Intel lanza procesadores para portátiles

50

Los nuevos procesadores móviles Intel Core serie H de 11a generación (con el nombre código Tiger Lake-H) se lanzaron a nivel mundial el pasado 11 de mayo. El lanzamiento de estos nuevos procesadores estuvo liderados por el modelo Core i9-11980HK.

“Los procesadores Intel Core de la serie H de 11a generación llevan a nuevos niveles a los videojuegos, la creación de contenido y los sistemas de estaciones de trabajo comerciales”, manifiesta Chris Walker, vicepresidente corporativo de Intel y gerente general del Grupo de Plataformas de Clientes Móviles, quien agrega que estos nuevos procesadores de la serie H son una extensión de su familia de portátiles de 11a Generación con mejoras de rendimiento de dos dígitos de un solo núcleo y múltiples núcleos, liderazgo en el interfaz de juegos, almacenamiento de conexión directa y 20 carriles PCIe 4.0.

La serie H de 11a Generación es el procesador más potente de la industria que permite a los usuarios jugar, crear y conectarse con un rendimiento líder en cualquier factor de forma entusiasta”, explica Walker.

Desktop gaming en portátiles
Al consolidar el impulso de rendimiento establecido por la serie Intel Core H35 de 11a Generación, los procesadores Intel serie H de 11a Generación, basados en la tecnología de proceso SuperFin de 10 nanómetros, cuentan con hasta 8 núcleos y 16 subprocesos, con un desempeño turbo de uno y dos núcleos de hasta 5.0 GHz.

Publicidad

Además, la CPU puede acceder directamente a la memoria GDDR6 de alta velocidad conectada a la tarjeta gráfica, lo que permite a los gamers experimentar velocidades de cuadro más altas con menor latencia y cargar texturas grandes más rápido. El procesador ofrece 2.5 veces el ancho de banda PCIe total a la CPU en comparación con los procesadores de la serie H de 10ª Generación y 3 veces el ancho de banda PCIe total en comparación con otros procesadores de la industria.

Plataforma Bleeding-Edge
Con 20 carriles de PCIe Gen 4, un básico para cualquier computadora portátil, el procesador ofrece transmisión de video 4k HDR/Dolby Vision, configuraciones ricas con almacenamiento rápido, Intel Optane híbrido para alto rendimiento y capacidad, compatibilidad con Intel Killer Wi-Fi 6E (Gig +) de 6 GHz y Thunderbolt 4 con hasta 40 gigabytes (GB) por segundo para conexiones más rápidas.

Las nuevas características de la plataforma también incluyen:

  • Veinte carriles PCIe Gen 4.0 con tecnología Intel Rapid Storage de arranque en Raid 0, y hasta 44 carriles PCIe en total que incluyen 24 carriles PCIe Gen 3.0 desde un concentrador de controlador de plataforma dedicado.
  • Soporte de memoria de hasta DDR4-3200.
  • Thunderbolt 4 con velocidades de transferencia de hasta 40 Gbps.
  • Intel Killer discreto Wi-Fi 6E (Gig +).
  • Puerto de pantalla dual integrado, para una pantalla complementaria con optimización de energía.

El lanzamiento incluyó la presentación de los nuevos procesadores Intel vPro serie H, encabezados por los procesadores móviles Intel Core i9-11950H de 8 núcleos y 16 subprocesos, e Intel Xeon W-11000. Memoria Xeon + Código de corrección de errores (ECC).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios