Dell Power Intcomex University ayuda a los canales a potenciar su negocio

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Con el objetivo de trabajar de la mano con sus socios de negocio, Intcomex presentó Dell Power Intcomex University, el primer programa de certificación de Intcomex Perú junto con Dell Technologies que contará con la participación de los especialistas de producto y todo el equipo regional de Dell.

Para Milagros Ugarte, gerente de Producto de Dell Technologies en Intcomex, Dell Power Intcomex University es el programa más robusto de certificación que el mayorista ha preparado para abarcar todos los procesos y procedimientos de la marca, incluida el área de producto.

“Nuestra idea es que los canales crezcan a la par con sus clientes. Y la única forma de que tengan la tecnología adecuada es que los canales que estamos certificando les marquen a su usuario final el camino por donde debe ir. Ahí radica la importancia del programa”, comenta Milagros Ugarte.

Con esta iniciativa, la plataforma de distribución de productos de tecnología y soluciones de valor agregado en Latinoamérica y el Caribe, busca que sus partners sean cada vez más eficientes y autónomos. Una vez que estos se certifiquen, tendrán más conocimiento de los productos, y les permitirá generar más valor y ganancia.

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Mayorista de valor
Milagros Ugarte asegura que Intcomex, como nuevo mayorista de valor de Dell Technologies, está enfocado en brindar las herramientas para los canales reales que atienden el Small Medium Business (SMB) del Perú, que representa alrededor del 80% de la industria local. “Estamos buscando ampliar el mercado y que nuestros canales se posicionen en un segmento en el que no venían trabajando y que les dará mucho valor”, comenta.

Asimismo, la gerente de Producto de Dell Technologies en Intcomex, añade que es el objetivo de que el canal no haga una simple transacción física, sino que además generen más valor en cada operación. Por ejemplo, que, en lugar de solo vender una vender un server, le instalen el sistema y le compren una garantía adicional antes de entregársela al cliente.

Cabe mencionar que la Unidad de Dell Technologies en Intcomex cuenta con el respaldo de Frank Nieto, Technical Specialist, quien viene trabajando activamente en demos y negocios con los principales clientes del mayorista de valor.

¨Nuestros partners se identifican mucho con el tipo de negocio ágil y dinámico de Intcomex, en un mundo donde todo es para ayer. Milagros ha captado esa necesidad y diferencia qué requieren los canales y ha marcado una línea muy clara y sencilla para el seguimiento y generación de nuevas oportunidades. Por ejemplo, tenemos un programa de “generación de Leads a través de un equipo de Telemarketing interno que se encuentra activo más de 8 horas al día haciendo actualización a la base de datos de Dell y calificando oportunidades para que estas sean derivadas a nuestros socios. Ese es el valor que Intcomex ofrece y que nos genera una sensación positiva al final del día, el saber que cada vez son más los partners comprometidos con nosotros y que saben que esto recién empieza¨, comenta Frank.

“Valoramos el compromiso de nuestros clientes y los ayudamos, aún más en estos tiempos cuando más se necesita. Por eso, además de la certificación, tenemos líneas de créditos y una gama interna de servicios que conforman un programa integral y completo enfocado en darle la mano a nuestros socios. Van a poder identificar y registrar oportunidades, cómo ser un partner de Dell, entender que desde el comienzo van a empezar a ganar rebates con la marca”, finaliza Ugarte.

Para más información sobre el programa, pueden contactar a Milagros Ugarte, al correo: Milagros.Ugar[email protected]

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