Pizarras interactivas

0
84

La pandemia ha cambiado la forma en que vivimos y las pantallas se han convertido en la ventana por la cual nos conectamos e interactuamos con el mundo. En todo el planeta, las escuelas, universidades y centros de enseñanza han cerrado sus puertas hasta nuevo aviso. Para solucionar visualmente la telecomunicación ViewSonic nos presenta una serie de soluciones visuales para la teleeducación y el teletrabajo

Las pantallas de las computadoras se han convertido en la ventana del mundo. Toda nuestra comunicación se realiza a través de ellas. Desde que empezó el cierre de las aulas por la crisis originada por la pandemia, ViewSonic ha buscado la forma eficaz de apoyar a maestros y alumnos a desarrollar sus clases de manera didáctica, amigable y sencilla.

“En la búsqueda por implementar los mejores planes de enseñanza, ViewSonic ha lanzado de manera gratuita su plataforma myViewBoard premium, que apoya a los profesores a generar contenido con herramientas interactivas para sus procesos educativos digitales”, informó Alex Carlos, gerente de ViewSonic en Perú, Colombia y Ecuador.

Publicidad

El software myViewBoard de ViewSonic es una potente herramienta que permite a los docentes crear clases dinámicas, importar contenido atractivo y compartir lecciones con los alumnos, todo con un solo y simple clic. Ya sea que se trate de un entorno Windows, Android o en la nube, myViewBoard funciona bien con tecnologías existentes y se integra sin inconvenientes en prácticamente cualquier aula.

Para ello, el ecosistema de myViewBoard ofrece una serie de funcionalidades para desarrollar contenido de una forma sencilla, con la cual los profesores pueden crear contenidos digitales, generar lecciones de vídeo, asignar tareas virtuales e interactuar con los alumnos, desde cualquier lugar del mundo.

Con este poderoso software, los docentes podrán:

  • Crear contenidos digitales: Normalmente los profesores cuentan con contenido didáctico listo para presentarlo en clase a través de PowerPoint, por medio de un sitio web o en plataformas como Google Docs. Pero ¿Cómo hacer funcionales estas herramientas para una educación a distancia? Al ingresar a myViewBoard, un pizarrón digital le ayudará a hacer interactivo este material, al tiempo que proporcionará herramientas adicionales que quizás hasta ese momento no creía posibles. Por ejemplo, el botón “Windows Toggle” permite la interacción con cualquier contenido que se tenga disponible para compartirlo desde un dispositivo particular. Adicionalmente se puede hacer capturas de pantallas, tener reconocimiento de escritura y almacenamiento en la nube
  • Crear lecciones en video: El video se ha convertido en un componente importante en el proceso educativo. Proporciona distintos tipos de contenido con variados enfoques para generar diversas perspectivas acerca de un tema. Los maestros pueden generar mayor interés en sus lecciones. El grabador de pantalla permite el registro completo de la experiencia virtual incluyendo los apuntes y sonido para luego ser compartido fácilmente.
  • Asignar tareas virtuales: Para enviar las asignaciones a los estudiantes se puede usar diversas plataformas Google Classroom, Canvas, Microsoft Teams, o compartir contenido utilizando G-Suite y Office 365, todas compatibles en myViewBoard.
  • Interactuar en clase: Uno de los temores en la educación digital es que los estudiantes no sean capaces de “conectarse entre sí” o que se pierda ese vínculo cercano entre ellos, pero a través del software también se permite la retroalimentación. Los profesores pueden organizar a estudiantes en grupos y darle seguimiento en tiempo real, tienen herramientas de evaluación y transmisión en vivo para compartir trabajos o asignaciones.

Teletrabajo productivo
La “nueva normalidad que vivimos” tomó por sorpresa a todos, y nadie estaba preparado para afrontar estudios y trabajo desde casa. Tanto padres como hijos necesitaban conectarse para trabajar o estudiar virtualmente y se dieron cuenta que requerían mayor equipamiento tecnológico como monitores, computadoras, auriculares entre otros. La comodidad y la productividad se convirtieron en factores a tomar en cuenta para no tener fatiga visual, molestias físicas y poder trabajar o estudiar placenteramente.

Pensando en soluciones para el estudiante, profesor o usuario en general, ViewSonic presenta la pantalla táctil TD2455 que permite que el aprendizaje a distancia sea más atractivo. Esta pantalla tiene un diseño ergonómico avanzado, con un sistema de anotación táctil y sencillo de usar. Al ser táctil es muy atractiva para los estudiantes que están acostumbrados a usar smartphones y desde ahí pueden tener sus clases, videoconferencias e investigar sobre todas sus materias. Del mismo modo, los profesores pueden interactuar con la pantalla y convertirla como una pizarra interactiva en sus casas.

Otra pantalla enfocada a educación es la ViewBoard Mini IFP2410 de ViewSonic es una pantalla inteligente de 24″ para que los profesores puedan manipular y controlar el contenido, los archivos, las imágenes y las anotaciones. Con la tecnología multitáctil de 10 puntos y una superficie duradera y resistente a los rayones, esta pantalla inteligente ofrece capacidades interactivas impresionantes. Los usuarios también pueden utilizar la pantalla inteligente como pantalla táctil Full HD para conectarse a una PC, computadoras portátiles y tabletas existentes.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios