Brinda protección a los dispositivos personales no administrados que se utilizan para trabajar desde casa

APP Protection de Citrix para la seguridad de los dispositivos móviles

0
20

Cuando el trabajo remoto dejó de ser algo que algunas personas hacían de vez en cuando y se convirtió en una obligación para casi todos los empleados, las compañías de todas partes del mundo se apresuraron a aumentar sus recursos para habilitarlo. En muchos casos no fue suficiente, y los empleados debieron recurrir a sus dispositivos personales para acceder a los sistemas e información que necesitan para realizar su trabajo, lo que generó una gran vulnerabilidad de seguridad. Para ayudar a gestionarla, Citrix ha lanzado App Protection, la cual permite que las compañías protejan sus aplicaciones e información en dispositivos de punto final no administrados y garanticen la seguridad de sus sistemas corporativos e información.

“Los dispositivos de punto final son el penúltimo puesto de control para la implementación de seguridad en dispositivos, aplicaciones y datos. El rápido aumento del trabajo remoto provocado por la pandemia de covid-19 y la proliferación de dispositivos personales no administrados que se utilizan para los negocios han creado un desafío especial, dado que la descentralización no va de la mano con la seguridad”, dijo Frank Dickson, vicepresidente de programas, seguridad y confianza, IDC. “Y para superarlo se necesitan herramientas especializadas y sofisticadas”.

Dion Hinchcliffe, vicepresidente y analista principal de Constellation Research, y miembro ejecutivo de Center of Digital Strategies de Tuck School of Business, coincide: “La reciente adopción global y masiva del trabajo remoto se produjo, en parte, por la posibilidad de usar los dispositivos que tenemos a mano, incluidos los no administrados. Sin embargo, esto ha dejado una nueva y extensa superficie de seguridad informática expuesta al ciberataque, lo que pone una carga aún mayor sobre los trabajadores que intentan adaptarse al nuevo entorno de trabajo. Dado que App Protection brinda una red de seguridad invaluable, tanto los trabajadores como los empleadores pueden quedarse tranquilos de que no se está filtrando información crítica por los dispositivos de trabajo remoto, y así esta función permite que todos se concentren en lo que más importa: un espacio de trabajo digital seguro y productivo”.

Eric Kenney, gerente senior de marketing de producto de Citrix.

Ahora el negocio es personal
A medida que los empleados alrededor del mundo se adaptan a la nueva realidad de trabajo remoto, muchos están utilizando el dispositivo de punto final que les brinda el acceso más rápido a los recursos que necesitan para hacer su trabajo, el cual muchas veces es un dispositivo personal, como una computadora portátil, una tablet o un celular. “Los malware que registran la pulsación de teclas (keylogger) y los que hacen capturas de pantalla son comunes en estos dispositivos de punto final, y brindan a los infiltrados un fácil acceso a las redes corporativas e información sensible”, dijo Eric Kenney, gerente senior de marketing de producto de Citrix.

Publicidad

El malware tiembla
Al ingresar a un dispositivo, el malware registra cada tecla pulsada por el usuario, incluido su usuario y contraseña. El segundo malware toma capturas de la pantalla del usuario de manera periódica y las guarda en una carpeta oculta en el dispositivo o las sube directamente al servidor del atacante, para luego aprovecharse de la información. App Protection tiene un diseño único que permite prevenir esos ataques.

Mirada en blanco
Esta función única impide el ataque de esos malware que pueden estar alojados en los dispositivos personales porque encripta las teclas que se pulsan y envía al atacante un texto indescifrable. También previene la filtración de datos por capturas de pantalla al convertirlas en imágenes en blanco.

Al tener habilitada la función App Protection, los empleados pueden mantenerse productivos mientras utilizan sus dispositivos personales no administrados sin sacrificar la seguridad.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios