“Konica Minolta es líder en Perú”

1614

En el local de Jaamsa, ubicado en el Cercado de Lima, entrevistamos a Koji Suzuki, gerente general División Ventas de Konica Minolta Japón, para conocer sobre sus expectativas sobre el mercado peruano y la decisión de fortalecer su presencia en el canal peruano de la mano de Jaamsa, compañía peruana con la que viene trabajando más de 20 años.

A qué segmentos del mercado de soluciones de impresión está enfocado Konica Minolta?
Nos hemos centrado constantemente en las estrategias de género superior en el segmento de color MFP. Esto nos ha permitido ampliar la participación en mercados en crecimiento potencial para impresoras multifuncionales en color en países principalmente emergentes, por ejemplo, en Perú.

¿Cuál es el portafolio que ofrecen en América Latina?
Ofrecemos una amplia gama de opciones en color y monocromo para impresoras, MFP e impresoras de producción, con un rango de velocidad de impresión de 16 ppm a 136 ppm con funciones de alta tecnología y confiabilidad de mano de obra con cualidades que hacen de Konica Minolta la primera elección actual en productividad de oficina. Nuestro equipo no solo se ofrece para usos de oficina, sino, también para usos de industrias gráficas y comerciales.

¿Cuál es la propuesta de valor de las soluciones de Konica Minolta?
Seguimos creando nuevos valores para el negocio y nuestras proporciones de valor a través de nuestros productos son:

Publicidad

Tecnología nueva e innovadora.
Facilidad de uso centrada en el cliente.
Accesibilidad, conveniencia, confiabilidad.
Rendimiento de costos.
Esta es la esencia de nuestras creencias y proporciones de valor, logrando así maximizar la satisfacción de nuestros clientes y socios comerciales a través de ellos.

¿Cómo impacta económicamente en las organizaciones donde se implementan soluciones de Konica Minolta? y, ¿cuál es el impacto en la producción dentro de las organizaciones?
Ofrecemos equipamiento con soluciones y beneficios para los socios de negocios y clientes, tales como alta productividad y rendimiento de costos (ahorro). Somos el líder mundial en tecnologías avanzadas de creación de imágenes y redes en el mundo, que ofrece una amplia cartera de soluciones de impresión para oficinas y fortalece aún más su oferta en el exigente segmento de dispositivos multifunción para grupos de trabajo de oficina. Lo que hace que los modelos de equipos bizhub de Konica Minolta sean diferentes es su enfoque al permitir una alta productividad, operatividad, colaboración y multifuncionalidad. El diseño robusto de nuestros productos y la capacidad de manejo del papel permiten un rendimiento confiable a una alta velocidad de impresión por minuto. Equipado con un escáner de gran capacidad y alta velocidad, que garantiza la precisión en la clase de dispositivos monocromáticos A3.

Julio Gagó, representante de Jaamsa y Koji Suzuki, gerente general División Ventas de Konica Minolta Japón.

¿Por qué el canal de distribución de tecnologías de la información de Perú necesita trabajar con Konica Minolta?
Estamos muy seguros de tener los productos más adecuados para el mercado y las necesidades locales. Estamos a punto de lanzar el nuevo modelo Konica Minolta de A3 monocromático en Perú, llamado bizhub 658e, el cual permite al cliente tener una velocidad de impresión de hasta 65 ppm. También contamos con una amplia gama de equipos de color para oficina y equipos de color de alto rendimiento para CRD (departamento de reprografía central) de hasta 100 ppm en impresión en color con alta calidad de imagen a precios competitivos.

Nuestros productos están diseñados para ofrecer una experiencia de impresión más conveniente y sin problemas. Permite una amplia variedad de funciones de MFP y una fuerte conectividad con dispositivos móviles, servicios en la nube y aplicaciones comerciales de terceros. Dicha operabilidad multifuncional permite que bizhub 658e sea compatible con todas las necesidades de impresión de una empresa moderna y mejore significativamente la eficiencia en el trabajo y la productividad.

Konica Minolta también ha estado trabajando a nivel mundial con socios para lograr los objetivos corporativos y lograr oportunidades en: compañías de servicios de TI tales como servicios de aplicaciones, servicios en la nube, seguridad de TI, servicios de TI administrados y consultoría y proyectos de TI, y compañías de administración de información para gestión de contenidos empresariales, y gestión de documentos. Por lo tanto, estamos muy seguros de poder ofrecer a los socios de los canales de TI los mejores productos para sus necesidades.

¿Cuál es la estrategia para asegurar el liderazgo de Konica Minolta en el sector gobierno?
Nuestra compañía trabaja en conjunto a través de Jaamsa con los clientes y socios de negocios, para apoyar la transformación de los clientes, identificar y analizar los puntos débiles y predecir problemas potenciales para el cliente y crear soluciones en conjunto.

¿Podría enumerar algunas características de la tecnología que distingue a las soluciones de Konica Minolta?
Konica Minolta perfecciona constantemente los tóneres para mejorar la calidad de imagen y el desempeño ambiental. En comparación con los tóneres pulverizados convencionales, nuestros tóneres polimerizados, llamados Simitri, Simitri HD y Simitri HD +, desarrollados y patentados por Konica Minolta, pueden marcar una diferencia en el ahorro de energía y en la conservación de recursos en el entorno de la oficina, lo que nos lleva a ofrecer una calidad de imagen alta y constante. También proporcionamos el equipo High Chroma para el sector de calidad de imagen en color profesional, solo el equipo en el mercado que tiene la capacidad de reproducir colores RGB, puede desarrollar colores más vívidos e imprimir calidad fotográfica.

¿Qué significa para Konica Minolta el mercado peruano?
El mercado peruano es uno de los más importantes para Konica Minolta en nuestra región. Los productos y negocios relacionados con la impresión aún tienen un gran potencial para crecer más en el futuro, especialmente con el segmento de color, como vemos en otras regiones. En Konica Minolta nos aseguramos de proporcionar un producto centrado en el cliente, por lo que seguimos siendo líderes en el mercado, no solo con equipos monocromáticos sino, también con equipos de color.

¿Cuántos años tiene Konica Minolta trabajando en Perú?
Trabajamos con Jaamsa Perú desde 1997, más de 2 décadas.

¿Cuáles son los frutos (beneficios y ventajas) de la alianza Konica Minolta con Jaamsa?
Jaamsa Perú es un distribuidor local peruano bien establecido y con una larga historia. Jaamsa tiene reconocimiento y presencia de marca, con experiencia en la industria de la impresión y con cobertura de servicio a nivel nacional, lo que permite un mayor acceso a los clientes, no solo en las principales ciudades de Lima y Arequipa, sino, también en otras ciudades regionales. En ese sentido, agradecemos el continuo esfuerzo y pasión de Jaamsa por trabajar con nosotros por más de 20 años y ser el líder (número uno) de Perú con nuestra marca Konica Minolta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios