Hitachi Vantara creció 50% en Latam durante el 2021

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Hitachi Vantara cerró el año fiscal 2021 con un incremento de 50% en sus ingresos en América Latina. En la misma línea, el aumento de las áreas de negocios que son los pilares de la compañía, tales como Enterprise y Commercial, superaron el 10% de expansión de la cartera de nuevos clientes para el mismo periodo.

Uno de los hitos de Hitachi durante el ejercicio pasado fue la adquisición de la compañía de servicios de ingeniería digital GlobalLogic, concretada a nivel mundial a mediados de 2021 y que significó una operación superior a los US$ 9,500 millones. Con esto, se sumó un capital humano altamente especializado de más de 21,000 trabajadores en 14 países, entre ellos Argentina y Chile en América Latina.

Respecto a la recuperación de actividad en América Latina, Daniel Scarafia, director regional para América Latina de Hitachi Vantara, reconoce una tendencia transversal para todos los países de la región con una importante inversión del sector público liderada por Brasil. El ejecutivo también destacó una sustantiva reactivación del sector privado, donde la adopción de tecnologías para la digitalización de los negocios fue una de las prioridades.

Hitachi Vantara mantiene una fortaleza histórica en América Latina en industrias verticales como servicios financieros y telecomunicaciones. En adición a esto, estamos apuntalando el crecimiento hacia otras verticales en la región, como gobierno, industria y retail”, sostuvo Scarafia.

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Fortaleciendo el modelo de negocio
El negocio de Hitachi Vantara está centrado en desarrollar, impulsar y potenciar los modelos de negocios empresariales basados en datos digitales. Para ello, la compañía se enfoca en I+D de tecnologías tales como: software de Inteligencia Artificial Empresarial (IAE), almacenamiento y procesamiento de datos digitales, infraestructura digital y automatización industrial.

En estos segmentos de negocios, durante 2022 Hitachi Vantara ha realizado diversos lanzamientos de nuevas tecnologías relacionadas al procesamiento de datos, dando un salto importante en su línea High End, lo que ayudó a los clientes de la compañía a alcanzar una mayor performance, capacidad y disponibilidad.

Objetivos para el 2022
Ya a medio camino de 2022, el director regional para América Latina de Hitachi Vantara observa que muchas compañías están modernizando sus procesos de negocio y acelerando sus proyectos para adoptar las nuevas soluciones de la transformación digital.

“Consideramos que durante el actual año fiscal vamos a continuar con el crecimiento que venimos teniendo, puede variar la velocidad, pero manteniendo la tendencia. La tecnología hoy es parte fundamental del proceso de negocios en cualquier vertical y eso seguirá empujando la demanda. A nivel mundial, el negocio TI del Grupo Hitachi representa más del 22% de los ingresos globales”, comentó Scarafia.

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