Con sus discos duros portables SSD con capacidad de 120 y 240 GB

Imation vuelve al Perú con Grupo Ovalo 24

0
259
Cinthya Sandoval, Product Manager de Grupo Ovalo 24.

Imation, fabricante de soluciones de almacenamiento, regresa a Perú y será distribuido por Grupo Ovalo 24. Esta alianza estratégica permitirá contar en el mercado peruano con sus conocidos discos duros portables, micro SD y flash drive que podrán ser adquiridos a partir de fines de noviembre.

Nos complace anunciar oficialmente la sociedad con Grupo Ovalo 24 para distribuir los productos de almacenamiento de Imation en Perú. Esta es una de las mejores noticias de la temporada de fin de año. El regreso de Imation significa el retorno a nuestro país de una de las marcas más representativas del mercado mundial”, dijo a Canal TI Cinthya Sandoval, Product Manager de Grupo Ovalo 24.

“Entre los productos que comercializaremos se encuentran los discos duros portables SSD, con capacidades de 120 y 240 GB, así como el disco duro portable HDD, con capacidad de 1 TB”, indicó.

Cabe precisar que las unidades de estado sólido o SSD (Solid State Drive) son una alternativa a los discos duros. La gran diferencia es que mientras los discos duros utilizan componentes mecánicos que se mueven, las SSD almacenan los archivos en microchips con memorias flash interconectadas entre sí. Por lo tanto, casi podríamos considerarlos como una evolución de las memorias USB.

Publicidad

Imation es una marca que ha ido en constante evolución en sus dispositivos de almacenamiento de datos y son marca, prestigio y seguridad, además de representar lo último de la tecnología”, señaló Sandoval.

Entre otros productos, el mayorista peruano también contará con los ScanDisk Imation, con capacidades de almacenamiento de 16, 32 y 64 GB.

La novedad será la venta de su unidad flash drive USB, tanto de la versión 2.0 como la 3.0 y con capacidades de 16,32, 64 y 128 GB. En este grupo destaca el modelo flash drive 3.0 Iron.

Una unidad flash USB (basada en la tecnología Universal Service Bus) es un micro dispositivo compacto, ligero y portátil de almacenamiento de datos. Y dependiendo de las características de uso y necesidades del usuario. Las unidades USB se pueden utilizar para diferentes propósitos. Una unidad flash drive USB 3.0 puede tener hasta 10 veces la capacidad de transmisión de datos, respecto a la versión 2.0, como sucede con el modelo flash drive 3.0 Iron.

Imation ha tenido una huella significativa en la categoría de almacenamiento de datos global, y se está centrando en la introducción de una cartera de productos fiables y de moda, y tendrá un gran éxito con nuestros socios continuamente. Los productos de Imation mantienen una alta calidad con una relación costo-beneficio y estarán disponibles para su compra a fines de noviembre”, recalcó Cinthya Sandoval.

“Ante la proximidad de la campaña navideña y fin de año, en Grupo Ovalo 24 nos estamos preparando para ofrecer a nuestros clientes y asociados lo mejor de la tecnología. La confianza depositada por Imation en nosotros demuestra que nos hemos ubicado como una de las plataformas de distribución más serias y reconocidas del país”, finalizó Sandoval.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios