Nueva línea de computadoras de la marca peruana

Vastec Safety para proteger la información

0
95

En respuesta al creciente índice de fraudes cibernéticos y robo de información, Vastec ha lanzado al mercado una nueva línea de computadoras que contribuyen a proteger la información de su PC. Nos referimos al modelo de Vastec que contempla un chip Criptoprocesador (TPM) habilitado: un módulo de seguridad que sirve para encriptar la información que se encuentra en el disco duro de un equipo de cómputo, y gracias a esta característica se evita que los usuarios no autorizados accedan a la información, sea que el disco se encuentre dentro o fuera de la computadora.

Por ejemplo, si la computadora es sustraída y una persona no autorizada quiere acceder a la información, definitivamente no podrá hacerlo porque la información se encuentra encriptada, de igual forma si sustraen solo el disco duro o si la computadora se encuentra prendida y pretenden extraer información mediante un dispositivo externo (HD externo, memorias USB) tampoco podrán obtenerla. Asimismo, existen procedimientos para desencriptar tal información, que solamente los sabe el usuario del equipo.

Adicionalmente, los equipos de la línea Safety cuentan con una segunda funcionalidad llamada Bitlocker, la cual evita que otro sistema operativo pueda iniciarse en la computadora.

Publicidad

“Cuando una persona inicia un nuevo sistema operativo en una computadora tiene acceso a muchas cosas como la información y configuración; debemos evitar que esto suceda” agrega Vladimir Pérez, jefe de Proyectos de Vastec.

El especialista señala que la necesidad de proteger la información es vital para una empresa o institución de cualquier sector ya sea privada o pública. Tener una plataforma de autenticación o de encriptación de información es uno de los principios básicos que debe manejarse.

El escenario de hoy es la seguridad de la información. Con la velocidad o hiperconvergencia de tanta información que producimos día a día, estamos viendo el valor de la información, que resulta clave para definir las estrategias de los distintos tipos de negocios; sin embargo, los ataques cibernéticos cada vez han mejorado sus técnicas. Son tan fuertes que necesitamos más que nunca combatirla con tecnología en todo nivel, en ese sentido las empresas deben fortalecer sus mecanismos de seguridad en forma integral: en los servidores, e implementar políticas internas de la empresa que además deben autenticarse. Parte de eso es el ISO 27001” agrega el Pérez.

Tener PCs con estas características, es uno de los pasos en los que Vastec está aportando parte de la solución, siendo el computador personal una pieza clave dentro del esquema que el personal de TI debe implementar.

Los equipos Safety están disponibles en diversas configuraciones, desde el procesador Intel Core i3 hasta los de mayor performance como Intel Core i9, en rangos de precios que varían según los componentes.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tus comentarios