Reconocida marca tecnológica llega a Perú y región del Caribe

Patriot Memory con Grupo Óvalo 24

0
250
Renato Carhuayo Oviedo, Regional Product Manager Patriot; y Diego Bello Villar, Product Manager de Grupo Óvalo 24.

Con su catálogo completo de productos, la Corporación Patriot Memory llega al Perú y el Caribe, a través de una sociedad con el Grupo Óvalo 24, que de esta manera continúa con su expansión a nivel regional. La presencia de Patriot Memory, no sólo es una buena noticia por tratarse de una de las más reconocidas líneas de componentes informáticos, sino consolidará oportunidades de negocios gracias a su permanente suministro.

“La apuesta de Patriot Memory por Grupo Ovalo24 es una estupenda noticia”, señala Diego Bello Villar, Pro Manager de Grupo Ovalo 24., quien asegura que se ha asegurado la distribución directa del portafolio completo de productos de la reconocida empresa “tanto para nuestro país como la región del caribe”.

Patriot Memory, es una marca de gran prestigio y trascendencia en el mercado tecnológico a nivel mundial por más de 30 años, nos enorgullece y consolida además como empresa mayorista en el mercado peruano. Gracias a la incorporación del portafolio de productos Patriot podremos brindar mayores oportunidades de negocio y soluciones a los canales de distribución que apuestan por nosotros, estamos muy contentos”, agrega Bello.

Patriot Memory es un diseñador y fabricante estadounidense de unidades flash USB, módulos de memoria, unidades de estado sólido y periféricos para juegos basados en PC.

Publicidad

Patriot Memory comenzó en 1985 en el área de la Bahía de San Francisco. Diseña, fabrica y comercializa módulos de memoria de alto rendimiento, memoria flash, accesorios móviles y equipos de juego con su linea Viper gaming, tiene oficinas ubicadas en tres continentes, donde vende a través de distribuidores en Norteamérica, Europa, Rusia, Asia Pacífico, Oriente Medio, África y América Latina.

Patriot Memory, tiene sus orígenes en PDP Systems que llevaba el nombre de sus fundadores Paul Jones, Doug Diggs y Phil Young. PDP Systems comenzó durante la época de universitaria de los socios, como fabricante OEM de chips de memoria de computadora en módulos DRAM para diversos principales fabricantes de PC.

A partir de 2003, PDP Systems lanzó su propia línea de memoria Patriot Memory de DDR SDRAM para su venta en el mercado minorista y en línea. A diferencia de los fabricantes de SDRAM que lanzaron su SDRAM como módulos desnudos, los módulos de memoria Patriot presentaban un blindaje térmico metálico de hoja en todo el módulo DDR. Patriot Memory continuó el uso de disipadores de calor de módulo completo en cada generación de DDR para finalmente incluir DDR4.

El éxito del producto finalmente lo convirtió en el nombre de la compañía y así lo mantiene hasta la actualidad: Patriot Memory. La empresa cuenta con líneas de ensamblaje automatizadas en California, Taipei y Taiwán. Entre sus principales marcas tenemos a Burst, Ep Pro, Ep, Flare, Gauntlet, Instamobile, Lx, Singe, V30 y Viper gaming. Actualmente continúa evolucionando su marca “Viper” de módulos de memoria, accesorios (teclados, ratones, auriculares, soportes para auriculares, alfombrillas y unidades flash USB), así como sus unidades de estado sólido llamados “Burst”.

Grupo Óvalo 24, es una empresa mayorista multimarca enfocada en satisfacer las necesidades de sus socios de negocios, ofreciendo soluciones que destacan por el precio, calidad, garantía y su portafolio está integrado por marcas reconocidas y emergentes, a la que ahora se suma Patriot Memory. Como Mayoristas gracias a esta alianza estratégica podremos brindar a nuestros canales de distribución, mayores oportunidades de negocio, con la variedad en productos de todas las gamas, capacitaciones y el respaldo de la garantía de los mismos”, señala Diego Villar.

“En Ovalo24 contamos con un excelente equipo de venta y consultoría, los cuales estarán siempre preparados para resolver las preguntas y requerimientos de nuestros clientes a fines de poder estrechar mejores lazos comerciales y a la vez apoyarlos en su crecimiento como distribuidor”, finaliza.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios