“Esperamos que el mercado peruano reconozca cada vez más a Seagate”

221

Carlos de los Heros, Regional Country Manager de Seagate, indica que la diferencia frente a otras marcas de almacenamiento de datos masivos es que Seagate fabrica e integra verticalmente todo el ecosistema de la solución. “Tenemos un mayor control sobre la cadena de producción. Fabricamos los discos duros, los gabinetes, los controladores, los chips, etc. Todo ello nos da la ventaja de tener la tecnología en nuestras manos, una mejor disponibilidad de producto y un precio muy competitivo”.

¿Cuáles son los sistemas de almacenamiento que integran el portafolio de Seagate?
Actualmente, Seagate está fabricando y comercializando soluciones de almacenamiento masivo. Estas soluciones incluyen gabinetes rackeables como JBODs (storage de almacenamiento), SAN y servidores. Es preciso mencionar que tenemos este portafolio de soluciones en cuatro tamaños de gabinetes: 2U12, 2U24, 5U84 y 4U106

¿A qué sector están dirigidas estas soluciones?
A cualquier tipo de industria que requiera almacenar información de manera masiva. Entre los diferentes sectores, podemos mencionar, por ejemplo, videovigilancia, salud, universidades, banca, entidades de gobierno, industria, entre otros.

Teniendo en cuenta que estas soluciones guardan una gran cantidad de información, ¿de qué manera resguardan esos datos?
Los equipos SAN de Seagate pueden resguardar la información de los discos a través de RAID o Seagate ADAPT (Data Protection Technology), que es un tipo de protección mayor contra alguna falla en los discos.

Publicidad

¿Cuáles son los dispositivos que han tenido mayor acogida en el mercado peruano?
Aún estamos en proceso de venta con algunos clientes finales y canales interesados en estas soluciones. Esperamos que muy pronto ya estén instalados y en funcionamiento.

¿Por qué es importante implementar las soluciones de Seagate en las empresas?
Cada vez es más frecuente que las empresas requieran almacenar más información para tomar mejores decisiones en sus negocios. Seagate, como empresa líder de almacenamiento, ha venido fabricando desde hace mucho tiempo no solo los discos duros, sino estas soluciones para otras marcas importantes de la industria, y desde hace tres años las viene fabricando también bajo su propia marca. Todo esto nos da el suficiente respaldo para seguir desarrollando nuestra tecnología y fabricar y comercializar nuestras soluciones a diferentes industrias del mercado.

¿Qué diferencia a sus soluciones de almacenamientos de datos de las que ofrece la competencia?
La diferencia con otras empresas de almacenamiento de datos masivos está principalmente en que Seagate es fabricante y además nos integramos verticalmente, en el sentido de que nosotros fabricamos prácticamente todo el ecosistema de la solución: tenemos un mayor control sobre la cadena de producción. Fabricamos los discos duros, los gabinetes, los controladores, los chips, etc. Todo ello nos da la ventaja de tener la tecnología en nuestras manos, una mejor disponibilidad de producto y un precio muy competitivo.

¿Cuáles son las estrategias que emplean para fidelizar al canal?
Nuestro proceso de fidelización radica en poder estar bien cerca a nuestro canal y poder acompañarlo en todo el proceso de venta. Asimismo, contamos con Seagate Champions, un portal de capacitaciones mediante el cual nuestros canales pueden ganar premios por participar. Este programa lo pueden realizar desde www.seagatechampions.com o bajándose el aplicativo en su celular.

¿Qué debe esperar el mercado peruano de Seagate?
El mercado peruano que percibe a Seagate como una marca reconocida y líder en la fabricación y comercialización de discos duros debe esperar un abastecimiento regular y continuo de todo nuestro portafolio de productos, incluyendo nuestras nuevas soluciones de almacenamiento masivo. Adicional a ello, aseguramos un servicio de posventa adecuado para brindarles tranquilidad y confianza.

¿Qué espera Seagate del mercado peruano?
Esperamos que el mercado peruano nos reconozca cada vez más. No solamente por ser un fabricante líder de discos duros, sino de soluciones de almacenamiento masivo, que son nuestros equipos tipo SAN, servidores y gabinetes de almacenamiento para gran capacidad de almacenamiento. Y que, a partir de saber que contamos con estas soluciones, nos tengan presente para futuros proyectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios