Para Susana Machaca, Product Manager de COUGAR en Ingram Micro, único distribuidor oficial en Perú, la marca no trata de competir con las ya existentes, pues su valor diferencial es mejorar e innovar cada día sus productos y ofrecer al canal calidad. “COUGAR está constantemente diseñando e innovando nuevos modelos de sus productos. Mantenemos a nuestros clientes pendientes de las novedades de la marca. Nos satisface mucho tener clientes a la expectativa de nuevos modelos”.
¿Qué productos COUGAR ofrece Ingram Micro al canal?
Ofrece el portafolio completo de la marca donde el canal puede encontrar productos como: sillas, escritorios, gabinetes, fuentes de poder, headsets, teclados, mouse, mouse pads, coolers y accesorios.
¿Qué productos son los más solicitados por el gamer peruano?
Los productos más solicitados son nuestras sillas, por la calidad y modelos innovadores que ofrecemos; también nuestros gabinetes de gama alta como el CONQUER 2. Nuestros gabinetes son muy robustos y pocos comunes que gustan mucho al mercado gamer, nuestros teclados y mouse también son muy pedidos. COUGAR siempre innova y saca nuevos productos, creo que eso es lo que mantiene a nuestros clientes con mucha expectativa.
¿Qué plan tiene la marca para acercarse más al canal gamer?
Se vienen muchas sorpresas, premiaremos a nuestros canales gamer que deciden elegir la marca y a todos los que ya forman parte de la familia COUGAR, los que siempre nos han acompañado y los que se han ido incorporando.
Y el canal de provincia…
Si bien ya tenemos socios de negocios en las principales provincias, necesitamos seguir captando más socios. Parte del crecimiento del mercado gamer peruano es justamente el crecimiento de este sector gamer en provincia.
¿Qué ventaja ofrece COUGAR al canal?
Nos interesa mucho la opinión del usuario, no solo se trata de vender cajas, este negocio se trata de establecer una relación de trabajo y acompañar al reseller en su crecimiento, si tienen algún problema con el producto, siempre encontrarán el soporte adecuado y la solución inmediata. A diferencia de otras marcas, para dar soporte a nuestros productos, los usuarios finales o nuestros propios distribuidores pueden ingresar directamente sus garantías a la plataforma de la marca: https://cougargaming.com/es/support/warranty/, solo deben generar su ticket y en cuanto este aprobado el cambio o NC es inmediato.
¿Cuáles son las ventajas preventa y posventa que ofrecen al canal?
Productos innovadores pensando siempre en el gusto del mercado gaming. Servicio de garantía de primera y soluciones rápidas para que los clientes estén satisfechos. Acompañar a nuestros socios de negocio a ofrecer soluciones Gaming para que aseguren su crecimiento como empresa. Hacer seguimiento a sus inventarios de nuestros canales e incentivar su venta con apoyo de marketing.