“Trust da solución a las necesidades de todo tipo de clientes”

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Iván Venegas, Product Manager Multimarcas de Óvalo 24.

Iván Venegas, Product Manager Multimarcas de Óvalo 24, conversó con nosotros y destacó el trabajo con Trust, marca con la que tienen previsto ser líderes en el mercado de componentes y accesorios. Resaltó que próximamente ofrecerán más entrenamientos al canal, en el que no solo los capacitan, sino muestran las soluciones que están a disposición del canal peruano.

 

¿Cuál es el portafolio que ofrecen en su línea de accesorios?
Nuestro portafolio tiene tres grandes líneas de negocio: Gaming (sillas, teclados, mouse, micrófonos y mandos inalámbricos para PC). Home & Office (webcams, coolers, parlantes multimedia). Mobile (cargadores portátiles, cables especializados, mini-USB).

¿Cuáles son las marcas que distribuye Óvalo 24?
Óvalo 24 maneja una diversidad de marcas de accesorios, pero es con Trust con el que tenemos una relación muy fuerte. Esta marca tiene su casa matriz en Holanda y es una de las cinco más vendidas en accesorios en Europa. Actualmente, tiene presencia en los cinco continentes. En Latinoamérica está presente en casi todos los países. En Perú, ya venimos trabajando con Trust y pronto se posicionará como una de las más importantes marcas de accesorios en el país.

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¿Cuál es el valor diferencial que ofrecen con Trust?
Una de las principales ventajas que ofrece Trust es la variedad de productos de alta calidad. Tiene soluciones para la casa y oficina; productos para el sector gamer y para telefonía celular. Cuenta también con productos que son para toda la línea multimedia de televisores (Smart TV).

Otra ventaja importante es el bajo porcentaje de RMA. Esto le genera mucha confianza a nuestros socios de negocios, pues entienden que están trabajando con productos de alta calidad.

¿En qué segmento de mercado tienen mayor demanda en su línea de componentes?
Por la variedad de productos, Trust da solución a las necesidades de todo tipo de clientes, desde soluciones para casa y oficina con la línea Home & Office (que son accesorios para el hogar). El segmento gamer es actualmente muy importante y en constante crecimiento, por lo que también es sumamente importante para nosotros y para Trust. También tenemos productos que cubren los requerimientos que tiene un gamer a precios muy competitivos para el mercado.

¿Qué estrategias trabajan con el canal para evangelizar los productos de Trust?
El canal es sumamente importante pues son quienes llevan nuestros productos al usuario final. Actualmente, se está trabajando un plan que busca difundir, posicionar y consolidar la marca Trust en el Perú. Para esto abarcaremos los distintos participantes la cadena de distribución. Habrá muy pronto sorpresas para nuestros socios de negocio, que harán que sean parte de la familia Trust junto con Óvalo 24.

Prometen “romper” el mercado con la marca.
Trust es una marca reconocida a nivel mundial que brinda productos de alta calidad a precios muy competitivos para el mercado local. Al tener productos de alta calidad, nuestra tasa de RMA es muy baja, así, nuestros socios de negocio tienen la tranquilidad y confianza de dar a sus clientes productos que no van a fallar. También es importante mencionar la variedad de productos que encontrará en todas las líneas de manera que podemos satisfacer sus necesidades. Asimismo, Trust tiene una política de protección al medio ambiente con la campaña CLEVERGREEN, que busca reducir el uso de cartón, papel y plástico en sus productos, por lo que sus empaques van a utilizar lo menos posible este tipo elementos. Del 2019 al 2020 se redujo el uso del plástico de los empaques en 37%.

¿La semipresencialidad en las clases son un escenario alentador para el mercado de componentes?
Definitivamente, el retorno a la presencialidad hace que se las necesidades sean algo diferentes. Por ejemplo, un estudiante universitario ahora tendrá tanto clases virtuales como presenciales, por lo que muy probable requerirá, por ejemplo, un mouse portable que sea inalámbrico y recargable. Y así podemos mencionar diversas necesidades que los productos de Trust están listos para cubrir.

¿Cómo es el trabajo de posventa?
Las garantías se resuelven directamente con nosotros, puesto que somos mayoristas autorizados de Trust. De presentarse una falla de fabricación se le entregará al socio de negocio un producto nuevo o en todo caso su respectiva nota de crédito.

¿Tienen pensado implementar más productos a su portafolio?
Trust a la fecha cuenta con más de 800 productos distintos en su portafolio, para satisfacer toda necesidad de los usuarios. Además, siempre estamos innovando con nuevos productos. Actualmente, por ejemplo, se está lanzando el headset gamer inalámbrico, que en los próximos meses lo tendremos para nuestros socios de negocio.

¿Qué esperan del canal peruano para este año?
Este año esperamos tener un crecimiento importante en el Perú. Para esto vamos a implementar un plan que se está trabajando en todos los niveles de manera que la marca se posicione, consolide y tenga una presencia importante en el rubro junto con Óvalo 24. Y en este plan que menciono, habrá sorpresas que estamos más que seguro sorprenderán y animarán a muchos a trabajar con Trust.

 

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