Portafolio de desktops, portátiles, workstations Z e impresoras de HP en Nexsys

Para trabajar con el canal peruano

0
659

El equipo de HP en Nexsys del Perú conformado por Berlitz Taquire, gerente de Producto HP Impresión; Jesús Gacón, gerente de Producto HP Portátiles; y, José Luis Ortiz, gerente de Producto HP Cómputo Comercial, destacan la variedad y calidad de las soluciones de cómputo que HP ofrece al mercado peruano y que están disponibles en el mayorista para el canal peruano.

 

 

Publicidad

Berlitz Taquire Rodríguez, gerente de Producto HP Impresión en Nexsys

“Tenemos mucha experiencia en el negocio de impresoras de gran formato”

¿Cuál es el portafolio de la línea de impresoras HP de gran formato que Nexsys ofrece al canal peruano?
Nexsys comercializa la línea de gran formato hace 20 años, aproximadamente. Es un negocio en el que tenemos mucha experiencia. Dentro del portafolio de gran formato tenemos los equipos técnicos que están enfocados para el trabajo de impresión de planos, vectores y mapas. Estos equipos son de la familia T: T130, T530, T730, T830, T1600, T2600, T1700.

Tenemos también los equipos de gráficos que están enfocados para el sector de diseños, interiores y fotografías que son las de serie Z: Z6 y Z9

¿Manejan el portafolio de impresión láser?
Sí, en julio del 2019 comenzamos con la distribución de los equipos de la línea de impresión láser. Dentro de esta línea contamos con la comercialización de la serie 400, 500, 600, 700, 800 y Page Wide.

¿Cuáles son los modelos de negocios a los cuales el canal puede enfocarse con este portafolio?
Con los equipos Page Wide, serie 500 y 600 puede enfocarse en los negocios de outsourcing de impresión. En los negocios de gobierno, con los equipos de la serie 400, 500 y 600. Y para los negocios privados corporativos puede ir con todos los modelos de portafolio.

¿El outsourcing de impresión sigue siendo una gran alternativa para las organizaciones?
Sí, porque no solo consiste en alquilar una impresora, sino en contratar a una empresa que gestionará sus necesidades, brindándole el apoyo de consultoría, con la finalidad de que nuestro asociado de negocio obtenga el mejor resultado. El outsourcing ofrece viabilidad y control en el proceso de impresión y le permite a la organización obtener más beneficios con un menor costo.

¿Nexsys tiene en stock estos productos?
Así es, tenemos stock de la línea de impresión láser comercial y de gran formato.

¿A qué tipo de organizaciones está enfocada la línea de la serie 400?
Es una familia de impresoras de bajo costo que permite tener toda la productividad, eficiencia y seguridad que una empresa necesita. Haciendo las tareas diarias más sencillas y rápidas. Protege la información. Esta línea puede ir en cualquier tipo de empresa que tenga una demanda de impresión regular pero no muy alta.

 

Jesús Gacón, gerente de Producto HP Cómputo Comercial

“Contamos con toda la línea comercial de portátiles HP”

Jesús, ¿Nexsys estuvo en capacidad de atender las necesidades de portátiles del mercado durante los primeros meses del estado de emergencia?
Claro que sí. En Nexsys vimos esta coyuntura más que una crisis como una oportunidad cuando la mayoría de las empresas se vieron en la necesidad de implementar el teletrabajo y los colegios y universidades a realizar clases virtuales. Apoyamos a estas nuevas medidas en las organizaciones peruanas y, sobre todo, brindamos apoyo a nuestros asociados de negocios. Lo importante es que nuestro portafolio estuvo a disposición de nuestros partners manteniendo el protocolo y las medidas de seguridad más estrictas.

¿Por qué las portátiles son las que más demanda tienen?
Las portátiles tienen varias ventajas, la primera es que al usuario le permite la posibilidad de poder transportar su equipo de un lugar a otro sin ningún problema. Cabe mencionar que todo el portafolio de HP está integrado por modelos ultralivianos que brindan comodidad y portabilidad.

La segunda ventaja es que al contar con una batería de larga duración, permite usar la portátil por varias horas sin necesidad de tener una fuente de corriente cercana. Finalmente, la tercera ventaja es contar con una fácil conectividad a internet por medio de wifi y diversas configuraciones de acuerdo con las necesidades del usuario: básicas para uso de hogar y avanzadas para trabajar programas de diseño, arquitectura, programación, etc.

¿Cuál es el portafolio de portátiles HP que ofrece Nexsys?
Contamos con todo el portafolio comercial HP desde la línea 200 con sus modelos FreeDOS y Windows 10; luego tenemos la línea ProBook con sus diversos números de parte en i5 y i7; la línea EliteBook con sus diseños elegantes, los modelos X360 1040 con las pantallas touch y su uso modo tablet; y la línea Dragonfly un modelo super elegante, liviano y con unas especificaciones increíbles gama premiun de HP.

También tenemos el portafolio workstation Zbook Mobile, equipos de gran potencia, rendimiento, seguridad y graficas profesionales dedicadas. En este portafolio tenemos las líneas Zbook 14, Zbook 15v, Zbook Studio, Zbook Studio x360, Zbook 15 y Zbook 17. Como ves, Wilder, tenemos el portafolio y la capacidad para poder satisfacer todo tipo de necesidades en todos los rubros. Contamos con stock disponible y también trabajamos negocios bajo pedido.

¿Cuáles son las ventajas para el canal de trabajar con Nexsys el portafolio de portátiles de HP?
Brindamos el servicio de consultoría porque nos interesa asesorar a nuestros socios de negocio indicándoles las ventajas que pueden obtener, por ejemplo:

  1. Contamos con un portafolio completo y stock disponible para cubrir las necesidades de sus clientes.
  2. Brindamos el servicio de consultoría, ya que como gerentes de producto nos sentimos en la responsabilidad de asesorar a nuestros socios de negocio, indicándoles las ventajas que pueden obtener al comercializar la línea de HP.
  3. Contamos con un sistema de financiamiento NFS (Nexsys Financial Services) que es una herramienta que permite a nuestros partners ofrecer financiamiento a sus clientes finales y de esta manera apoyarlos en el cierre de negocios y establecer un esquema de financiamiento ágil para las soluciones comerciales. También podemos realizar acompañamiento en identificación, seguimiento y cierre de oportunidades a sus usuarios finales.

¿Cuáles son las principales características que destacan en las portátiles HP?
HP cuenta con 3 pilares fundamentales: diseño, seguridad y colaboración.

Dentro de las características de diseño contamos con equipos ultralivianos, elegantes, baterías de larga duración y pantallas ultrabrillantes. Con respecto a seguridad contamos con diversos sistemas de protección. Según la línea de producto tenemos HP sure start, HP sure run, HP sure recover, HP sure click, HP sure view y HP multi factor que ayuda a mantener el equipo seguro de los ataques cibernéticos o de algún robo de información.

Las portátiles HP pasan rigurosamente por estándares militares teniendo de 8 a 14 pruebas dependiendo del número de parte lo cual permite que tengan mayor resistencia.

Para finalizar, contamos con un sistema de cancelación de ruido con el apoyo de Bang & Olufsen. Este sistema integrado en nuestros equipos top permite una mejor comunicación con la persona que se encuentra al otro lado de la pantalla cancelando el ruido que haya nuestro alrededor, logrando una mejor acústica para nuestras reuniones y/o llamadas.

 

José Luis Ortiz, gerente de producto HP Cómputo Comercial en Nexsys

“Nexsys distribuye la línea workstation Z de HP”

¿En que se diferencian las desktop HP?
Las desktop HP son las más seguras y con mayor capacidad de administración, cuentan con alto rendimiento y capacidad de ampliación, asimismo, han sido diseñadas con un estilo práctico que ocupa poco espacio ideal para el ámbito laboral moderno. Gracias a las soluciones de seguridad manejables con recuperación automática y ejecución obligatoria en el hardware de HP, el BIOS, el navegador, HP Sure Start y HP Sure Click protegen los equipos contra la evolución de las amenazas de malware del futuro.

¿Qué modelos de desktops HP están distribuyendo?
Actualmente Nexsys cuenta con un mix de equipos para todo tipo de segmento.

Desde la línea 200, con equipos FreeDos a precios muy competitivos; pasando por la línea ProDesk 400 y 600, la línea EliteDesk 800, que vienen en presentaciones Small Form Factor, Desktop Mini y All in One, con lo último en procesadores de 9na. Generación. Son las PC más pequeñas y ligeras.

¿Qué modelos han llegado recientemente y a qué sector están enfocados?
Recientemente, contamos con la línea profesional de workstations Z de HP, con lo último en estándares militares, los cuales potencian el diseño de los equipos para trabajar en condiciones extremas, cumpliendo las expectativas más altas de nuestros clientes. También tenemos equipos como los Z2, Z4, Z6 y Z8 que van dirigidos a sectores muy relevantes en el mercado, entre ellos se encuentran estudios de arquitectura e ingeniería AEC, construcción, educación (universidades e institutos), contenido multimedia y entretenimiento para canales de televisión, estudios cinematográficos, etc.

José, ¿Nexsys distribuye todo el portafolio de las workstations Z de HP?
Por supuesto, en Nexsys apostamos por esta nueva línea ya que sabemos el importante lugar que ocupa en el mercado debido a que, como mencioné antes, cumple con las exigencias más altas de parte de los consumidores. El portafolio de la línea Z workstation trae lo último en tecnología con procesadores de última generación, potenciados con tarjetas gráficas de alto rendimiento. La prioridad de Nexsys con nuestros clientes es darle la configuración ideal y recomendarle la mejor opción por lo que brindamos asesoría y apoyo con configuraciones especificas requeridas por nuestros socios de negocios.

¿Cuál es el portafolio de monitores HP que distribuye Nexsys?
Actualmente, contamos con la línea Value que son equipos con precios accesibles, sumamente delgados y compactos, compatibles con nuestras Desktop Mini. Asimismo, tenemos la línea EliteDisplay que brinda monitores sumamente ergonómicos, modernos, con bisel más delgado y ajuste en 4 direcciones, ideales para trabajar en cualquier ambiente de trabajo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios