Los procesadores Intel Xeon impulsarán nuevas instancias de AWS

55

Amazon Web Services (AWS) anunció la disponibilidad general de las nuevas instancias Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) impulsadas por procesadores personalizados de 4ª generación de Intel Xeon Scalable. Este lanzamiento es el más reciente en una creciente lista de instancias impulsadas por procesadores de 4ª generación de Xeon.

“Nos complace llevar ese mismo valor real al mundo de los clientes de la nube en todo el mundo”, expresó Lisa Spelman, vicepresidenta Corporativa de Intel y directora general del Grupo de Productos y Soluciones Xeon. “Intel colaboró estrechamente con AWS para llevar los procesadores Xeon de 4ª generación a sus clientes de nube, muchos de los cuales han obtenido beneficios en su rendimiento y valor durante meses en versiones privadas y públicas”.

¿Por qué son importantes?
Estas nuevas instancias de Amazon EC2 M7i-flex y M7i, llevan los motores aceleradores de la 4ª Gen Xeon a las masas a través de la presencia global de AWS. Los aceleradores incorporados como las Intel Advanced Matrix Extensions proporcionan una alternativa necesaria para los clientes con una creciente demanda de cargas de trabajo de inteligencia artificial.

Dicho de otra manera, Intel y AWS ofrecen al mercado una serie de productos para que se adapten mejor a sus cargas de trabajo, necesidades de rendimiento y precios. Además, dan la facilidad y flexibilidad para abordar las futuras demandas de infraestructura digital.

Publicidad

¿Qué ofrecen las instancias de AWS?
Como se recuerda, las instancias de AWS son servidores virtuales en la nube. Los tipos de instancias de Amazon EC2 se componen de distintas combinaciones de CPU, memoria, almacenamiento y capacidad de redes.

Las instancias M7i-flex ofrecen:

  • La forma más fácil para que los clientes obtengan beneficios de relación precio-rendimiento para la mayoría de las cargas de trabajo de uso general.
  • Diseños para ejecutar sin problemas cargas de trabajo generales, como servidores web y de aplicaciones, escritorios virtuales, procesamiento por lotes, microservicios, bases de datos y aplicaciones empresariales.
  • Una relación precio-rendimiento hasta un 19 %1 mejor en comparación con las instancias M6i.

Por otro lado, las M7i dan ventajas como:

  • Beneficios de rendimiento en relación calidad-precio para cargas de trabajo clave.
  • Tamaños de instancia más grandes (hasta 192 vCPUs y 768 GiB de memoria).
  • Nuevos aceleradores incorporados que permiten la descarga eficiente y la aceleración de operaciones de datos que ayudan a optimizar el rendimiento para cargas de trabajo de bases de datos, cifrado y compresión, y gestión de colas.
  • Una relación desempeño-precio hasta un 15% mejor en comparación con las instancias M6i.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios