La importancia de Canal TI en el mercado peruano de tecnología

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Canal TI, como todas las grandes ideas, nace con un gran entusiasmo y pasión, así como un objetivo muy claro. A partir de ese lunes 20 de junio de 2005, todas las empresas del sector encontrarían en Canal TI una referencia, no solo local sino internacional, de los avances de la tecnología y sus alcances en nuestro emergente mercado.

Cada año ha sido de innovación y crecimiento. En estos fructíferos 12 años, el equipo de Media Comm ha sabido anticiparse y adaptarse a los tiempos y necesidades del mercado. Hoy disfrutamos y nos enteramos del negocio TI vía las redes sociales y las transmisiones por Facebook Live y sus demás redes sociales.

Por su parte, Wilder Rojas, su director, se ha caracterizado por ser asertivo y vigilante -por algo su columna se llama Alerta Digital- de la realidad nacional y el impacto que tienen las TI.

Los fabricantes utilizan y aprovechan el impacto de Canal TI para anunciar en qué están trabajando, cuál será su nueva propuesta y modelo de negocio. Por las páginas de la revista nos enteramos de la disponibilidad de los productos en los mayoristas peruanos. 

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Todos los avances de la tecnología cada vez se realizan en plazos más cortos, y los fabricantes tienen un gran reto en poder capacitar a sus canales en sus nuevas tecnologías. Vía Canal TI se genera un valor agregado a la cadena de distribución, para así lograr una adecuada convocatoria de participantes y también anunciar estas innovaciones.

La distribución semanal y gratuita de la revista asegura la información oportuna y precisa. Es común encontrar Canal TI en todas las empresas del mercado tecnológico.

Quizás el esfuerzo y el trabajo que significa tener un medio impreso en estos tiempos, donde cada vez es menos la costumbre de la lectura, nos invita a una reflexión de porqué Canal TI ha sido tan perdurable en el tiempo. En ese sentido, yo quiero destacar su diseño, lo realmente cómodo que resulta leer cada una de las notas. Y, por supuesto, su objetividad. 

Aunque parece que Canal TI solo tuviera grandes momentos y reconocidos esfuerzos, hay que darle una ventana también a aquellas cosas que no salieron como se esperaba, aquellas cosas que salieron mal porque gracias a esas experiencias, el equipo de Media Comm se permitió realizar las mejoras necesarias y no mantenerse estáticos.

El sector de TI no solo se ha revolucionado así mismo, sino, que cada vez más las organizaciones han entendido el gran aporte de la tecnología para poder hacer empresas más competitivas y con mejores resultados económicos. Por lo tanto, los 12 años de vigencia de Canal TI nos recuerda la importancia de la que información sea accesible por todas las personas, de la calidad de la información especializada que llega al público objetivo por contar con un modelo único de distribución.

Conozco a Wilder Rojas desde los años 90 y también conozco a los integrantes de Media Comm, porque me han permitido aportar con diferentes artículosen sus revistas. También he tenido la oportunidad de colaborar en la implementación de algunas herramientas en la organización y acompañarlos en su necesidad de fortalecer su modelo de negocio, por lo que puedo decir que se vienen etapas espectaculares de crecimiento para beneficio de los lectores de sus distintas publicaciones.

¡Feliz 12 años Canal TI!

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