Dynabook se integra al portafolio de Ingram Micro Perú

335

Ingram Micro es un distribuidor líder de tecnología de TI y electrónica que ofrece soluciones de extremo a extremo para los revendedores y minoristas de hoy y los clientes a los que atienden en los mercados de pymes, B2B, empresas y consumidores.

“Necesitábamos diversificar nuestros caminos para comercializar nuestros innovadores productos móviles, y el alcance que ofrece Ingram Micro Perú dentro del canal mejora nuestra capacidad para satisfacer la demanda de nuestra creciente base de clientes», dijo a Canal TI Rigo Hernández, director general de Dynabook Latinoamérica. «Estamos entusiasmados de alinearnos con Ingram Micro Perú y confiamos en que nuestros clientes apreciarán los servicios personalizados y dedicados que esta empresa ofrece».

Portégé

Rigo, ¿a partir de cuándo estarán disponibles los productos Dynabook en Ingram Micro?
Todos nuestros productos corporativos y empresariales están disponibles inmediatamente para venta en Ingram Micro Perú, con los tiempos de entrega establecidos.

¿Cuáles son los modelos de portátiles que distribuirá Ingram Micro?
Las marcas icónicas Portégé, Tecra y Satellite Pro.

Publicidad

¿Por qué el nombre de Dynabook en vez de Toshiba?
En 1985, Toshiba movilizó la computadora personal con la introducción de la primera computadora portátil del mundo, la Toshiba T1100, lo que provocó una revolución en dispositivos móviles más delgados, livianos y potentes. Desde ese año, el mundo de la informática nunca ha sido el mismo. La marca Dynabook tiene raíces desde que se comercializo en Japón y Asia con ese nombre en 1989. Cuando Sharp compra la empresa en Japón en 2019, se vende como Dynabook en una trasferencia privada entre Toshiba y Sharp en ese país. En 2019, mundialmente se inicia a comercializar sobre la marca Dynabook.

Satellite Pro

¿En qué otras áreas destaca Dynabook?
Con sede en Irvine, California, Dynabook Américas, Inc. ofrece una cartera diversa de ofertas de hardware y software de nivel empresarial, que incluyen computadoras móviles galardonadas, dispositivos portátiles innovadores, aplicaciones de realidad aumentada y soluciones de seguridad. Dynabook diseña, ingeniera y fabrica sus productos en sus propias instalaciones para garantizar calidad y confiabilidad. En Perú, será el único fabricante de PC japonés.


Dice Walter Contreras, Team Leader de Ingram Micro

“Nuestra estructura comercial, logística y financiera nos permitirá llevar a Dynabook a todo el Perú”

¿Por qué Ingram Micro decide incluir a Dynabook en su portafolio?
Dynabook es una marca japonesa que está a la vanguardia del avance de la tecnología no solo a nivel de hardware sino también a nivel de software. Como bien sabemos, Dynabook es sinónimo de Toshiba. Hablamos de un producto con altos estándares de calidad de fabricación, donde les da la oportunidad a nuestros clientes corporativos de ofrecer un producto con bajo costo total de propiedad. Hablar de Dynabook by Toshiba, nos permite darle al mercado local la tasa más baja en lo referente a fallas por garantías. Además, su alto nivel de seguridad, performance, escalabilidad y comodidad de uso le asegura una experiencia de buen servicio a sus clientes corporativos. Por otro lado, es importante señalar que la garantía de sus productos tiene soporte a nivel nacional bajo el respaldo de Alternativas Tecnológicas.

¿A qué segmento están enfocados las portátiles Dynabook?
Dynabook, al mantener los mismos estándares de calidad de Toshiba, también le permite mantener los mismos modelos que dejaron buen precedente en los diferentes segmentos del mercado (SMB y top) con sus modelos Satellite Pro, Tecra y Portégé. Cabe resaltar que estos modelos tuvieron y continuarán teniendo el éxito por su foco en los verticales de salud, educación, minería, industria, banca, entidades gubernamentales, entre otros.

En el mercado peruano, las portátiles Toshiba tuvieron excelente aceptación por su calidad. ¿Cómo harán en esta etapa para posicionarla con el nombre de Dynabook?
Ingram Micro trabaja con socios de negocios (canales de distribución) en los diferentes segmentos de mercado corporativo. Esto último, sumado a las estrategias de marketing, educación y evangelización sobre el valor de sus equipos, lleva el mensaje y entrega de sus productos a los lugares más recónditos del país. En resumen, nuestra estructura comercial, logística y financiera nos permitirá facilitar dicho mensaje y comenzar a realizar negocios en cualquier parte de nuestro país.

Contacto: Susana Machaca
Email: [email protected]
Celular: 994255884

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios