¿Cómo la inteligencia artificial apoya la atención al cliente en los centros de contacto?
Poco a poco, la inteligencia artificial está demostrando su efectividad para dejar clientes más satisfechos cuando se comunican a un centro de contacto, pero también para lograr que las compañías se vuelvan más eficientes.
La...
¿Por qué instalar cable 100% cobre vs. uno de aleación con aluminio?
Dentro del mercado de los cables de par trenzado se puede conseguir cables hasta 40% más económicos respecto a los que son 100% cobre y el diferencial sigue aumentando con el incremento del precio...
¿Cómo evitar la rotación laboral dentro del sector tecnológico?
Perú es uno de los países con mayor rotación laboral en América Latina, según PWC, lo cual resulta contraproducente para atraer mayores y futuros talentos a las empresas. Cada cierto tiempo los empleados dejan...
Lo que hay que hacer mientras se espera el Q-Day: La fecha límite de...
En 2015, McKinsey & Company, una consultora de gestión global, publicó un estudio sobre iniciativas de diferentes naciones del mundo en investigación y desarrollo de tecnologías de computación cuántica. Si ha estado al día...
Business IT refuerza la ciberseguridad del centro de datos de Inteligo Bank de Panamá
Para Inteligo Bank, la ciberseguridad es una prioridad. Actualmente, el banco forma parte de Intercorp de Panamá, y es uno de los más reconocidos en asesoría financiera y servicios de gestión patrimonial internacional. En...
Cinco consejos para entender el aumento de los Edge Data Center
A medida que vamos avanzando en la transformación de las empresas, las tecnologías se vuelven cada vez más sofisticadas, útiles y necesarias para complementar los servicios de las compañías. Una de las claves para...
El gobierno digital y el derecho de petición en el Perú
En el Perú, como en el resto de países de Latinoamérica, el gobierno digital regresa remozado, con la eclosión de ventanillas y casillas electrónicas en distintas entidades públicas; regulaciones que ordenan, salvo excepciones, la...
¿Quién es el Chief Automation Officer?
La innovación es el motor de los negocios. Crear nuevas capacidades, sinergias o experiencias es clave para la permanencia de una empresa en el tiempo. Y la Automatización Inteligente (IA + Automatización) tiene mucho...
¡Celebremos juntos los 18 años de Canal TI!
Mañana martes 20 de junio, Canal TI cumplirá 18 años de ser la revista del negocio TI de Perú. Y aunque la frase parezca creativa, sí resume el rol de Canal TI durante este...
¿La exposición de datos puede llevar a deep fakes corporativos?
Recientemente, Microsoft anunció el lanzamiento de Copilot, un asistente de inteligencia artificial (IA) destinado a ayudar a los usuarios a obtener más agilidad en el uso de la suite Microsoft 365. La solución, de...