“En Ingram Micro atendemos cualquier oportunidad de negocio con las soluciones de VMware”

645
Fernando Zapater, gerente general de Ingram Micro Perú.

Al final de esta entrevista, Fernando Zapater, gerente general de Ingram Micro Perú, indica que el mayorista anunciará dentro de poco una gran noticia para el canal. Destaca la alianza con VMware y las acciones que vienen realizando a favor de sus socios de negocios. Habla también sobre la elección de Great Place to Work que nombró a Ingram Micro como “Gran lugar para trabajar”.


Fernando, felicitaciones por la elección de Ingram Micro como “Gran lugar para trabajar” por Great Place to Work.

¡Muchas gracias! Efectivamente, nos sentimos muy orgullosos de este reconocimiento. En la categoría de empresas de menos de 250 empleados quedamos rankeados en el puesto 7, además nos dieron el reconocimiento para la categoría de Innovación. Vale la pena mencionar que esta fue la primera vez que participamos en este programa, que muchas empresas de nuestra industria actualmente participan de este ranking, y nos empuja a todos a siempre mejorar los programas y la cultura de trabajo, para que cada asociado sienta que puede aportar significativamente, crecer profesionalmente y cumplir sus metas trabajando con nosotros.

¿Cuáles son las fortalezas de Ingram Micro para haber sido elegida por Great Place to Work?
Considero que el hecho de haber considerado el “Desarrollo del Talento” como un pilar de nuestro plan estratégico nos llevó a diseñar y ejecutar programas que lograron consolidar nuestro compromiso con Ingram Micro. Las personas que trabajamos acá estamos todos (sin importar el rango y la experiencia) empoderados para tomar decisiones y ser responsables por las consecuencias de estas. Esa parte en nuestra cultura ha sido clave en nuestro ranking en Great Place to Work.

¿Cuál es tu balance del 2021?
Un año con muchos aprendizajes. Hemos capitalizado el crecimiento del mercado de tecnología (gracias al trabajo remoto y el estudio en casa) y hemos invertido este crecimiento en construir las capacidades para poder fortalecer nuestra oferta en centro de datos, hiperconvergencia, cloud, networking, ciberseguridad, almacenamiento, comunicaciones unificadas, videovigilancia, etc. Además, somos conscientes de que las oportunidades del mercado para todo el canal mutan en el tiempo y queremos ser el mejor socio de negocio para ellos y ayudarles a capacitarse e identificar las oportunidades que el mercado siempre nos ofrece.

Publicidad

¿Qué debe esperar el canal de Ingram Micro este 2022?
Queremos convertirnos en el mejor aliado del canal. La inversión que hacemos en infraestructura, procesos y personas tiene eso como objetivo. En el 2022 -entre otras cosas- el canal verá en Ingram Micro:

  1. Fortalecer nuestra oferta de soluciones de valor.
  2. Despliegue de herramientas tecnológicas, financieras y operativas para poder atender oportunamente a los canales pequeños a nivel nacional.
  3. Tendremos soluciones financieras para poder ser muy competitivos en ofertas de gran valor, y las soluciones que se cotizan con el modelo “como servicio”, en pagos recurrentes.

¿Cómo se ha fortalecido la alianza entre Ingram Micro y VMware?
Durante este primer Año la alianza Ingram Micro VMware ha buscado enfocarse en el desarrollo del ecosistema de canales, a través de potenciar el Programa Ignite donde participamos con más de 20 canales a nivel local.

¿Quiénes conforman el equipo de VMware en Ingram Micro?
Nuestro Equipo está compuesto por Paola Cavallini, Product Manager, y nuestro arquitecto de Soluciones, Pedro Serrano. Además, contamos con nuestro equipo regional de Renovaciones (Fabian Segura y Kevin Cabezas), que soportan y orientan a nuestros socios.

¿De qué manera este equipo de VMware en Ingram Micro apoya al canal?
Nuestro equipo tiene como foco el desarrollar nuevas capacidades en VMWare como son Digital Workspace y seguridad, así como reforzar la oferta multicloud e hiperconvergencia. El canal que identifica una oportunidad puede contar con Paola y Pedro para poder acompañar en el desarrollo de la venta, la presentación de la solución, el manejo de objeciones y el cierre de la operación

¿Ingram Micro ofrece todo el portafolio de VMware?
Tenemos todo el portafolio de VMWare con la única excepción de VCPP (VMware Cloud Provider). Prácticamente podemos atender cualquier oportunidad de VMWare.

¿Volverán los colaboradores de Ingram Micro al trabajo presencial este año?
Definitivamente. Hace un par de semanas ya estamos yendo en turnos a la oficina de Basadre y apuntamos a estar todos de regreso en un formato híbrido dentro de los próximos 60 días. Esperen una gran noticia que estaremos anunciando en breve.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios