NVIDIA y Dell ofrecen una nueva plataforma de centro de datos

42

NVIDIA y Dell anunciaron una nueva plataforma para centro de datos diseñada para la era de la IA, que brinda entrenamiento e inferencia de IA de vanguardia, procesamiento de datos, ciencia de datos y capacidades de seguridad de confianza cero para empresas de todo el mundo.

La nueva plataforma combina los servidores Dell PowerEdge con las DPU NVIDIA BlueField, las GPU de NVIDIA y el software NVIDIA AI Enterprise. Además, se optimizó para la plataforma de cloud híbrida vSphere 8 de VMware.

Las empresas pueden experimentar de inmediato la nueva plataforma en NVIDIA LaunchPad, un programa de laboratorio práctico que proporciona acceso instantáneo al hardware y el software para workflows integrales en IA, ciencia de datos y más.

«La IA y la seguridad de confianza cero son fuerzas poderosas que impulsan a las empresas del mundo a rearmar sus data centers a medida que las cargas de trabajo de computación y redes se están disparando», dijo Manuvir Das, director de Computación Empresarial de NVIDIA.

Publicidad

El ejecutivo añadió que la nueva versión vSphere de VMware descarga, acelera, aísla y protege el sistema operativo del data center en la DPU NVIDIA BlueField y libera los recursos de computación para procesar las fábricas de inteligencia de las empresas del mundo.

Por su parte, Travis Vigil, vicepresidente senior, portfolio y product management, Infrastructure Solutions Group, Dell Technologies, señaló que la larga tradición de Dell y NVIDIA de colaborar en data centers acelerados por GPU de próxima generación ya ha permitido enormes avances. «Ahora, a través de una nueva plataforma que incorpora las potentes DPU BlueField de NVIDIA junto con las GPU de NVIDIA a nuestra plataforma para servidores PowerEdge, nuestra sociedad continua ofrecerá a los clientes rendimiento a gran escala y capacidades de seguridad mejoradas para ayudar a las organizaciones a resolver algunos de los desafíos más difíciles del mundo».

Para el ejecutivo de Dell, con BlueField, vSphere 8 aporta los beneficios del cloud a las cargas de trabajo locales. La combinación aumenta el rendimiento y la eficiencia, simplifica las operaciones y ofrece seguridad de confianza cero a las implementaciones de infraestructura virtualizadas y bare-metal para entornos de data center, edge, cloud e híbridos.

«La IA está transformando todas las empresas, y la infraestructura del centro de datos debe evolucionar para permitir la innovación. Los servidores Dell PowerEdge, acelerados por las DPU NVIDIA BlueField, proporcionan rendimiento, seguridad y eficiencia de próxima generación para las aplicaciones de cloud empresariales de misión crítica que confían en vSphere y VMware Cloud Foundation«, dijo Krish Prasad, vicepresidente sénior y gerente general de la unidad comercial de plataforma en cloud de VMware.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios