INFOCORP explora expandirse en la región

Buscando Latinoamérica

0
101
Ana Inés Echavarren, CEO de Infocorp.

Con más de 25 años en el mercado y presencia en 16 países de la región. Infocorp, recientemente fue adquirida por el grupo canadiense Constellation Software Inc y se ha propuesto -con miras al 2021- consolidar su expansión a lo largo del continente y parte del Caribe, con le incorporación de buenas prácticas.

Infocorp, que implementa plataformas omnicanales para la banca digital entre otros servicios, piensa expandir sus operaciones en toda Latinoamérica, especialmente en Argentina, Ecuador, México, Colombia, Perú, Chile, Guatemala, Costa Rica y Panamá. La empresa, que viene creciendo a un ritmo del 40% por año, espera superar ese porcentaje para 2021.

Infocorp fue recientemente adquirida por el grupo canadiense Constellation Software Inc. (CSI), convirtiéndose en la primera empresa especializada en tecnología para el sector financiero que adquiere el grupo en América del Sur.

“Para nosotros es un privilegio formar parte de este grupo tan reconocido mundialmente y que hayan apostado a una empresa uruguaya para su expansión”, agregó Ana Inés Echavarren, CEO de Infocorp, desde hace cinco años y quien trabaja en la industria desde 1993. Es la única mujer CEO liderando una empresa de tecnología en Uruguay.

Publicidad

Ella sostuvo: “Estamos inmersos en un fuerte proceso de expansión regional con el fin de acelerar la digitalización en el sector financiero”.

Explicó que Constellation Software Inc. es un grupo canadiense con sede en Toronto que provee software y servicios para sectores públicos y privados, en más de 100 mercados en todo el mundo a través de sus seis grupos operativos. La firma, es una de las empresas más grandes de Canadá que cotiza en la bolsa local, genera ingresos que superan los 3 billones de dólares y tiene presencia en América del Norte, Europa, Australia, América del Sur y Sudáfrica.

Además, sus empresas subsidiarias desarrollan continuamente soluciones innovadoras que permiten a sus clientes alcanzar sus objetivos. Con más de 125.000 clientes y un historial comprobado de sólido crecimiento, establecen una amplia cartera de negocios de software para proporcionar a sus clientes y accionistas retornos excepcionales.

Ana Inés Echavarren, CEO de Infocorp.

La compra se realizó a través de Aquila, una de las subsidiarias de Constellation Software Inc, la cual se centra en proporcionar excelentes soluciones para los sectores de vivienda, finanzas, banca, seguros, educación superior, viajes y público en todo el continente americano y Europa. Las empresas de Aquila se centran en relaciones a largo plazo donde las soluciones evolucionan con las necesidades comerciales de sus clientes.

Infocorp fue creada hace 25 años por Gabriel Colla, tiene presencia en 16 países en América del Sur y Central, y cuenta con una cartera de clientes conformada por 40 Bancos de la región. Es desarrollador de la plataforma IC OmniChannel Banking, una solución de software de banca digital de vanguardia que centraliza todos los canales del banco y creando con sus clientes una experiencia de marca consistente, con tecnología de última generación, anteponiendo a sus clientes finales, creando viajes sin fricción, fáciles de usar. Gracias a ello, la experiencia de usuario es constante en todos los canales, con aplicaciones web responsivas más dispositivos móviles, contando con un tiempo de comercialización acelerado gracias a su plataforma con motor de Inteligencia Artificial.

Infocorp es el proveedor líder de soluciones de banca omnicanal en los mercados de América Latina y el Caribe. Proporciona soluciones con tecnología de punta para banca privada.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios