La visión del futuro a partir de la tecnología

84
FURUKAWA EXPERIENCIA USUARIO - 1

¿Cómo se hace para aumentar la escalabilidad, brindar una buena experiencia de red y minimizar el impacto ambiental? Una de las tantas preguntas que se pueden hacer teniendo en cuenta que hoy en día el usuario ya no solo valora la velocidad de los datos, sino que exigen performance, disponibilidad, responsiveness, seguridad y conciencia ambiental. Las necesidades fueron cambiando con el tiempo y el uso de la tecnología se va a ver afectado por las nuevas condiciones.

Entendiendo que existe una ideología sustentable que cada vez pisa más fuerte en el mundo empresarial, y que las necesidades de los usuarios mutaron, es importante entender que las telecomunicaciones enfocadas únicamente en brindar velocidad tendrán dificultades para seguir siendo competitivos en el mercado. No solamente en términos de la presión que existe para cuidar los recursos del planeta, sino que estamos hablando de alta capacidad de red, baja latencia, la llamada red verde, la automatización, los servicios en la nube, la adopción del 5G, entre otros ejes que hoy se tienen en cuenta.

La evolución de la fibra óptica está atravesada por traer a mayor y mejor capacidad y una diversificación de servicios como el home entertainment y las smart cities, entre otros que surgen para cubrir las necesidades de la sociedad. Sin embargo, no debemos dejar de lado que es importante tener en cuenta la experiencia del usuario, eje fundamental para enfocar la estrategia en las expectativas reales del mismo.

En ese sentido, la clave está en encontrar un equilibrio entre lo que sería el producto o el servicio en sí mismo y las condiciones necesarias que se deben propiciar para que la experiencia del usuario sea cada vez más placentera. Asimismo, el equilibrio se traslada a la convergencia entre lo físico y lo móvil. Cuando logra realizarse exitosamente, se entra en un cambio de paradigma de las telecomunicaciones que entiende y se adapta al nuevo contexto.

Publicidad

Para lograr un impacto significativo, ¿cómo hacer para que las personas que no tienen acceso a la red puedan hacerlo? El futuro viene de la mano de un acceso inclusivo a la fibra. Para garantizar su democratización y llevar conectividad a todos los usuarios, la tendencia es que los suministradores puedan compartir los servicios en la red, una práctica que además reduce en un 50% los costos.

Lograr incorporar todos estos elementos dentro de la propuesta de valor de una empresa requiere de una buena infraestructura que brinde el soporte necesario y de una constante investigación del entorno para no perder vigencia. La competitividad en el mercado solo se logrará si la oferta de productos y servicios se alinean con las nuevas necesidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios