Bajo el formato bootcamp

CodiGo es una propuesta educativa que desarrolla el talento digital

0
144

CodiGo es el nuevo formato de enseñanza enfocado en que los alumnos aprendan en corto tiempo (16 o 24 semanas) desarrollo web y móvil con los lenguajes de programación más demandados en el mercado laboral con clases 100 % prácticas y aprendiendo con metodologías ágiles como Scrum.

El objetivo del programa es desarrollar el talento digital para acelerar la innovación en las empresas. En ese contexto, Víctor Daniel De la Cruz Solo, coordinador nacional de CodiGo explica que será la primera vez en el país que se enseñe bajo este formato, el cual está diseñado para que el estudiante logre desarrollar un conjunto de habilidades y llevarlas a la práctica de manera rápida.

“El tener las clases mediante el formato bootcamp permite que el estudiante aprenda, de una forma intensiva y a la vez dinámica, los lenguajes de programación. Además, es mucho más práctico y se fomenta el autoaprendizaje”, indicó De la Cruz. La demanda de programadores de software es alta, pudiendo ser desempeñado el trabajo de forma presencial u online, abriendo un abanico de opciones laborales para los futuros egresados.

Publicidad

Según estudios recientes se necesitarán 1´200,000 programadores para el 2025 en América Latina. Bajo esta premisa es que nace CodiGo para poder cubrir las necesidades de este creciente mercado. Los primeros grupos de estudiantes de CodiGo iniciaron clases en Arequipa durante el 2018 y en Lima y Trujillo iniciarán en el primer trimestre del presente año.

CodiGo cuenta el respaldo de Tecsup, una institución educativa con más de 35 años de experiencia en el sector educativo, además, cuenta con alianzas con empresas como Everis, Visanet, Scotiabank, Wunderman, entre otras, lo cual le permite a sus estudiantes acceder a casos reales durante su aprendizaje y que las empresas puedan darle seguimiento al rendimiento de cada alumno.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios