Impresión 2020

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La semana pasada preguntamos a 3 ejecutivos de fabricantes de impresoras con presencia en el mercado peruano, las razones por las cuales el canal debería trabajar con ellos, cuáles son las ventajas que ofrecen y, de acuerdo a la coyuntura, si es que están preparados para seguir atendiendo los requerimientos de los clientes.

Epson está siempre al lado de su socio para escucharlo y explorar las posibilidades de nuevos negocios.

Roxana Alejos, gerente de Producto de Consumo en Epson

¿Cuál es el portafolio que Epson ofrece al mercado peruano?
El portafolio que Epson ofrece al mercado peruano es de 20 modelos dirigidos a hogar, pequeñas empresas, fotógrafos amateurs que necesitan mayores gamas de colores y, finalmente, el cuarto segmento que está orientada a las empresas que necesitan impresión en blanco y negro.

¿Por qué el canal peruano debería elegir a Epson para trabajar?
El canal peruano siempre debe preferir a Epson porque tenemos una fuerte presencia local y porque constantemente está apoyando en las necesidades que tiene el canal. Epson está siempre al lado de su socio para escucharlo y explorar las posibilidades de nuevos negocios.

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¿Cuál es el market share de Epson?
En el segmento de tanque de tinta tenemos una participación del 78% y, en general, en el mercado tenemos un market share de 68%. “En Epson, cada año potenciamos nuestras impresoras, hoy en día, estamos con la 6° generación de impresoras EcoTank y para este regreso a clases tenemos los modelos L3150, L4150, L4160 que destacan por su practicidad y gran utilidad para toda la familia”.

En estas circunstancias de la pandemia del coronavirus, ¿Epson está en la capacidad de atender los requerimientos del mercado peruano?
Epson Perú tiene la capacidad de continuar abasteciendo el mercado, dado que tenemos un inventario propio en el país.

Kyocera es una de las marcas que tiene uno de los mejores costos operativos del mercado y la confiabilidad del producto.

Javier Díaz, gerente de Negocios de Kyocera en Perú

¿Cuál es el portafolio que Kyocera ofrece al mercado peruano?
Kyocera ofrece al mercado peruano un completo portafolio de impresoras y multifuncionales láser, que van desde las 40 páginas por minuto a 80 páginas por minuto, que en general cumplen con los requerimientos de nuestros clientes en cuanto a especificaciones técnicas y confiablidad del producto. De otro lado, Kyocera ofrece aplicaciones de negocios (apps) que optimizan el manejo de documentos, como por ejemplo aplicaciones para control del documento, aplicaciones para digitalizar documentos en forma inteligente, aplicaciones móviles, entre otras.

¿Por qué el canal peruano debería elegir a Kyocera para trabajar?
La respuesta es muy sencilla. Primero, porque Kyocera es una de las marcas que tiene uno de los mejores costos operativos del mercado; y, segundo, por la confiabilidad del producto.

En estas circunstancias de la pandemia del coronavirus, ¿Kyocera Perú está en la capacidad de atender los requerimientos del mercado peruano?
Por su puesto, Kyocera está en plena capacidad de atender cualquier requerimiento del mercado peruano con inventario local, en estas circunstancias de la pandemia del coronavirus.

¿Cuál es el market share de Kyocera en Perú?
Según el último reporte de IDC, al cuarto trimestre del 2019 en unidades, en impresoras y multifuncionales láser de 31 a 90 páginas por minuto en blanco y negro y color, nos encontramos en segundo lugar con 26.8% de participación de mercado.

En Brother contamos con servicio técnico a nivel nacional, lo que genera una alta confiabilidad en nuestros clientes no solo en la preventa sino, sobre todo, en el postventa.

Mario Salamanca, gerente Comercial de Brother en Perú

¿Cuál es el portafolio de impresión que Brother ofrece al mercado peruano?
Ofrecemos impresoras y multifuncionales en 2 tecnologías distintas de impresión. En el caso de los de inyección de tinta, que independientemente de estar destinados a usuarios del hogar, también son necesarios en pequeñas y medianas empresas. En Brother fabricamos equipos en formato A4 y también ofrecemos una multifuncional a color A3 destinada a cubrir trabajos de usuarios tales como arquitectos, ingenieros o diseñadores, ya sean estudiantes o profesionales dependientes e independientes.

En cambio, con los equipos láser y led cubrimos el segmento corporativo, principalmente, en servicios de outsourcing de impresión, sin dejar de lado la venta de equipos del uno a uno a través de nuestros distribuidores TI a nivel nacional. Con nuestros equipos láser, casi en su totalidad atendemos también al segmento gobierno; por ejemplo, actualmente somos proveedores del Banco de la Nación.

¿Por qué el canal peruano debería elegir a Brother para trabajar?
Nuestra propuesta para el canal es ofrecer una amplia gama de productos muy confiables que fácilmente pueden complementarse con cualquier tecnología dentro de cualquier proceso; además, ofrecen una alta productividad con costos bajos tanto en hardware como en suministros. En Brother contamos con servicio técnico a nivel nacional, lo que genera una alta confiabilidad en nuestros clientes no solo en la preventa sino, sobre todo, en el postventa. Brother se caracteriza por ser la marca con menor retorno por garantía del mercado peruano lo cual nos posiciona como la marca más confiable; con este último dato damos fe de lo robustos que son nuestros equipos.

En estas circunstancias de la pandemia del coronavirus, ¿Brother Perú está en la capacidad de atender los requerimientos del mercado peruano?
Dentro de nuestra proyección de venta anual, nosotros hacemos los pedidos de importación con 90 días de anticipación en promedio. Esta medida nos asegura contar siempre con el stock local de manera que podamos atender oportunamente nuestra demanda; de hecho, hemos logrado obtener negocios muy importantes en el sector gobierno, justamente por cumplir con los plazos de entrega tan exigentes que demanda. Actualmente, contamos con un inventario que nos debería evitar un quiebre de stock por un eventual desabastecimiento, esto gracias a que contamos con varias plantas de fabricación en varias ciudades de Asia principalmente.

¿Cuál es el market share de Brother en Perú?
Nosotros somos la marca más joven del mercado peruano, sin embargo, hoy, Brother es la tercera marca más importante de equipos láser en formato A4 con una participación del 12% (Fuente: IDC Source CY2019 – A4 Laser venta unidades).

En el mercado de inyección de tinta, especialmente en el segmento CISS, estamos también en el tercer lugar con un 10% de participación (Fuente: GFK Source Up W10 CY2020 – Retail venta unidades).

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