Para centros de datos con IA integrada

Intel presenta los nuevos procesadores escalables Xeon de tercera generación

100
Navin Shenoy, vicepresidente ejecutivo y gerente general del Grupo de Plataformas de Datos de Intel.

Intel lanzó su plataforma de centro de datos más avanzada y de mayor desempeño, optimizada para potenciar la gama más amplia de cargas de trabajo de la industria, desde la nube hasta la red y el edge inteligente. Los nuevos procesadores escalables Intel Xeon de 3.a generación (cuyo nombre código es Ice Lake) son la base de la plataforma de centro de datos de Intel, lo que permite a los clientes capitalizar algunas de las oportunidades comerciales más importantes de la actualidad al aprovechar todo el poder de la Inteligencia Artificial (IA).

Voceros de la compañía afirman que los nuevos procesadores escalables Intel Xeon de 3.a generación ofrecen un aumento significativo del desempeño en comparación con la generación anterior, con una mejora promedio del 46% en las cargas de trabajo más populares de los centros de datos. Los procesadores también agregan capacidades de plataforma nuevas y mejoradas, incluida la seguridad incorporada con Intel SGX, así como Intel Crypto Acceleration e Intel DL Boost para la aceleración de la inteligencia artificial.

“Nuestra plataforma escalable Intel Xeon de 3.a generación es la más flexible y la de mayor desempeño de nuestra historia, diseñada para manejar la diversidad de cargas de trabajo desde la nube hasta la red y el Edge. Intel está en una posición única con la arquitectura, el diseño y la fabricación para ofrecer la amplitud del silicio inteligente y las soluciones que nuestros clientes demandan”, dijo Navin Shenoy, vicepresidente ejecutivo y gerente general del Grupo de Plataformas de Datos de Intel.

Publicidad

Procesadores escalables Intel Xeon de 3.a generación
Al aprovechar la tecnología de proceso Intel de 10 nanómetros (nm), los últimos procesadores escalables Intel Xeon ofrecen hasta 40 núcleos por procesador y una ganancia promedio de desempeño hasta 2.65 veces mejor que a la de un sistema de 5 años. La plataforma soporta hasta 6 terabytes de memoria del sistema por conector eléctrico, hasta 8 canales de memoria DDR4-3200 por conector eléctrico y hasta 64 carriles de PCIe de 4ta Generación por conector eléctrico.

Además están optimizados para cargas de trabajo modernas que se ejecutan tanto en entornos locales como en entornos distribuidos en múltiples nubes. Los procesadores brindan a los clientes una arquitectura flexible que incluye aceleración integrada y capacidades de seguridad avanzadas, donde destacan:

  • Aceleración de IA integrada: Las últimas optimizaciones de hardware y software ofrecen un desempeño de IA un 74% más rápido en comparación con la generación anterior y proveen un desempeño de hasta 1.5 veces mejor en una amplia combinación de 20 cargas de trabajo comunes de IA en comparación con el AMD EPYC 7763 de tercera generación y un desempeño que es hasta 1.3 veces mejor en una amplia combinación de 20 cargas de trabajo comunes de IA frente a la GPU Nvidia A100.
  • Seguridad integrada: Combinados con las nuevas funciones que incluyen Intel Total Memory Encryption e Intel Platform Firmware Resilience, los últimos procesadores escalables Xeon resuelven los problemas de protección de datos más apremiantes de la actualidad.
  • Aceleración criptográfica integrada: La aceleración criptográfica de Intel ofrece un desempeño innovador a lo largo de una amplia gama de importantes algoritmos criptográficos. Las empresas que ejecutan cargas de trabajo con cifrado intenso, como los minoristas en línea que procesan millones de transacciones de clientes por día, pueden aprovechar esta capacidad para proteger los datos de los clientes sin afectar los tiempos de respuesta de los usuarios o el desempeño general del sistema.

Los procesadores escalables Intel Xeon están respaldados por más de 500 soluciones Intel Market Ready e Intel Select, que ayudan a acelerar las implementaciones de los clientes, con hasta un 80% de nuestras soluciones renovadas a finales de año.

Plataforma de centro de datos
La última plataforma escalable Intel Xeon de 3.a generación incluye la memoria persistente Intel Optane serie 200, la unidad de estado sólido, Intel Optane P5800X y las NAND Intel D5-P5316, así como los adaptadores de red Intel Ethernet serie 800 y los últimos FPGA Intel Agilex.

El Xeon de 3.a generación está optimizada para una amplia gama de segmentos de mercado, desde la nube hasta el edge inteligente.

  • Para la nube: Están diseñados y optimizados para los estrictos requisitos de las cargas de trabajo en la nube y soportan una amplia gama de entornos de servicio.
  • Para la red: Los N-SKU de Intel optimizados para red están diseñados para soportar diversos entornos de red y están optimizados para múltiples cargas de trabajo y niveles de desempeño. Al trabajar con un amplio ecosistema de más de 400 integrantes de la red Intel Network Builders, Intel ofrece planos de soluciones basados en los N SKU de los procesadores escalables Intel Xeon de 3.a generación, dando como resultado una calificación acelerada y un menor tiempo de implementación para vRAN, NFVI, CDN virtual y más.
  • Para el edge inteligente: Los procesadores escalables Intel Xeon brindan el desempeño, seguridad y controles operativos necesarios para potenciar la Inteligencia Artificial, análisis complejo de imágenes o videos y cargas de trabajo consolidadas en el edge. La plataforma ofrece hasta 1.56 veces mejor desempeño de inferencia de IA para la clasificación de imágenes que las generaciones anteriores.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios