Salesforce Live 2022 se realizó en Lima

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Los líderes regionales de Salesforce se reunieron con sus clientes y socios de negocios en Lima, donde se desarrolló el Salesforce Live, evento presencial, en el que el líder del CRM dio a conocer su visión sobre el mercado y las soluciones que ofrece.

Jorge Cassino, Country Manager de Salesforce Perú, inició su discurso inaugural agradeciendo la presencia de más de 200 invitados. Dio una breve charla de cómo la pandemia ha transformado a las compañías y ha generado la adopción de nuevas tecnologías, para luego dar pase a un gran panel de clientes.

Fernanda Sampaio, vicepresidenta Regional de Ventas de Salesforce, lideró este variado panel conformado por Carlos Herrera, CIO de EVP Rímac Seguros; Lizeth Verano León, senior Business Intelligence de Belcorp; David Bonilla, CTO Droguería Perú; y Sandra Woolcott, gerenta Global de Transformación Digital del Grupo AJE.

Los ejecutivos comentaron que decidieron optar por Salesforce, ya que no solo necesitaban de software sino también de especialistas que los acompañen en el crecimiento de sus negocios, y que estuvieran disponibles ante cualquier eventualidad. Otro de los motivos que destacaron fue que Salesforce cuenta con un ecosistema completo, que ofrece soluciones variadas para todo tipo perfiles.

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La cultura de Salesforce
El evento prosiguió con una charla de Jonathan Cohen Lozie, Employee Success Business Partner Director de Salesforce, quien detalló que la empresa destaca en temas de filantropía, cultura e innovación. También comentó que los valores fundamentales que guían a la compañía son la confianza, el éxito del cliente, innovación, igualdad y sustentabilidad.

Cohen recalcó que a nivel global solo un 20% de los empleados se sienten contentos en sus trabajos actuales y que solo el 32% siente que está prosperando. A esto se añade, que en tecnología la demanda de especialistas solo se puede cubrir en un 40%.

Por este motivo, el mercado debe cambiar a una visión holística, centrada en las personas y en los colaboradores. También es necesario implementar un propósito y liderazgo compartido para que los empleados sientan que la misión de la compañía en la que trabajan se alinea con sus valores e ideales.

Uno de los principales beneficios que buscan las personas de sus empleos es la flexibilidad. Desean poder manejar sus horarios y elegir el lugar desde donde trabajan. La fórmula para impulsar el compromiso de los empleados se ve a través de tres puntos: cultura, tecnología y datos.

Finalmente, Lozie entregó el premio al Trailblazer del Año a Olga Ramírez, gerenta de Tecnología de la Información de la Universidad ISIL, reconociéndola por ser una persona que innova, inspira y representa los cinco valores de la empresa.

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