El 61% de los colaboradores adopta la IA generativa, según Salesforce

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La inteligencia artificial (IA) generativa está dominando el ciclo de noticias, y con razón, ya que las empresas aprovechan las oportunidades para aumentar la productividad y mejorar la experiencia del cliente de muchas maneras. Pero, en medio de parafernalia, ha emergido un nuevo riesgo para las empresas: ¿Cómo mantener seguros los datos?

Los últimos resultados de la Generative AI Snapshot Research Series de Salesforce, un estudio a más de 4000 colaboradores a tiempo completo reveló que el 73% de los colaboradores cree que la IA generativa introduce nuevos riesgos de seguridad, aunque la mayoría utiliza o planea utilizar la tecnología. A pesar de estas preocupaciones, la investigación revela que pocos saben cómo proteger a sus empresas de dichos riesgos.

Según el estudio, aunque el 61% de los colaboradores utiliza o planea utilizar IA generativa en el trabajo, casi el 60% de los que tienen previsto utilizar esta tecnología no sabe cómo hacerlo utilizando fuentes de datos confiables o garantizando la seguridad de los datos confidenciales.

«La IA generativa tiene el potencial de ayudar a las empresas a conectarse con sus audiencias de maneras nuevas y más personalizadas», dijo Paula Goldman, jefa de Ética y Uso Humano de Salesforce. «A medida que las empresas adoptan esta tecnología, necesitan asegurarse de que existen directrices éticas y límites establecidos para un desarrollo y uso seguro de la IA generativa».

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La adopción de la IA generativa avanza rápidamente
Los colaboradores ven el potencial de la IA generativa y ya están utilizando activamente la tecnología o planean utilizarla. Entre las razones que señalan para utilizar la IA generativa, se encuentran ventajas como atender mejor a los clientes y ahorrar tiempo.

  • El 68% de los colaboradores afirma que la IA generativa les ayudará a atender mejor a sus clientes.
  • El 67% afirma que la IA generativa le ayudará a sacar más partido de sus otras inversiones en tecnología, como otras herramientas de IA y modelos de aprendizaje automático.
  • Los colaboradores calculan que ahorran un promedio de cinco horas a la semana -el equivalente a un mes al año para los colaboradores a tiempo completo- utilizando IA generativa.

Los colaboradores aún no saben cómo aprovechar la IA generativa de forma responsable
A medida que aumenta el uso de la IA generativa, surgen problemas de confianza y seguridad. Con pocos conocimientos sobre cómo aprovechar la IA generativa de forma responsable, los colaboradores corren el riesgo de sufrir imprecisiones, sesgos y problemas de seguridad.

Finalmente, los colaboradores aseguran que los datos confiables, la seguridad y la construcción de una base ética son necesarios para utilizar con éxito la IA generativa en su puesto y en su organización.

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