Licencias OnLine se reencontró con sus socios en LOL Partner Exchange 2022

131

El martes 23 de agosto, en el hotel Westin de San Isidro, Lima, Licencias OnLine realizó LOL Partner Exchange, un roadshow que forma parte de una estrategia del mayorista para fortalecer lazos comerciales con sus socios de negocios. El evento reunió a los principales ejecutivos de marcas importantes en el sector TI como Acronis, Microsoft, Citrix, Red Hat, Veritas, Hillstone, Kaspersky, Trend Micro, Check Point, Veeam, entre otras.

LOL Partner Exchange inició con las palabras de bienvenida de Silvina Piña, Territory Manager de Licencias OnLine, quien destacó el buen momento del mayorista. “Queremos compartir con ustedes el crecimiento que ha tenido LOL durante el 2021 y reafirmar nuestro compromiso de duplicar esas cifras para este año”, dijo Silvina. Después fue el turno de Carolina Losada, CEO de Licencias OnLine quien, a través de un video, aseguró que seguirán trabajando de la mano de todos sus socios para implementar soluciones de alto impacto. “Hemos crecido un 22% en lo que va del año, lo que significa que hay una gran necesidad de los clientes por seguir transformando su modelo de negocios”.

Tras ello, inició una serie de exposiciones en la que participaron Ariel Morresi, Territory Manager de Veeam Software; Julio Esquivel, Territory Manager de Check Point; Raúl Espino, Partner Technology Strategist Andean South Region de Microsoft; Mario Flores, Regional Account Manager de Trend Micro; Nilton Ernau, Sales Manager de Citrix; Lourdes Wilson, Alliances y Partner Account Manager de Red Hat; Cristian Bejarano, gerente Comercial de Veritas para Perú; Miguel Viacava, Sales Director Enterprise para Perú y Colombia de Broadcom Software; y Sebastián Lara, director de Ventas Cloud para Latam de Acronis.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar los stands de las marcas con el propósito de conocer a fondo sus portafolios e intercambiar información que les permita afrontar los desafíos del sector TI.

Publicidad

Una oportunidad para compartir información de valor
El roadshow organizado por Licencias OnLine se hizo pensando en fomentar el diálogo entre las marcas líderes y emergentes del mercado TI y los representantes de canales estratégicos, para profundizar y validar las nuevas oportunidades de negocio. Bajo esa premisa, la edición de este año se centró en fortalecer los vínculos con el ecosistema y crear nuevas posibilidades de crecimiento sostenible.

“El LOL Partner Exchange se centró en conectar de manera presencial a nuestras alianzas estratégicas y líderes de la industria con nuestro ecosistema de socios referentes. Intercambiamos contenido de valor y potenciado el relacionamiento para el crecimiento de los negocios”, expresó Sebastián Losada, Regional Marketing y Alliances Manager de Licencias OnLine.

Planes a futuro
Tal y como lo mencionamos líneas arriba, el LOL Partner Exchange posibilitó a los ejecutivos referirse a la actualidad del sector y compartir sus planes de trabajo a futuro. Ergo, los ponentes coincidieron en que el 2021 los proveedores crecieron más de lo proyectado y que este año no está siendo la excepción.

Miguel Viacava, Sales Director Enterprise para Perú y Colombia de Broadcom Software, comentó sobre los objetivos de la compañía y la adquisición de VMware. “Constantemente estamos innovando para brindar soluciones más estratégicas del mercado a nuestros clientes y estamos seguros de que VMware nos ayudará a seguir en esa línea”, aseguró Viacava. Además, en diálogo con Canal TI, el ejecutivo adelantó que Broadcom pasará a llamarse VMware cuando se complete el proceso de compra.

El gerente comercial de Veritas para Perú, Cristian Bejarano, resaltó el trabajo que vienen realizando en la protección de datos y ambientes multicloud. Respecto a Veritas NetBackup, la solución que ayuda a prevenir ataques de ramsonware, Bejarano destacó que este software lleva 17 años consecutivos liderando el cuadrante mágico de Gartner. “Su principal diferencia es que soporta cualquier carga de trabajo, sistema operativo o proveedor de nube. Este año, Gartner nos ha categorizado como líderes en arquitectura nativa de nube”.

Finalmente, Raúl Espino, Partner Technology Strategist Andean South Region de Microsoft, abordó temas relacionados al trabajo híbrido, el lanzamiento de diez nuevas regiones para Azure, la implementación de nuevas características de Microsoft Teams y los planes que tiene la compañía para el canal peruano. “Nuestro proceso de entrenamiento para nuestros canales ha evolucionado y ahora es 100% digital. El contenido es de muy alta calidad y lo distribuimos a través de diferentes plataformas para ayudarlos a estar cada vez más preparados y responder a necesidades más complejas”, puntualizó Espino.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios