Dell anuncia la última edición de sus servidores PowerEdge con procesadores AMD EPYC de cuarta generación. Estos nuevos sistemas están diseñados para ayudar a los clientes a potenciar de manera más eficaz las exigentes cargas de trabajo centradas en la informática de la actualidad, como el análisis de datos.
Diseñados para la eficiencia y la seguridad, los nuevos servidores PowerEdge están equipados con tecnología Smart Cooling de Dell para ayudar a reducir las emisiones de CO2, además de una arquitectura con resistencia cibernética integrada para ayudar a reforzar la seguridad de los usuarios.
“Los usuarios requieren rendimiento de procesamiento sin concesiones y que se entregue de la manera más sustentable posible. Nuestros servidores PowerEdge más recientes están diseñados especialmente para satisfacer las necesidades de las exigentes cargas de trabajo actuales con eficiencia y resiliencia”, explicó Rajesh Pohani, vicepresidente de Administración del Portafolio y Productos para PowerEdge, HPC y Core Compute en Dell Technologies.
El ejecutivo señala que estos servidores brindan avances de rendimiento y almacenamiento, al mismo tiempo que se integra en los ambientes existentes de los clientes, pues son ideales para organizaciones con cargas de trabajo avanzadas como análisis de datos, IA, informática de alto rendimiento (HPC) y virtualización.
Disponibles en configuraciones de uno y dos sockets, con compatibilidad para hasta un 50% más de núcleos de procesadores, en comparación con la generación anterior. Se puede esperar una mejora en el rendimiento de hasta un 121% (el mayor hasta la fecha para los servidores PowerEdge con tecnología AMD) y de hasta un 33% más de capacidad de almacenamiento para servidores de 2U y hasta un 60% más de unidades frontales para servidores de 1U.
Para Ram Peddibhotla, vicepresidente corporativo de Administración de Productos EPYC de AMD, ambas compañías se comprometen a ofrecer productos de liderazgo que ayuden a las organizaciones a mejorar el rendimiento y la eficiencia de sus centros de datos, al tiempo que trabajan hacia un futuro más sustentable.
“Con el lanzamiento de los servidores Dell PowerEdge, que incluyen procesadores AMD EPYC de cuarta generación, continuamos batiendo récords de rendimiento, al tiempo que cumplimos los más estrictos objetivos medioambientales y entregamos los resultados comerciales que demandan nuestros clientes conjuntos”, afirma Peddibhotla.