Otro año para apostar por el Cloud Service

71

Durante el año anterior, las tecnologías de la información (TI) fueron incrementando debido a la necesidad surgida por la pandemia del covid-19. Esto generó que se atribuyera a la nube una mayor relevancia dentro del espectro de herramientas que comenzaron a popularizarse.

Esto se evidencia en un estudio de la firma americana Information Service Group (ISG), la cual indica que, durante la pandemia, la inversión en Cloud Service aumento un 49% superando los 450 000 millones de dólares a nivel mundial.

Si lo trasladamos al plano local, hasta finales del 2021, un estudio de Dominio Consultores revela que el 66% de las grandes y medianas empresas en el Perú ya han implementado esta herramienta, lo que se tradujo una inversión de 68 millones de dólares. Por ello, se puede afirmar que el 2022 será otro excelente año para la nube, no por nada la ISG espera que su penetración en el mercado mundial crezca un 20%.

No obstante, aún con las cifras en aumento, hay un sector empresarial (pequeñas y medianas) que se muestran escépticos hacia esta tecnología; por lo que también es importante resaltar de qué forma la nube está permitiendo la expansión y un mejor desarrollo interno de las empresas. Cabe mencionar que, actualmente, la versatilidad del Cloud Service le permite adaptarse a todo tipo de rubros.

Publicidad

Un detalle a resaltar es la forma en cómo la nube se está convirtiendo en la plataforma ideal para habilitar el “todo como servicio” (XaaS). Esta herramienta busca aprovechar el gran centro de datos que representa el Cloud Service, aglomerando sus productos y procesos de trabajo, para ofrecerlos como servicios. De esta forma, se mejora el modelo de gastos de las empresas, permite una mejor adaptación a los cambios en las condiciones del mercado y se optimizan las operaciones internas.

Otro aspecto a destacar es la evolución en la forma de trabajar. Con el devenir de la pandemia, el trabajo híbrido ha tomado mayor fuerza en distintas compañías. Esta modalidad, que combina la asistencia a la oficina y actividad laboral en el hogar, se ve equilibrada de forma perfecta gracias a la nube. Esto no solo se ve en el dinamismo a la hora de trabajar, sino también en los resultados, tanto para la empresa como para el colaborador, quien es el que ve un soporte en la herramienta digital para balancear su rutina diaria.

A la par de ambos aspectos, la confianza en la nube también se forma desde el ámbito de la seguridad. Y en ese punto, el Cloud Service está demostrando evolucionar de forma constante. En AMD, conocemos el potencial de esta herramienta y es por ello que, tecnologías como AMD EPYC se enfocan en mejorar esta característica. No por nada, reconocidas empresas como AWS, Google Cloud y Microsoft Azure trabajan con este hardware, lo que asegura que las empresas que dan el primer paso hacia la digitalización, puedan hacerlo sin sufrir ninguna vulneración de su información.

Según Boston Consulting Group (BCG), el mercado de los servicios de la nube crecerá 2.5 veces hasta el 2023. Esto no es de extrañar teniendo en cuenta sus cambios y adaptación en las compañías. Lo importante es que más empresas reconozcan el potencial de esta herramienta y que, al igual que cientos de compañías en el mundo, puedan apostar por el Cloud Service en este 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios