Kodak Alaris aprovecha su experiencia para encontrar oportunidades que ayuden a los socios a superar los nuevos desafíos y los cambios en las necesidades del mercado. En una reciente cumbre virtual de la compañía, sus afiliados opinaron que las prioridades de las empresas, al implementar una transformación digital, están centradas en la reducción de costos y de tiempo.
Adaptarse a los cambios e innovar para afrontar dificultades está en el ADN de Kodak Alaris, prueba de ello fue su cumbre anual de canales en formato virtual, que debió realizarse de esta manera ante la imposibilidad de la movilidad social consecuencia de la crisis sanitaria mundial.
“Fue complicado encontrar la mejor forma de sustituir el evento originalmente planeado en Barcelona y que tristemente tuvimos que cancelar, sin embargo, vimos en el formato virtual muchas ventajas al permitirnos conformar una agenda mucho más completa respecto a la estrategia anual, lanzamientos, integraciones y casos de uso. Además, fue posible extender la invitación no solo para los líderes, sino también para los equipos de marketing, ventas, preventa, y otros”, relata Sandra Gálvez, LATAM Marketing Manager.
El encargado de transmitir confianza a los socios en la apertura del evento fue Don Lofstrom, Presidente y Gerente General de la división de Alaris, quien recapituló el camino que la compañía ha tomado para minimizar las interrupciones a sus clientes y los impactos al negocio durante estos meses de emergencia global.
“La cadena de suministro es sólida y la producción de escáneres en los sitios de fabricación supera el 95% de su capacidad en comparación con el 40% que tenían en marzo”, informó. Así mismo compartió que el balance del año financiero que terminó el 31 de marzo fue sólido en general, a pesar de la actual pandemia mundial.
Respecto a las tendencias del mercado, Kodak Alaris observó en el último mes una mayor demanda de ciertos sectores incluidos el de salud y logística, lo que coincide con la perspectiva del 80% de los asistentes al evento que ven posible el surgimiento de nuevos mercados respecto al manejo de papel a partir de la pandemia.
«La disposición de trabajar desde casa también está creando necesidades en digitalización y soluciones de colaboración remota que involucran nuestra oferta de captura digital y software», comentó Lofstrom. Así mismo, pronosticó focos de demanda en otros escenarios bajo la presión que tienen muchas organizaciones de eliminar pasos manuales, reducir el tiempo del personal, compartir documentos entre equipos remotos y automatizar procesos empresariales.
Gracias a la posibilidad de interacción entre ponentes y asistentes que facilita el formato virtual fue posible conocer que uno de los mayores desafíos que está enfrentando el canal para la venta de soluciones en esta época, es la restricción en el presupuesto y la recesión económica, seguido de la dificultad para contactar y empatizar con los clientes.
Así mismo, fabricante y canal coincidieron que el mercado de digitalización de bajo volumen presenta una importante oportunidad de crecimiento, ofreciendo un terreno perfecto para una serie de escáneres actualizada que se anunció será lanzada a finales de este año.
Durante el evento se resaltó la relevancia que cobrará la captura de información para tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA), la Automatización Robótica de Procesos (RPA) y el machine learning. Kodak Alaris se mostró preparado para ayudar a los socios a aprovechar la oportunidad que se abre en el mercado a través de la alianza con marcas de probada reputación en estas tecnologías y que en conjunto con la solución de digitalización inteligente INfuse, dan respuesta a muchos de los escenarios y demandas emergentes.
“La unión hace la fuerza, y es por ello que nos alíamos con una nueva generación de socios de AI, RPA y proveedores de software, con lo que buscamos expandir nuestro alcance a nuevos mercados y atender las necesidades más retadoras en cuanto a procesos de digitalización refiere”, señaló Vanilda Grando, Global Sales Development and LATAM Managing Director.