Optimizar el uso de Azure con Citrix SD-WAN

0
119
Diego García Pre Sales Engineer Licencias Online
Diego García Pre Sales Engineer Licencias Online

Diego García Pre Sales Engineer Licencias Online

A partir del lanzamiento de Go Connect, el programa de soluciones multivendor hiperconectadas ideado para facilitar y potenciar la rentabilidad de los partners en la era de transformación tecnológica, Licencias OnLine se ha propuesto ampliar el portafolio de soluciones para sus clientes. En esta nota, Diego García, Pre Sales Engineer Licencias Online nos habla sobre Citrix SD-WAN + Azure, que integra esta propuesta.

Go Connect plantea un nuevo modelo de negocios que va de la mano con la transformación digital que está atravesando la compañía. Hasta el momento, los partners recibían gran cantidad de información de cada uno de los fabricantes con los que transaccionan, pero no necesariamente esa información estaba integrada. Con Go Connect esto cambia, ya que este programa les permitirá salir de su zona de confort y agregarle tecnologías adicionales a su oferta, abriendo nuevas oportunidades en el diálogo con sus clientes, posibilidades de crecer y desarrollarse.

Azure, eslabón clave de la propuesta

La nube pública de pago por uso de Microsoft permite implementar y administrar rápidamente aplicaciones sobre una red global de data centers de la marca. Con unos cuantos clics el canal puede montar sus propios servicios o aplicaciones gracias a los servicios de Infraestructura (Iaas: almacenamiento, redes, máquinas virtuales…) y Plataformas (Paas: bases de datos de alta disponibilidad SQL, CMS para desarrollo web, backend para aplicaciones móviles, etc.) de Azure.
Entre sus ventajas se destaca la flexibilidad y el pago por uso. Además, dispone de herramientas para poder monitorear el rendimiento y así predecir si es necesario escalar o no las máquinas, y, en consecuencia, pagar por lo que realmente se necesita.

Sin embargo, si bien Azure garantiza que estos servicios de procesamiento y almacenamiento estarán disponibles y accesibles a través de internet el 99.99 % del tiempo, ¿qué pasa con la calidad y disponibilidad de las conexiones que se utilizan para consumirlos?

Publicidad

Citrix SD-WAN al rescate

En este mundo de nubes híbridas son tan importantes los servicios y las aplicaciones como el camino para llegar a ellas. La conectividad tiene un impacto muy fuerte en la experiencia de trabajo y en la productividad, especialmente para quienes se encuentran en Latinoamérica. Por eso, garantizar un alto nivel de conectividad en sucursales y zonas remotas es un desafío y a la vez una necesidad de muchas industrias.

Citrix SD-WAN proporciona una solución integral de acceso con reconocimiento de aplicaciones desde cada sucursal de la empresa al servicio WAN virtual de Microsoft Azure. A su vez, mejora el rendimiento, reduce los costos de conectividad remota, y mejora la seguridad a nivel de aplicación y red al combinar la selección de ruta en tiempo real, optimización WAN, firewall, enrutamiento y análisis de aplicaciones, todo en una sola solución. De esta forma, los clientes de ambas compañías podrán beneficiarse de:

  • Simplificar y automatizar la conectividad en sucursales
  • Administrar políticas sobre redes con análisis profundos
  • Enrutamiento optimizado con la red global de Microsoft
  • Soporte flexible y opciones de licencias para Citrix SD-WAN

Citrix SD-WAN + Azure

La solución conjunta de Citrix SD-WAN y Microsoft Azure Virtual WAN se puede implementar como un conjunto completo de servicios SD-WAN que simplemente funcionan mejor juntos. Comparten información en forma automática entre el dispositivo de cabecera de Azure y el dispositivo local de SD-WAN, haciendo posible la administración de políticas cohesivas y simplificando en gran medida la expansión de redes a escala masiva.

De esta forma, Azure ofrece la mejor infraestructura y plataforma donde alojar las aplicaciones y Citrix SD-WAN encontrará siempre el mejor camino para llegar a ellas, dando como resultado mejoras significativas de la experiencia de usuario y la productividad del espacio de trabajo.

La integración de ambas soluciones en Go Connect permitirá al canal ser más rentable y ofrecer un porfolio de soluciones más completas que le aportarán más valor al cliente final.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios