“El mercado gamer cada día crece en Perú”

309
José Castillo, Team Leader de toda la Unidad de Componentes y Printer en Ingram Micro.

José Castillo, Team Leader de toda la Unidad de Componentes y Printer en Ingram Micro, asegura que la demanda de los componentes gamer –a pesar de la pandemia– sigue creciendo, y prevé que los próximos años tendrán mucha más demanda en nuestro país. “Estamos muy optimistas de que este mercado mantenga el crecimiento que ya hemos logrado en la mitad de este año, como únicos distribuidores de COUGAR. Ahora vendrá lo mejor, pues tenemos lanzamiento de nuevos productos que se deben consolidar en el cuarto trimestre de este año”.

 

¿Cómo trabajan Ingram Micro y COUGAR para estar más cerca del canal?
Este negocio se trata de establecer una relación de trabajo y acompañar a nuestros socios de negocio a ofrecer soluciones gaming para que asegure su crecimiento como empresa. Si tienen algún problema con el producto, siempre encontrarán el soporte adecuado y la solución inmediata de nuestro lado.

A pesar de la pandemia, ¿cómo ha reaccionado mercado gamer peruano?
El mercado gamer peruano ha mantenido un crecimiento a dos dígitos y esperamos que siga a ese ritmo los siguientes años. Para COUGAR en Perú, el 2020 y 2021 han sido muy buenos, porque hemos tenido un crecimiento sobre el 30%. El mercado gamer cada día crece en Perú, ahora en esta nueva normalidad muchos de nosotros desde adultos a niños nos hemos convertido en gamers aficionados, esto ha logrado generar mucha demanda.

Publicidad

¿Cómo ves la tendencia del mercado gamer en lo queda del año?
Por la coyuntura política y económica que está pasando el país, la demanda de todos los productos, no solo el sector gamer, ha tenido una pequeña pausa en el crecimiento, pero estamos muy optimistas que este mercado mantenga el crecimiento que ya hemos logrado en la mitad de este año, como únicos distribuidores de COUGAR, aún se viene lo mejor, tenemos lanzamiento de nuevos productos que se deben consolidar en el cuarto trimestre de este año.

¿Qué alianzas internacionales tiene COUGAR?
COUGAR tiene alianzas muy importantes a nivel internacional con equipos gaming como: Infinity Esports (Costa Rica), Estral Esports (México), Rebirth Esport (Chile). Esto permite a la marca posicionarse de manera sólida en los usuarios finales del mercado Gaming, demostrando a este mercado que tiene productos de mucha calidad e innovadores.

¿Cómo trabajan Ingram Micro y COUGAR para atender a las provincias?
Como Ingram Micro estamos haciendo muchas iniciativas para incrementar la venta en provincia, actualmente contamos con un servicio de delivery gratuito por todas las compras realizadas en nuestra e-commerce, constantemente estamos lanzando promociones y premiando las compras web.

El canal que quiera trabajar con COUGAR, ¿con quién debe contactarse?
Para todos los distribuidores que quieran formar parte de esta experiencia con COUGAR, pueden comunicarse directamente con Susana Machaca, responsable de la marca en Ingram Micro, a las siguientes coordenadas: 994 255 884, correo: [email protected]. También conmigo al: 998 114 707 o al correo: [email protected]. Además, pueden visitar nuestra página web: https://pe.ingrammicro.com/, a través del Live chat.

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios