más demanda

Los cursos de LinkedIn Learning estarán disponibles sin costo hasta fines del 2020 en cuatro idiomas incluyendo el español.

Microsoft respalda este esfuerzo con 20 millones de dólares en subsidios en efectivo para ayudar a las organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo debido a la emergencia.

La empresa también anunció la creación de una nueva aplicación de aprendizaje en Microsoft Teams, diseñada para ayudar a los empleadores a capacitar a los empleados nuevos y existentes a medida que las personas comiencen a regresar al trabajo y la economía genere nuevos empleos.

“El covid-19 ha creado una crisis tanto de salud pública como económica, y a medida que el mundo se recupera, debemos asegurarnos de que nadie se quede atrás”, dice Satya Nadella, CEO de Microsoft.

“Lo más pesado de la recesión actual está encima de quienes menos pueden sostenerlo”, agrega el presidente de Microsoft, Brad Smith. “Nuestro objetivo es combinar lo mejor de la tecnología con asociaciones más fuertes con gobiernos y organizaciones sin fines de lucro para ayudar a las personas a desarrollar las habilidades necesarias para asegurar un nuevo trabajo”.

Brad Smith, presidente de Microsoft.

Las nuevas habilidades más solicitadas
Por su parte, el CEO de LinkedIn, Ryan Roslansky, señala que se sienten orgullosos de brindar los datos correctos sobre cuáles serán los trabajos y las habilidades del futuro para crear los caminos de aprendizaje adecuados para ayudar a 25 millones de personas en busca de trabajo a encontrar sus próximas oportunidades.

Estos son los empleos con más demanda y cada uno tienen cursos en línea sobre las herramientas digitales señaladas:

  1. Desarrollador de software (Aptitudes con más demanda: JavaScript, Java, SQL, HTML, CSS, Python)
  2. Vendedor (Aptitudes con más demanda: ventas a empresas, uso de redes sociales para comercio electrónico, oportunidades de negocio en línea)
  3. Gestor de proyectos (Aptitudes con más demanda: software para la gestión de proyectos y manejo de equipos).
  4. Administrador de Tecnologías de la Información (Aptitudes con más demanda: Windows Server, Linux, CMWare, etc)
  5. Atención al cliente (Aptitudes con más demanda: Registro de datos, experiencia y atención al cliente desde plataformas virtuales)
  6. Experto en marketing digital (Aptitudes con más demanda: uso de redes sociales, posicionamiento en buscadores, publicidad online, y analítica)
  7. Soporte técnico (Aptitudes con más demanda: Active Directory, Windows server y uso de hardware informático)
  8. Analista de datos (Aptitudes con más demanda: uso de bases de datos SQL, inteligencia empresarial, y herramientas de análisis).
  9. Analista financiero (Aptitudes con más demanda: análisis de datos, herramientas de contabilidad y gestión de riesgos)
  10. Diseñador gráfico (Aptitudes con más demanda: manejo de programas como Photoshop, Illustrator, InDesign, y otros del Creative Suite).

Tres meses después del lanzamiento de la alianza entre Microsoft, LinkedIn y GitHub, el programa ha llegado a beneficiar a 70,097 peruanos. Los cursos más demandados por estudiantes nacionales son los de “Especialista en servicio al cliente” y “Desarrollador de software”. (Vía Andina)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios