Licencias OnLine y F5 impulsan la ciberseguridad integral

134

Licencias OnLine y F5 continúan trabajando para hacer más seguro el entorno empresarial en América Latina, donde las aplicaciones desempeñan un papel crucial y, al mismo tiempo, impulsan un aumento en la inversión en software. Sin embargo, a medida que las aplicaciones se vuelven más útiles, surge la necesidad de una seguridad más robusta.

“Es un hecho que todas las organizaciones van a enfrentarse a ataques en algún momento. Pero, tanto las compañías como los hackers son como un combo de todo un poco, nada uniforme”, comentó Cecilia Rodas, BDM de F5 en Licencias OnLine. “En el caso de las empresas, cada una maneja sus propias apps, usa distintas redes, guarda datos variados, trata con clientes diversos y aplica reglas y niveles de riesgo que varían”.

Esta demanda de seguridad se debe, en parte, a la adopción de modelos distribuidos en la implementación de aplicaciones, abarcando proveedores de nube, entornos públicos y privados, especialmente en aplicaciones basadas en microservicios. En paralelo, los ciberdelincuentes han encontrado nuevas formas de ataque debido a la creciente complejidad de los entornos de aplicaciones.

En ese contexto, Licencias OnLine y F5 vienen impulsando la adopción de F5 Distributed Cloud WAAP. Este software tiene como objetivo proteger las aplicaciones web y las API implementadas en entornos distribuidos y de múltiples nubes, simplificando la seguridad de las aplicaciones y aumentando la eficacia general.

Publicidad

“Invitamos a los canales a conocer con mayor detalle este tipo de soluciones que actúan como un puente que conecta modelos operativos pasados y presentes, así como aplicaciones de diferentes generaciones y ámbitos empresariales y técnicos”, añadió Rodas. “Su papel es muy importante ya que simplifica la seguridad, unificando políticas en nubes, centros de datos y ubicaciones perimetrales”.

Es preciso mencionar que este tipo de soluciones aprovecha la tecnología WAF avanzada, combinando protección basada en firmas y comportamiento para aplicaciones web. Además, actúa como un proxy intermedio para inspeccionar las solicitudes y respuestas de las aplicaciones para bloquear y mitigar un amplio espectro de riesgos y comportamientos mal intencionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios