Muy interesante que Fidel Nuñez Araujo asuma la gerencia Comercial de Óvalo 24 en estas extraordinarias circunstancias y que él vea como una extraordinaria oportunidad para llevar al mayorista al 70% de las regiones durante este año. “Nuestro canal de distribución está compuesto de emprendedores dinámicos y acuciosos que buscan productos para diferenciarse con precios competitivos y respuestas rápidas. Son canales que buscan un socio mayorista que confíe en ellos”.
Felicitaciones, Fidel por tu incorporación a Óvalo 24. ¿Cuáles son las fortalezas que te animaron para aceptar el cargo?
Me gusta cumplir retos y metas en lo que emprendo. Formar parte de Óvalo 24 me atrajo por ser una empresa líder con un desarrollo rápido durante estos últimos 2 años. Me sedujo lo dinámica de su fuerza de venta; la exitosa, innovadora y amigable website www.ovalo24distribuidores.com que con la pandemia ha forzado la implementación de la virtualización y ha disparado el negocio de e-commerce.
¿Desde cuándo Óvalo 24 viene utilizando este modelo?
Óvalo 24 viene ejecutando y desarrollando este modelo virtual desde hace varios años. Esta experiencia y el camino recorrido la convierten en la empresa líder en innovación del mercado peruano. Como mayorista, Óvalo 24 está preparado para el negocio virtual y para entregar una oferta de beneficios en costo, calidad, garantía y servicios. Es una atractiva propuesta que se impondrá en el nuevo modelo de vida de virtualización acelerado por el covid-19. Es un modelo de negocio con habilidades y facilidades en lo virtual en todo lo que el negocio permite: vendedores remotos, venta web las 24 horas del día (los siete días de la semana) permitiendo afrontar estos momentos difíciles. Óvalo 24 estaba preparado para afrontarlo.
Es una etapa muy interesante para la innovación y tomar riegos…
Como todo en la vida, hay que dar tiempo a los detalles en busca de la satisfacción de los clientes; en ese sentido es que me contactaron: para poner mi experiencia y empeño en el crecimiento de Óvalo 24.
¿Tu gestión está enfocada en el crecimiento de Óvalo 24 como un mayorista a nivel nacional?
Consideramos que en Lima aún hay espacio para desarrollarnos y si bien ya atendemos en las regiones, sabemos que nos falta cobertura. Llegar a más regiones es uno de nuestros objetivos. Para fin de este año nos hemos propuesto llegar al 70% de las regiones del país.
¿Por qué el canal debería elegir a Óvalo 24 como su socio de negocio?
Nuestro canal de distribución está compuesto de emprendedores dinámicos y acuciosos que buscan productos para diferenciarse con precios competitivos y respuestas rápidas. Son canales que buscan un socio mayorista que confíe en ellos.
¿Óvalo 24 les ofrece lo que buscan?
Consideramos que en Óvalo 24 encuentra todo eso y más. En ese sentido, aprovecho la cobertura de Canal TI para convocar a todos los distribuidores que aún no trabajan con nosotros a que se nos unan y que empecemos hacer negocios en un círculo virtuoso.
¿Cuáles son las marcas que actualmente ofrecen en su portafolio?
Óvalo 24 ofrece un amplio portafolio de marcas líderes en el mercado. En laptops tenemos Lenovo, HP, Dell, ASUS, MSI, Acer y Apple. En impresoras tenemos Epson, Brother, Canon y HP. En componentes contamos con Patriot, Intel, AMD, ASUS y Seagate. En dispositivos móviles distribuimos Apple y Samsung.
¿Incrementarán el portafolio?
Óvalo 24 es un mayorista multimarca enfocado en satisfacer las necesidades de sus socios de negocios. Ofrecemos soluciones que destacan por el precio, calidad y garantía. Nuestro portafolio está integrado por marcas reconocidas y emergentes. Somos un mayorista dinámico y en constante innovación, por lo que estamos en constante búsqueda de marcas que quieran ingresar al mercado peruano o que ya están pero que no han tenido oportunidad de masificarse.
¿Cuántos años tienes en la industria TI?
En agosto cumpliré 20 años en el mercado TI de Perú, enfocado, principalmente, en trabajar en empresas mayoristas. La industria TI de Perú es fascinante y te obliga a ser constante, creativo y a estar en actitud creativa.
Según tu experiencia y habiendo pasado por diferentes escenarios y situaciones, ¿cuál dirías que es el panorama para Óvalo 24 en el mercado peruano?
El covid-19 está acelerando la transformación de todos los negocios hacia el e-commerce y es en ese escenario donde Óvalo 24 se ha desarrollado y trabaja para fortalecerse. Es claro que el escenario nos favorece. Mientras que para algunos la crisis ha desactivado sus negocios, a otros los ha fortalecido.
Avizoro que al final de la pandemia Óvalo 24 saldrá fortalecido.