Kyocera realizó el miércoles 22 de enero su primer MeetUp en Perú, denominado Digital Disruption con enfoque en la transformación digital de la gestión documental y digitalización. La presentación estuvo liderada por Fernel Rincón, gerente del área de Ventas de Kyocera Document Solutions America; y Javier Diaz, gerente de Negocios de Comercial Denia. El evento se desarrolló en el showroom de Kyocera ubicado en San Isidro.
El enfoque disruptivo de la transformación documental radica, fundamentalmente, en cómo las empresas utilizan la tecnología para mejorar sus flujos de trabajo y ahorrar tiempo y dinero.
“Kyocera cuenta con una amplia propuesta que permite analizar el ciclo de vida completo de la información, tanto en papel como digital, e implementar una automatización de flujos de trabajo que impulse la eficiencia de los procesos, de esta manera ayudamos a las empresas a optimizar el valor de su inversión para lograr alcanzar sus objetivos”, dijo Javier Díaz.
“Cuando se combina un sistema de gestión documental, la automatización de procesos reduce el tiempo que los empleados dedican a archivar y recuperar documentos. Se reducen los documentos perdidos y el tiempo de búsqueda, los empleados tienen acceso inmediato a la información y al estado del proceso desde cualquier ubicación”, comentó Fernel Rincón.
En la reunión, los ejecutivos también hablaron sobre los servicios que Kyocera Document Solutions ofrece al sector privado y público, como el outsourcing de impresión. “Con este tipo de servicio las empresas reducen gastos, ganan productividad y eficiencia”, resaltó Rincón