F5 Inc. visitó la sede de TD SYNNEX en Miraflores

347
Brenda Gutiérrez, Federico Aragona, María Julia Salazar, Juan Finocchietti, Emanuel Hermosilla y Mila Berrospi, Vendor Business Manager de F5 en TD SYNNEX.

Ejecutivos de TD SYNNEX liderados por Brenda Gutiérrez, Sales Director de Perú y Bolivia recibieron en sus oficinas de Miraflores al equipo regional de F5 Inc., quienes los visitaron para destacar la labor que vienen realizando junto al mayorista. La presentación estuvo a cargo de Federico Aragona, Director of Sales MCA-Latam de F5; Emanuel Hermosilla, Sales Manager Enterprise MCA-Latam; y María Julia Salazar, Major Account Manager en Perú.

F5 ha dividido el mercado de Latinoamérica en tres regiones: Brasil, México y MCA-Latam. Esta última es la región más grande, pues abarca 40 países. Es un gran desafío permanente, pero que también -y gracias al trabajo del equipo de F5 y los canales- el fabricante ha facturado el doble de Brasil y un 25% más que México.

“Ese nivel de facturación nos diferencia de otros fabricantes. Como MCA-Latam tenemos un peso muy importante en la región. Pero eso sucede porque desde hace muchos años venimos invirtiendo en expandirnos y contar con más personas que estén cerca del canal y de los clientes. En el último año fiscal, tuvimos un crecimiento como MCA de 36%, eso nos permitió modificar un poco la estructura”, dice Federico Aragona, Director of Sales MCA-Latam de F5.

“Desde hace años, estamos organizados comercialmente en tres capas para la atención al mercado: la primera capa está enfocada en las cuentas estratégicas (Major Account). Estamos en Lima, Santiago, Buenos Aires, Costa Rica, Centro América y el Caribe. En estos territorios tenemos las 30 cuentas más importantes, donde reciben la atención directa de nuestro equipo. Esa atención directa no es venta directa, las ventas las realizamos vía nuestra red de canales los mayoristas y canales”, afirma Federico Aragona.

Publicidad

Por su parte, María Julia Salazar, dice: “Estamos cubriendo muchas necesidades de las organizaciones para combatir el riesgo y el fraude. Vemos que las empresas están modernizando sus arquitecturas y que los están pasando al mundo cloud, donde evidentemente necesitan de las soluciones que F5 tiene”.

A su turno, Emanuel Hermosilla, explicó sobre nuevo rumbo que tomó F5 a partir del 2017. “F5 tomó la decisión estratégica y cambió la historia de la compañía: se convirtió en una compañía de software. En ese año, el nivel de facturación era el siguiente: 80% por hardware y 20% por software o intangibles (servicios). La meta es que en el 2025 la facturación sea 80% en software y el 20% en hardware, por lo que hoy nos encontramos en medio de una transición”

“En cinco años tenemos que hacer una transformación muy rápida, pero ese ritmo no le podemos pedir a nuestros socios, porque ellos están enfocados en varias soluciones y de distintas marcas”, acotó Hermosilla.

Los ejecutivos de F5 reafirmaron su compromiso con TD SYNNEX y los canales peruanos, a los que invitan a seguir trabajando en equipo para conseguir clientes finales satisfechos por las soluciones y servicios. Recordaron que F5 ya no lleva la definición de “Networks”, que ahora es simplemente F5 Inc. y muy enfocado en el software.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios